Archivo del Blog
-
►
2012
(67)
-
►
noviembre 2012
(4)
- nov 15 (2)
- nov 04 (2)
-
►
septiembre 2012
(21)
- sept 28 (13)
- sept 27 (8)
-
►
agosto 2012
(3)
- ago 31 (1)
- ago 29 (1)
- ago 18 (1)
-
►
junio 2012
(2)
- jun 29 (2)
-
►
marzo 2012
(20)
- mar 29 (1)
- mar 28 (19)
-
►
noviembre 2012
(4)
-
►
2011
(23)
-
►
diciembre 2011
(2)
- dic 06 (2)
-
►
junio 2011
(9)
- jun 25 (6)
- jun 23 (3)
-
►
marzo 2011
(6)
- mar 23 (3)
- mar 22 (2)
- mar 01 (1)
-
►
febrero 2011
(4)
- feb 27 (3)
- feb 24 (1)
-
►
diciembre 2011
(2)
-
▼
2010
(58)
-
►
septiembre 2010
(4)
- sept 19 (4)
-
►
julio 2010
(8)
- jul 23 (4)
- jul 18 (4)
-
►
marzo 2010
(10)
- mar 29 (3)
- mar 28 (7)
-
►
septiembre 2010
(4)
jueves, 30 de diciembre de 2010
AYUNO ESCOGIDO POR DIOS! EL VERDADERO AYUNO!
AYUNO ESCOGIDO POR DIOS! EL VERDADERO AYUNO!
Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Acerca de la Santidad ...........Efesios 12:14
ACERCA DE LA SANTIDAD Muchas veces pensamos que la santidad envuelve lo que se ve por fuera. Lo que una persona usa o deja de usar. Y aunque la santidad es algo que se refleja por fuera, mucho tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Hoy medito sobre estas cosas y deseo hacerles notar que.
Santidad implica que…
Con la boca que alabo y exalto el nombre de Dios, no hable o murmure sobre el pastor, los líderes, los amigos o las demás personas. Mucho menos que levante falsos testimonios, ande en rebeldías, divisiones o murmuraciones.
Que con los ojos que miro las bellezas que hizo mi Creador no esté viendo cosas que a Dios no lo agradan, tales como la pornografía, cosas violentas, etc. Que mis ojos no codicien la mujer o el hombre ajeno o mire con lujuria a otra persona.
Que con la boca que he confesado bendición luego confiese maldición. O que hable muy bonito en la iglesia o frente a las demás personas y luego cuando nadie me ve o en el núcleo de mi casa hable palabras obscenas y malas.
Que sea el mismo o la misma dondequiera que esté. Que no sea una cosa dentro de la Iglesia y otra fuera de ella.
Que debo tener cuidado que con esas manos que hice cosas lindas para Dios y que lo alabe no vaya a utilizarlas luego para robar, maltratar, herir o lastimar.
Que trato de guardarme para Dios y apartarme de las cosas del mundo que sé, traerán destrucción a mi vida espiritual.
Que debo tener cuidado con lo que mis oídos escuchan, lo que mis pies pisan, la senda por donde camino y lo que permito que entre a mi mente.
La santidad me lleva a no incitar a la violencia ni al pecado a otras personas. A no maltratar física, verbal o emocionalmente a mis seres queridos, ni a los que me rodean.
No significa que sea perfecto o más “santo” que otros, significa que estoy haciendo el intento de cada día ser mejor para llegar a ser como Jesús siguiendo su ejemplo.
A veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos desde afuera, nos concentramos en el exterior y no identificamos que muchas veces aquellos que parecen ser “santos” son solo sepulcros blanqueados, por fuera tan hermosos, pero por dentro destrozados y podridos. Hoy más que nunca tenemos que pedirle a Dios discernimiento para que él nos muestre más allá de lo que las cosas o personas aparentan ser. Brindémonos la oportunidad de dejar a un lado nuestros prejuicios para que podamos conocer a gente que de verdad aman a Dios y quieren hacer la diferencia, pero que tal vez no le hemos dado la oportunidad, porque no hemos sabido mirar más allá. Porque Dios ciertamente escudriña las mentes y los corazones.
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Efesios 12:14)
ANDA CONTRA LA CORRIENTE... Mateo 24:12
La maldad en el mundo se ha multiplicado tal y como nuestro Señor Jesucristo lo anuncio...
El dijo:
Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara.
Mateo 24:12
Vivimos en un contexto donde los conceptos anticristianos son los que se imponen, al grado tal de legalizarse y de tener el respaldo de muchos gobiernos.
Por ejemplo:
Legalización del aborto...
Bodas entre homosexuales y la consecuente adopcion de niños...
ESTO DIOS NO LO APRUEBA BAJO NINGUNA PERSPECTIVA...
Es de esperarse que todo cristiano que se oponga a estas practicas abominables, sera aborrecido y blanco de toda oposicion; pero la verdad es que no se puede dejar de obedecer a Dios aunque los hombres lo impongan...
Aparte de todo esto hay estilos de vida que nuestro Señor Jesucristo ha prohibido, pero tal parece que hasta personas que se dicen cristianas las estan practicando, incluso algunos lideres religiosos, quienes usando su cargo de autoridad inyectan el veneno de palabras que Dios jamas ha autorizado enseñar…
Entonces...
¿A quien obedeceremos?
¿A Dios o a los hombres?
Al igual que Pedro hemos de decir:
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29
Es necesario seguir las pautas dejadas por nuestro Señor Jesucristo en su Palabra Revelada una vez y para siempre aunque todos se te vengan encima...
Aunque la presion social te obligue a hacer lo contrario...
Incluso, aunque personas que dicen ser cristianas, te lo pidan...
Por eso tu atencion ha de estar centrada en la Palabra de Dios y regir tu conducta conforme a ella...
No cedas ante la presion social que se opone a los lineamientos que nuestro Señor Jesucristo enseño...
No es porque TODO el mundo lo HAGA o porque TODO el mundo lo DIGA...
Aunque vayas contra la corriente, tu mantente firme...
Muchas personas por seguir la corriente de desobediencia, enfrentaron consecuencias de las que ahora se lamentan y no pueden salir de su condicion...
Si entre quienes leen esta reflexion hay cristianos que se han aventurado a SEGUIR la corriente del mundo, pensando que NO enfrentaran las consecuencias de su desobediencia, les digo que AUN hay tiempo para frenar e iniciar la marcha contraria...
Dios les ha extendido su misericordia para que recapaciten, AHORA QUE TIENEN TIEMPO; quien sabe si mañana sera demasiado tarde cuando hayan caido como victimas de su propia desobediencia...
Ahora Dios les pide recapacitar...
Es triste que sabiendo que NO lo han de hacer, lo siguen haciendo, aun con conocimiento de causa...
Atencion con esta palabra de nuestro Señor Jesucristo:
Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibira muchos azotes.
Lucas 12:47
Que buena oportunidad ahora que estamos por iniciar el año 2011...
Oportunidad para comenzar a andar contra la corriente de maldad que prolifera en el mundo y ser puntos de referencia para los que viven en tinieblas y sombras de muerte.
Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
Mateo 5:16
LO ESTERIL, FLORECERA.......Josue 1:5-9
Estas a punto de pasar a una NUEVA ETAPA de tu vida, en la que podras ver con claridad la accion providencial y milagrosa de Dios.
Esto sera el punto de partida que te permitira alcanzar todas las promesas que Dios te habia hecho desde hace mucho tiempo atras y que no veias concretarse...
Comenzaras a ver en tu vida las promesas de un Dios que nunca te ha mentido...
Es un hecho que asi sera, sin embargo has de estar consciente que encontraras OPOSICIONES diversas con las que te enfrentaras, pero LA VICTORIA la tendras asegurada en Cristo...
Hay RETOS especificos que se te presentaran y ante los que tendras que poner todo tu empeño en enfrentarlos...
Retos en los que deberas de hacer todo cuanto este a tu alcance, pero DEPENDIENDO de la intervencion oportuna de Dios en aquello que este fuera de tu alcance resolver; por eso es necesario que ores insistentemente pidiendo DISCERNIMIENTO y SABIDURIA para que sepas como proceder en cada momento especifico de tu vida...
Es importante saber que necesitaras andar todo el tiempo en santidad de vida, ademas de ser diligente y perseverante en lo que se te encomiende hacer...
Recuerda que la OBEDIENCIA la Palabra de Dios es clave para propiciar consecuencias de bien...
Por eso cuando Dios le encarga a Josue la conquista de la tierra prometida le dice lo siguiente:
Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare, ni te desamparare.
ESFUERZATE y se VALIENTE; porque tu repartiras a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daria a ellos. Solamente ESFUERZATE y se muy VALIENTE, para cuidar de HACER CONFORME a toda la ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS.
Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces HARAS PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO SE SALDRA BIEN.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas.
Josue 1:5-9
Declara en este momento que lo prometido sera realidad en tu vida aunque lo veas dificil o imposible...
Lo esteril comenzara a florecer en abundancia...
Sera una obra impresionante y milagrosa de parte de Dios...
Ya lo veras...
Solo ponte a pensar que si hasta este dia Dios te ayudado pese a tus imperfecciones, asi lo seguira haciendo...
Dale las gracias porque pese a no merecerlo, lo recibiras...
Todo por su gracia y misericordia para que su nombre sea exaltado...
Que estas palabras te estimulen a ESFORZARTE ante los retos que Dios te ha presentado y los que te presentara en año 2011...
Espera en el, pues nada sera en vano...
Esforzaos todos vosotros los que esperais en Jehova, y tome aliento vuestro corazon.
Salmo 31: 24
NO OLVIDAR EN EL 2011... Filipenses 1:6
Hay tres cosas que NO TIENES QUE OLVIDAR durante todo este año:
1. La RESTAURACION que se esta produciendo en todas las areas de tu vida, no es producto de la casualidad, sino que se trata de una obra milagrosa e inmerecida de parte de Dios.
Se trata de una obra que todavia no ves terminada, pues aun estas en el proceso...
Dios se ha propuesto cumplir sus planes y propositos eternos contigo.
Estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo.
Filipenses 1:6
2. Nunca faltara de parte de Dios la PALABRA OPORTUNA que estes necesitando para fortalecerte, animarte, orientarte, enseñarte, capacitarte, responderte y exhortarte.
Siempre que medites en su Palabra, vas a recibir esa palabra justa y precisa que estes necesitando...
Sera necesario que te mantengas en obediencia incondicional a su voz en medio de todas las influencias contrarias, progresivas y persistentes que continuamente te rodean.
Entiende que Dios te ha llamado a cumplir con una tarea especifica en el mundo, pero necesitas tener la determinacion de enfrentarte ante los retos que se te presenten...
No dejes de orar por sabiduria, compasion, valor, diligencia y perseverancia para que vivas en el centro perfecto de su voluntad.
A Jehova tu Dios respetaras, a el solo serviras, a el seguiras, y por su nombre juraras.
El es el objeto de tu alabanza, y el es tu Dios, que ha hecho cosas grandes que tus ojos han visto.
Deuteronomio 10:20-21
3.La PRESENCIA SOBERANA de Dios ira siempre contigo cubriendote y abriendote caminos por donde no los hay...
Sera el quien suplira todo cuanto necesites...
Sera el quien te defendera en medio de todo peligro ...
Sera el quien removera todos los obstaculos que te impidan ir donde debes estar...
Por eso di en esta hora:
A Jehova he puesto siempre delante de mi; porque esta a mi diestra, no sere conmovido.
Salmo 16:8
viernes, 24 de diciembre de 2010
jueves, 23 de diciembre de 2010
TENDRAS UNA OPCION INESPERADA.......... Deuteronomio 31:8
TENDRAS UNA OPCION INESPERADA.......... Deuteronomio 31:8
Aunque hoy no tengas ni siquiera lo suficiente para suplir esa necesidad o ese compromiso urgente que te presiona, confia en que Dios te presentara una OPCION INESPERADA que te sacara del apuro en el que te encuentras...
Dios ha prometido no abandonarte aunque AHORA las posibilidades esten todas en tu contra, en las que no ves salida alguna...
Tu bien sabes que lo que acontece a tu alrededor, humanamente hablando en nada te favorece, todo se esta complicando cada vez mas en tu contra...
Sin embargo, mas adelante veras como todo saldra a tu favor de manera sorprendente...
No te desmotives...
No te entristezcas...
No tengas miedo...
No le des rienda suelta a pensamientos negativos...
Dios se encargara de hacerlo todo, aun por medio de acontecimientos que no tienen que ver directamente contigo...
Unicamente confia en que EL hara como te lo ha dicho…
En verdad que te sorprendera...
El texto biblico que leeras a continuacion, es una clara confirmacion de parte de Dios para ti:
Y Jehova va delante de ti; el estara contigo, no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides.
Deuteronomio 31:8
Dios Quiere Usarte a Ti ..........Jeremías 1:4-8
Dios Quiere Usarte a Ti ......................Jeremías 1:4-8
“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”. (Jeremías 1:4-8)
Por más insignificante que creas ser, por más debilidades y errores en los que te concentres, debes estar consciente de que Dios quiere que seas un instrumento de bendición. Él quiere que cumplas con la misión que ha depositado en tu corazón. Quiere que te allegues a las almas a través de lo que hagas y le hagas saber que él existe, que es real y que quiere salvarlos.
Moisés presentó excusas ante Dios cuando recibió el llamado. Puso su tartamudez como limitación para ser usado. El profeta Jeremías dijo que era un niño, Gedeón puso varias señales para confirmar y estar seguro que era Dios quien lo comisionaba. Jonás no quería ir a Nínive. Pero debemos saber que las cosas no son a nuestra manera y que cuando Dios coloca su mirada sobre nosotros es porque quiere que seamos de bendición para otros. Lo vemos en la vida de Jeremías, él fue un instrumento tan maravilloso en su tiempo. Tuvo que sentir miedo muchas veces, pero más grande fue el poder de Dios en su vida. Dios se glorificó a través de sus debilidades. Hubo muchos momentos en que lloró, pero no desistió de hacer aquello para lo que había sido escogido y llamado. En el capítulo 20:7 de su libro dice: ““Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste”. Esto nos explica como Jeremías sometió su voluntad y sus deseos al Señor. Como su vida fue quebrantada y así como vaso en mano del Alfarero, fue hecho una vasija nueva.
Es tiempo ya de que entiendas que Dios quiere que seas un agente de cambios. Que seas el que pone la paz donde hay rencilla. El que consuele donde hay dolor. Es que imparta alegría y humor, cuando la vida da golpes irónicos. Dios quiere que seas la luz en medio de las tinieblas. Los ojos de los que no ven, la voz de los que no pueden hablar o son indefensos y los oídos de los que no pueden escuchar. ¿Qué estás esperando para accionar? ¿Qué excusas estás poniendo? ¿Bajo qué premisa te justificas? ¿Es que acaso no has logrado entender la magnitud de lo que Dios quiere hacer en ti? No importa si es poco o mucho; si la tarea es grande o parece pequeña. Dios no estima las cosas del modo en que nosotros los humanos, las miramos. Dios observa la actitud y la obediencia; la pasión y la entrega. La devoción y la disposición.
Esto no se trata de edades, de quién es más lindo o feo. Tampoco tiene nada que ver con que seas una persona que muevas grandes masas y tengas gran influencia o ninguna. Se trata de aceptar el llamado y poner manos a la obra. Algo que se usa es aprovechado. Dios quiere destinarte a que seas un militante de su reino. Deja de andar peleando con tus inseguridades y miedos. Cree y camina en la libertad y certeza que Dios te ha entregado. Vive como el hijo de Dios que eres. No andes enlutado ni cabizbajo por la opresión del enemigo. No deje que tu alma se turbe, no te amedrentes. Vive el sueño que Dios tiene para ti. Abraham dejo su comodidad, creyó a Dios y recibió la promesa que Dios le dio. Jacob vivió el sueño de Dios en su vida y experimentó la gloria de Dios majestuosa y suprema. Sé tú el lápiz y deja que Dios escriba las páginas que llenan el libro de tu vida. No intentes hacerlo tú solo porque habrá muchos borrones en el papel, pero si dejas que Dios escriba cada letra, todo saldrá bien.
SILENCIO ........Lamentaciones 3:26
SILENCIO ........Lamentaciones 3:26
“Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Lamentaciones 3:26
A veces el silencio es la mejor respuesta que podemos dar ante palabras necias. Porque cuando decimos hablar sin tener nada bueno que decir, nos arriesgamos a cometer imprudencias de las que nos podemos arrepentir. Imprudencias que nos causaran problemas y nos harán sentir mal.
Hay quienes dicen que las palabras se las lleva el viento. Pero yo no estoy de acuerdo porque hay palabras que se graban en las mentes y en los corazones de quienes fueron depositadas. Palabras que pueden tomar vida y matar o asesinar los corazones de las personas con un veneno mortal. El silencio nos puede evitar muchos disgustos. Deberíamos callar y analizar más, antes de hablar sin control y sin sentido o coherencia.
El silencio puede alumbrar nuestro entendimiento, hacernos comprender algo que a primera instancia no lográbamos comprender. Por medio de él podemos experimentar la paz. La paz que aclara pensamientos, ideas y sentimientos. La paz que nos ayuda a renovarnos para poder continuar nuestros días. La paz que podemos transmitir a otros que la necesitan.
Podría haber un bullicio de gente charlando, pero cuando estás en silencio en medio de tantas personas, puedes aprender y absorber grandes lecciones. Callar te da el tiempo de observar. Por ejemplo, en el momento en que escribo esta reflexión son las 8:30 de la mañana y estoy en una oficina llena de personas que hablan sin parar. Otras no encuentran con quien conversar y como no toleran lo que su silencio quisiera platicarles, buscan su celular, miran el televisor, llenan palabragramas, etc.
Vivimos en un mundo demasiado acelerado. La televisión, el radio, la computadora, los teléfonos. Tantas cosas que existen para tratar de mantener nuestra mente ocupada. Pero yo te invito a encontrarte con el silencio del cual pueden provenir cosas positivas. Una conversación contigo mismo, que luego te llevará a una conversación profunda con Dios. No siempre estar en silencio es malo ni aburrido. El silencio nos ayuda autodescubrirnos y a reinventarnos.
Pero algo importante que desarrollamos a través del silencio es la paciencia. Porque mientras esperamos callados a que algo buena suceda o que los malos tiempos pasen, se va desarrollando nuestro carácter y experiencia. Estás cosas requieren de una gran paciencia y confianza. Confianza que nos da el saber que Dios va llevándonos de la mano en este transitar por la vida. Puede que hoy alguien necesite de tu silencio para poder ser escuchado y expresar las cosas que lleva dentro. Hoy quizás necesitas silencio ante esa vida acelerada que estás llevando últimamente o porque tal vez hablar mucho te está trayendo problemas con la gente que te rodea o amas.
DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA Recuerdas no estas SOLO = )
DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA Recuerdas no estas SOLO = )
Dios está muy cerca, no tienes que mirar al cielo porque su amor te rodea siempre. Está justo a tu lado, presente, porque es Omnipotente y Omnisciente. Sus fuertes brazos refuerzan tus hombros cuando sientes que la soledad te abruma o el frío te sobrecoge por las noches.
¿Por qué sentirlo lejos si él está tan accesible a ti? Si su gran amor puede llenar cada espacio de tu ser, inundar cada poro, fortalecerte aún en medio de tus debilidades.
A veces caminas, buscas, te pierdes y no te percatas que sus ojos te vigilan. Buscas refugiarte en personas que no te entienden, pero a él lo ignoras o lo cuestionas. Dios desea que converses con él para que sientas su cercanía, pero hablas con todos menos con él. Y ese tiempo que pierdes sin conectarte con él es un tesoro que no aprovechas.
Pero el día de hoy, él quiere que lo recuerdes. Que pienses y sepas que el está bien cerca, siempre accesible a ti. No te dejará ni te desamparará. ¡Seca esas lágrimas y sonríe! Sonríe porque con él te esperan cosas hermosas, días maravillosos, sueños que realizar y nuevas cosas que descubrir. Recobra el ánimo y nunca te olvides que Dios siempre te acompaña.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Valemos más que las aves..........Mateo 10:29-31
Valemos más que las aves
Nos angustiamos frente a las cosas que regularmente necesitamos y que no tenemos en el momento. En medio de esa necesidad perdemos de vista las cosas por las cuales podemos dar gracias: la vida, la salud, los seres que amamos, en fin, tantas cosas que pasan desapercibidas ya que estamos pendientes de lo por venir. Jesús llamó la atención de sus oyentes para que observaran a los lirios del campo que se vestían de manera muy preciosa y que ni el rey Salomón con toda su gloria lo hacía como ellos; también que consideráramos a las aves del cielo, que no ciegan, ni siembran, ni guardan en graneros, pero que son alimentados por Dios. Nunca hemos visto a un ave morir de desnutrición, ellos consumen toneladas de alimento diario. Añadió Jesús: - ¿No valen ustedes más que las aves y los lirios del campo? - y si Dios cuida de ellos, - ¿no lo hará de nosotros? - Pero para poder confiar de esta manera, es necesario conocer a Dios desde la perspectiva de una relación personal y no de la religión. Es necesario aceptar el amor de Dios y establecer una relación de Padre a hijo. El cuida de ti, y sabe lo que necesitas hoy y lo que necesitarás mañana.
* Cita para meditar
• Mateo 10:29-31.- “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; - y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. - Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones”.
Fuiste creado para cosas grandes.....Efesios 2:10
Fuiste creado para cosas grandes
Leo en la Biblia que Dios creó al hombre a su imagen y a su semejanza. Esa imagen y semejanza no tiene que ver con el aspecto físico ya que Dios es Espíritu, pero si habla de las características y cualidades que hacen parte de la personalidad de Dios. El quiere que reflejemos su imagen y que actuemos de acuerdo a lo que El es. Dentro de eso estaba el gobierno y la administración, el señorear y el dar fruto en todo lo que se hace. Dios nos creó para hacer grandes cosas, y cuando El nos mira, puede contemplar el para que fuimos diseñados mientras que nosotros nos vemos de acuerdo a lo que otros han dicho y con forme a lo que cada uno construyó en su autovaloración. ¿Te crees menos que otros? ¿Te sientes más importante que los demás? Ambas cosas necesitan ser transformadas porque ser menos o mas no es parte de los estándares de Dios. El nos dio un valor individual pero ante sus ojos somos iguales, somos su creación diseñada para grandes cosas. ¿Qué estás haciendo tú?
* Citas para meditar:
• Efesios 2:10.- “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
• 1 Pedro 4:10.- “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
martes, 21 de diciembre de 2010
Lo útil de las tormentas...........Isaias 40:31
Lo útil de las tormentas
Dice la Biblia: “Los que esperan en Dios tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas…” Isaias 40:31) Ellas aprovechan las tormentas para volar sobre las corrientes del viento mientras que los demás habitantes se atemorizan por ellas. Dios quiere que confiemos en El y podamos tener una actitud diferente frente a las circunstancias de la vida. En lugar de sentirnos derrotados, levantemos nuestras alas y aprovechemos las tormentas para crecer y replantear los pasos que daremos y seguir adelante. Espera que pase la tormenta, pues luchar en medio de ella y contra ella, te destruirá. Recuerda que cuando se viven circunstancias adversas, dificultades, pérdidas, cuando se habla mal de ti, cuando te critican, es cuando tenemos la oportunidad de crecer y fortalecer nuestro carácter, de acuerdo a la actitud que tomes frente a ello. Pero se trata de confiar en que Dios está por encima de las circunstancias y Su fuerza nos sustenta. ¿Identificas tus tormentas? No luches solo, dale la oportunidad a Dios de acompañarte.
* Cita para meditar:
• Isaias 42:16.- “Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé”.
Cuando la soledad golpea tu puerta...........Salmos 31:24 yNahum 1:7
Cuando la soledad golpea tu puerta
¿Te sientes solo(a)? - ¿Experimentas como si todas las personas que te rodean no existen y que nadie te comprende? Dios quiere acompañarnos en los episodios de la vida donde este sentir aparece. El no pretende evitarte estos momentos, sino más bien ayudarte a ver otra perspectiva. Su promesa es acompañarnos siempre si le damos lugar y es necesario entender que las personas que te abandonan, se han perdido la oportunidad de conocer lo grande que eres. Son los que se van quienes no te valoran, así que no te sientas abandonado(a). Dios te ha rodeado también de personas que pueden ser buenos amigos, pero debes intentar ser buen amigo(a). Abre tu corazón y comparte tu tristeza, tus sueños y no permitas que la culpa, la poca autovaloración y tus emociones, invadan tu corazón.
* Citas para meditar:
• Salmos 31:24.- “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en el Señor, Y tome aliento vuestro corazón”.
• Nahum 1:7.- “Dios es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”.
RAHAB: UN PASADO NEGRO PERO UN FINAL FELIZ ...............Josué 6:25
RAHAB: UN PASADO NEGRO PERO UN FINAL FELIZ
“Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.” (Josué 6:25)
¡Quién diría que aquella prostituta de Jericó tendría una fe tan profunda! ES que nuestra mente finita nunca alcanzará a entender la magnitud de los propósitos de Dios. La fe de Rahab fue tal, que logró salvar su propia vida y la de su familia. Pero antes de que eso sucediera tuvo que ejercer la fe y dar pasos con convicción.
Ella había escuchado hablar del Dios al cual le servían los israelitas. A sus oídos habían llegado los relatos e historias de los milagros, proezas y maravillas de Jehová.
Pienso que como cualquier ser humano tenía necesidad de Dios. Quizás soñaba y tenía la esperanza de que las cosas podrían cambiar y tener un futuro diferente. Rahab se aferró y tuvo fe en que aquel Dios del cual había escuchado hablar, podría tener misericordia de ella, salvarla de la muerte y darle un presente totalmente diferente al que había tenido.
Así que se arriesgó, expuso su vida, traicionó a su pueblo porque sabía que aquella tierra sería dada por Dios a Israel. Protegió a aquellos espías, pero de manera inteligente pidió a cambio la vida de ella y su familia. Los espías hicieron un pacto con ella y ella consiguió su salvación y la de su familia.
En Josué 6:25 el escritor redacta que Rahab vivió entre los israelitas. ¡Ella se unió al pueblo de Dios! Su fe en Dios le dio la salvación y una vida tan nueva y diferente que en Mateo 1:5 cuando se nos habla de la genealogía de Jesucristo aparece su nombre. Dice: “Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab (Rahab)”. En otras palabras, el detalle resaltante de la gracia de Dios es que Rahab, una extranjera que había sido prostituta en el pasado, tuvo una vida nueva. Ella era la tatarabuela de David, ella fue una de las predecesoras en la genealogía de Jesús, ¡el Salvador del mundo!
Aquella prostituta pudo tener una vida distinta gracias a su fe en Dios. Pudo casarse, tener hijos, nietos, familia propia, hogar y amigos. Su futuro brilló, su final fue feliz. Es que los que confían en Dios son como el monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre.
Tal vez tú pienses que tú pasado te detiene y te impide alcanzar una vida nueva. Quizás te sientas avergonzado y piensas que en tu presente y futuro nada bueno puede pasar. Pero hoy Dios trae a tu vida una palabra de restauración y vida. Él como el gran Alfarero, puede hacer de tu vida una vasija nueva. Ya no llores ni te lamentes por el pasado, mejor concéntrate en el presente y vívelo de la mejor manera posible en Dios. Hoy es un día perfecto para que venga tu salvación y la salvación solo proviene de Dios. Con Él a tu lado tu final será muy hermoso. Así que anímate porque hoy Dios hace cosas nuevas en tu vida, borra todo lo malo que has hecho, para que puedas escribir una página nueva, con una historia diferente, pero linda.
Acerca de la Santidad ...........Efesios 12:14
Acerca de la Santidad ...........Efesios 12:14
ACERCA DE LA SANTIDAD Muchas veces pensamos que la santidad envuelve lo que se ve por fuera. Lo que una persona usa o deja de usar. Y aunque la santidad es algo que se refleja por fuera, mucho tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Hoy medito sobre estas cosas y deseo hacerles notar que.
Santidad implica que…
Con la boca que alabo y exalto el nombre de Dios, no hable o murmure sobre el pastor, los líderes, los amigos o las demás personas. Mucho menos que levante falsos testimonios, ande en rebeldías, divisiones o murmuraciones.
Que con los ojos que miro las bellezas que hizo mi Creador no esté viendo cosas que a Dios no lo agradan, tales como la pornografía, cosas violentas, etc. Que mis ojos no codicien la mujer o el hombre ajeno o mire con lujuria a otra persona.
Que con la boca que he confesado bendición luego confiese maldición. O que hable muy bonito en la iglesia o frente a las demás personas y luego cuando nadie me ve o en el núcleo de mi casa hable palabras obscenas y malas.
Que sea el mismo o la misma dondequiera que esté. Que no sea una cosa dentro de la Iglesia y otra fuera de ella.
Que debo tener cuidado que con esas manos que hice cosas lindas para Dios y que lo alabe no vaya a utilizarlas luego para robar, maltratar, herir o lastimar.
Que trato de guardarme para Dios y apartarme de las cosas del mundo que sé, traerán destrucción a mi vida espiritual.
Que debo tener cuidado con lo que mis oídos escuchan, lo que mis pies pisan, la senda por donde camino y lo que permito que entre a mi mente.
La santidad me lleva a no incitar a la violencia ni al pecado a otras personas. A no maltratar física, verbal o emocionalmente a mis seres queridos, ni a los que me rodean.
No significa que sea perfecto o más “santo” que otros, significa que estoy haciendo el intento de cada día ser mejor para llegar a ser como Jesús siguiendo su ejemplo.
A veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos desde afuera, nos concentramos en el exterior y no identificamos que muchas veces aquellos que parecen ser “santos” son solo sepulcros blanqueados, por fuera tan hermosos, pero por dentro destrozados y podridos. Hoy más que nunca tenemos que pedirle a Dios discernimiento para que él nos muestre más allá de lo que las cosas o personas aparentan ser. Brindémonos la oportunidad de dejar a un lado nuestros prejuicios para que podamos conocer a gente que de verdad aman a Dios y quieren hacer la diferencia, pero que tal vez no le hemos dado la oportunidad, porque no hemos sabido mirar más allá. Porque Dios ciertamente escudriña las mentes y los corazones.
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Efesios 12:14)
Somos sellados..............Efesios 1: 13
Somos sellados
En él también ustedes, cuando [...] creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido (Efesios 1: 13).
EL APÓSTOL EXPONE las bendiciones espirituales que se gozan en Cristo. En esta ocasión nos dice que fuimos sellados. En la antigüedad, la gente usaba sellos para colocarlos en lugar de sus nombres. Era una señal de propiedad y pertenencia. Se usaba como hoy ponemos nuestra firma o escribimos nuestro nombre para indicar que algo es nuestro.
Cuando el apóstol nos dice que fuimos sellados, lo que quiere decir es que pertenecemos a Dios, porque llevamos su sello de propiedad (2 Cor. 1: 22). Esto es lo más maravilloso que hace el evangelio por las personas que creen en Cristo: Les asegura que no tienen de qué preocuparse, porque son propiedad de Dios. Imagínese lo que implica pertenecer al Ser más poderoso del universo, el Creador de todo y dueño de todo lo que existe. Ciertamente esto nos imparte seguridad y confianza. Pero no somos propiedad de Dios como un objeto, sino porque somos miembros de su familia. Por eso, el Señor dijo: «Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen [...]. Nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar» (Juan 10: 27-29).
El cuida de sus hijos como cuidó de su pueblo: «Lo protegió y lo cuidó; lo guardó como a la niña de sus ojos» (Deut. 32: 10). En medio de los peligros de los últimos días, Dios pondrá su sello sobre su pueblo: «¡No hagan daño ni a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos puesto un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios!» (Apoc. 7: 3).
Su pueblo estará seguro en la crisis final porque pertenece a Dios.
El sello del Espíritu
Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía (2 Corintios 1:21, 22).
EL APÓSTOL AÑADE QUE EL SELLO DE PROPIEDAD que Dios coloca sobre sus hijos es el Espíritu Santo, que ha prometido dar a sus hijos. Hay algunas personas que pretenden que el Espíritu Santo es propiedad de ellos nada más. No nos dejemos engañar. El Espíritu no pertenece a nadie, a ningún ser humano. Dios lo ha dado a sus hijos como señal de que son su propiedad. Y lo ha dado a todos, no a unos pocos.
El Espíritu es la señal que se da al que cree en Cristo. El apóstol Juan declaró: «Con esto se refería al Espíritu que habrían de recibir más tarde los que creyeran en él» (Juan 7: 39). El apóstol Pedro afirmó: «Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen» (Hech. 5: 32). Tanto, que quienes no tienen el Espíritu no son cristianos: «Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo» (Rom. 8: 9). «Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios» (Rom. 8: 14). «El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios» (Rom. 8: 16). Los miembros de la iglesia son receptores del Espíritu: «¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?» (1 Cor. 3: 16). Dios mora en el creyente por su Espíritu: «En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu» (Efe. 2: 22). El creyente individual permite que su cuerpo sea templo del Espíritu: «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?» (1 Cor. 6: 19). Todos los que confiesan a Cristo como su Señor, lo hacen por el Espíritu: «Nadie puede decir: “Jesús es el Señor” sino por el Espíritu Santo» (1 Cor. 12: 3).
Que Dios te bendiga,
En el pozo................Salmos 40:2
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del poco cenagoso; puso mis pies sobre la peña y enderezó mis pasos.
Salmos 40:2
Algunos autores han relacionado la profunda depresión con la expresión “tocar fondo“. Por eso pienso que el pozo al que se refería la samaritana no solo era un pozo literal sino también un sin número de dolencias, cuitas y sinsabores de la vida que la mantenían sumida en una situación difícil.
Nunca se había sentido amada; no tenía un hogar estable; no era respetada ni valorada. La gente usaba calificativos despectivos para referirse a ella.
Además, sentía recelo cada vez que un hombre se le acercaba, pues ya
conocía sus intenciones. Muchas noches el sueño había huido de sus ojos mientras daba vueltas en su cama queriendo olvidar el pasado.
Es increíble la cantidad de personas que llegan hasta los consultorios de psicólogos y terapeutas tratando de encontrar la razón de sus dolencias, de sus pesares y de sus vidas marcada por la tristeza y el desánimo. La Dra. Ellen McGrath habla de seis tipos de depresión:
Depresión por victimización: aparece cuando se guardan malos
sentimientos ante la importancia que sentimos por el abuso, la violencia, la discriminación, el abandono o la soledad.
Depresión por relación: conlleva baja autoestima, sentimientos tristeza y malos, ausencia de buenas relaciones debido a conflictos, decepciones, frustraciones y desconfianza, todo lo cual impide la sana elección con las personas que nos rodean.
Depresión por cumplir años: se da cuando la persona se enfrenta a las pérdidas físicas y sociales causadas por el envejecimiento.
La mujer samaritana entendió y experimentó que el único remedio para su vida depresiva era la presencia del Señor Jesús en su existencia. Cualquiera que sea la causa de tu depresión, la única solución es Jesús.
¿Estás deprimida hoy o lo estuviste ayer? El grado importa poco. Lo
verdaderamente importante es decidir seguir adelante con la ayuda de Dios.
Es absolutamente vital recordar que Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos. El sanará nuestras heridas con la finalidad de hacernos aptas para completar su obra.
ACERCA DE LA SANTIDAD........(Efesios 12:14)
ACERCA DE LA SANTIDAD
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Efesios 12:14)
Muchas veces pensamos que la santidad envuelve lo que se ve por fuera. Lo que una persona usa o deja de usar. Y aunque la santidad es algo que se refleja por fuera, mucho tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Hoy medito sobre estas cosas y deseo hacerles notar que.
Santidad implica que…
Con la boca que alabo y exalto el nombre de Dios, no hable o murmure sobre el pastor, los líderes, los amigos o las demás personas. Mucho menos que levante falsos testimonios, ande en rebeldías, divisiones o murmuraciones.
Que con los ojos que miro las bellezas que hizo mi Creador no esté viendo cosas que a Dios no lo agradan, tales como la pornografía, cosas violentas, etc. Que mis ojos no codicien la mujer o el hombre ajeno o mire con lujuria a otra persona.
Que con la boca que he confesado bendición luego confiese maldición. O que hable muy bonito en la iglesia o frente a las demás personas y luego cuando nadie me ve o en el núcleo de mi casa hable palabras obscenas y malas.
Que sea el mismo o la misma dondequiera que esté. Que no sea una cosa dentro de la Iglesia y otra fuera de ella.
Que debo tener cuidado que con esas manos que hice cosas lindas para Dios y que lo alabe no vaya a utilizarlas luego para robar, maltratar, herir o lastimar.
Que trato de guardarme para Dios y apartarme de las cosas del mundo que sé, traerán destrucción a mi vida espiritual.
Que debo tener cuidado con lo que mis oídos escuchan, lo que mis pies pisan, la senda por donde camino y lo que permito que entre a mi mente.
La santidad me lleva a no incitar a la violencia ni al pecado a otras personas. A no maltratar física, verbal o emocionalmente a mis seres queridos, ni a los que me rodean.
No significa que sea perfecto o más “santo” que otros, significa que estoy haciendo el intento de cada día ser mejor para llegar a ser como Jesús siguiendo su ejemplo.
A veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos desde afuera, nos concentramos en el exterior y no identificamos que muchas veces aquellos que parecen ser “santos” son solo sepulcros blanqueados, por fuera tan hermosos, pero por dentro destrozados y podridos. Hoy más que nunca tenemos que pedirle a Dios discernimiento para que él nos muestre más allá de lo que las cosas o personas aparentan ser. Brindémonos la oportunidad de dejar a un lado nuestros prejuicios para que podamos conocer a gente que de verdad aman a Dios y quieren hacer la diferencia, pero que tal vez no le hemos dado la oportunidad, porque no hemos sabido mirar más allá. Porque Dios ciertamente escudriña las mentes y los corazones.
Gracia sin prejuicios...........(Juan 4: 42)
Gracia sin prejuicios
Ahora lo hemos oído nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo (Juan 4: 42).
POCO DESPUÉS, JESÚS DEJÓ LA PROVINCIA de Judea para regresar a Galilea. Había por lo menos tres maneras de ir. Una, por la ribera del Jordán, vía Jericó; otra, por la costa del Mediterráneo, vía Cesárea; y la tercera, por las llanuras centrales de Palestina, que atravesaban la provincia de Samaría. Pocos judíos escogían este camino, aunque era más corto, a causa de su enemistad con los samaritanos, quienes frecuentemente les negaban agua, comida y hospedaje. Jesús, guiado por su Padre, escogió este camino.
Tenía el anhelo de compartir el evangelio con los discriminados samaritanos. Jesús y sus acompañantes llegaron, cansados del camino, al pozo de Jacob, cerca del pueblo de Sicar. Fue allí donde Jesús tuvo la conversación con la mujer samaritana. Dios lo guió para compartir su carácter con esa pobre mujer, y con todos los habitantes del pueblo.
Tan grande era el amor de Cristo por esa mujer, que hizo varias cosas que salieron de las convenciones sociales de aquellos días. En primer lugar, se puso a conversar con una mujer. Ningún hombre decente debía dirigirse a una mujer en la vía pública. En segundo lugar, ningún hombre decente debía hablar con una mujer extraña a solas. En tercer lugar, ningún hombre decente debía hablar con una mujer de baja reputación moral. Además, existía el prejuicio de hablar con samaritanos, menos aun con una mujer samaritana.
Pero a Jesús le importaron muy poco esos prejuicios. Él había venido a revelar el carácter de Dios, y no podía ceder a discriminaciones y escrúpulos que separaban a las personas. Habló de la salvación a una pobre mujer que estaba agobiada por una vida de pecado. Para él, cumplir esta misión de mostrar la gracia de Dios era lo más importante. Era tan importante que, aparentemente, hasta se olvidó de comer y beber. De hecho, hablando del incidente, dijo: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra» (Juan 4: 34).
Gracia sanadora
Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place (Juan 5: 21).
DESPUÉS DE MINISTRAR UN TIEMPO en Galilea, Jesús fue a Judea, probablemente en ocasión de la siguiente fiesta de la Pascua. Entró a Jerusalén por la Puerta de las Ovejas. Cerca de allí había un estanque conocido como el estanque de Betesda. Tenía cinco portales, donde la gente pernoctaba. Era curioso, porque en ciertos momentos el agua se agitaba por la turbulencia de una corriente interna e intermitente. Los supersticiosos creían que un ángel descendía del cielo y agitaba el agua. Se creía que esto le daba poder curativo, de modo que el primero que entrara en el agua sanaría de su enfermedad. Por eso se reunían allí muchos enfermos con la esperanza de sanar.
Jesús caminaba por allí, y vio aquel cuadro triste de gente que ponía su confianza en una superstición, solo para frustrarse. Un caso desesperado llamó su atención. Era un hombre inválido que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Reflejaba en su rostro la frustración y la desesperanza. Jesús tuvo compasión de él, se inclinó y le dijo: «¿Quieres quedar sano?» (Juan 5: 6). El inválido detectó el deseo de Jesús de ayudarlo; y para despertar su sensibilidad, le dijo: «No tengo a nadie que me meta en el estanque mientras se agita el agua» (vers. 7). Entonces Jesús le respondió: «Levántate, recoge tu camilla y anda» (vers. 8). El hombre obedeció la voz de Jesús, y al intentarlo, halló que sus miembros inválidos le respondían. Al instante fue sanado.
Jesús escogió este caso especial para mostrar la gracia sanadora de Dios, lo hizo para enseñar que la Deidad puede vivificar la vida de cualquiera que se sienta paralizado por el mal. Aquel pobre hombre se había enfermado por años de pecado, pero el sufrimiento le enseñó a depender de la gracia de Dios, y Cristo se la mostró. Así lo hará hoy contigo.
Que Dios te bendiga,
domingo, 19 de septiembre de 2010
¿A CUAL REINO?...........Genesis 1:26,27
¿A CUAL REINO?
Cuéntase que el rey de Prusia, al visitar una escuela rural,
cuando los niños habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los
tres reinos:
mineral, vegetal o animal,
les preguntó:
—Y yo, ¿a cuál reino pertenezco?
Los niños no hallaban cómo contestar a esta pregunta;
pero una graciosa niña
resolvió la dificultad contestando:
—Vos pertenecéis al reino de Dios.
El rey quedó muy contento con la viveza de la niña y profundamente
emocionado por la verdad que ella había expresado.
ESTABLECE TU REINO EN NUESTRAS VIDAS, SEÑOR
TU ERES EL REY
Y dijo Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo): "Hagamos al hombre a
Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza; y ejerza dominio
sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo,
sobre los ganados, sobre toda la tierra,
y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra."
Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.
Genesis 1:26,27
Pues el hombre no debe cubrirse la cabeza, ya que él es la imagen
y gloria de Dios
1 Corintios 11: 7a
y se vistan del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios,
ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:24
y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia
un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél
que lo creó.
Colosenses 3:10
Con ella bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos
a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios.
Santiago 3:9
Promesas Inspiradoras acerca de leer la Palabra de Dios.....HEBREOS 4.12
Promesas Inspiradoras acerca de leer la Palabra de Dios
La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos
filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas
y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
HEBREOS 4.12
El que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,
y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra,
éste será bienaventurado en lo que hace.
SANTIAGO 1.25
Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada,
para que por ella crezcáis para salvación.
1 PEDRO 2.2
Leer la Palabra de Dios
La Biblia ha sido prohibida, quemada, objeto de mofa y ridiculizada.
Los eruditos se han burlado de ella calificándola de tontería.
Los reyes la han declarado ilegal.
Mil veces se ha cavado su tumba y se ha dado comienzo al canto fúnebre,
pero por alguna razón la Biblia nunca se queda en la tumba.
No sólo ha logrado sobrevivir sino que ha alcanzado más éxito.
Es el libro más popular en toda la historia.
¡Es el libro de mayor venta en todo el mundo a través de los años!
No hay manera humana de explicarlo. Quizás esta es la única explicación.
¿La respuesta? La perdurabilidad de la Biblia no está cimentada en la tierra,
sino en el cielo. Para los millones que han probado sus afirmaciones
y han echo suyas sus promesas, sólo hay una respuesta: la Biblia es el libro
de Dios y la voz de Dios.
El propósito de la Biblia es proclamar el plan y la pasión de Dios para
la salvación de sus hijos.
Por eso este libro ha perdurado por siglos … Viene a ser el mapa del
tesoro que nos sirve de guía hacia el más alto tesoro de Dios: la vida eterna.
Dios te Hizo
Dios te Hizo
Dios te hizo diferente, no indiferente.
Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
Dios te hizo significante, no insignificante.
Dios te hizo competente, no incompetente.
Dios te hizo, compatible, no incompatible.
Dios te hizo activo, no inactivo.
Dios te hizo indispensable, no prescindible.
Dios te hizo perfecto, no defectuoso.
Dios te hizo apto, no inepto.
Dios te hizo distinto, no indistinto.
Dios te hizo adecuado, no inadecuado.
Dios te hizo eficiente, no ineficiente ni deficiente.
Dios te hizo superior, no inferior.
Dios te hizo responsable, no irresponsable.
Dios te hizo solvente, no insolvente.
Dios te hizo sensato, no insensato.
Dios te hizo constante, no inconstante.
Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
Dios te hizo irresistible, no resistible.
Dios te hizo sensible, no insensible.
Dios te hizo extraordinario, no común.
Dios te hizo decidido, no indeciso.
Dios te hizo original, no una copia.
Dios te hizo fuerte, no débil.
Dios te hizo y me hizo a su imagen y semejanza...
pero ¿en qué parte del camino de la vida decidimos que no seremos como Él?
¿cuándo resolvimos que no seremos como nos hizo si no como queremos ser?
Realmente no lo sé, pero es triste ver que en algunas o en muchas personas,
no hay ni pizca de la creación de Dios, no hay ni un ápice de su semejanza
y menos un átomo de su imagen...Dios nos hizo Especiales...
Cuando no te queda nada más que
Dios, es cuando te das cuenta de que Dios
es todo lo que necesitas.
Los Pecados de la Lengua #1........Santiago 3:7-8
Los Pecados de la Lengua #1
Si hay una palabra que en resumen pueda caracterizar el estado
presente de la humanidad, es la palabra confusión.
Hay confusión en la esfera del programa político internacional.
Hay confusión en el aspecto moral.
No tenemos un modelo ni un criterio que seguir.
Hemos rechazado el Sermón del Monte y Los Diez Mandamientos como nuestras
normas de moralidad, nuestra conciencia se ha cauterizado y en algunos
respectos ya está muerta.
En su proceso de endurecimiento ya se está solidificando.
Hemos perdido la sensibilidad hacia el pecado.
Hay confusión en la esfera de la enseñanza.
Hemos olvidado que la Biblia enseña que el principio de la sabiduría
es el temor de Dios.
Algunos educadores afirman que todavía podemos construir un nuevo orden
en el mundo, aun cuando hemos abjurado nuestras tradiciones anteriores
y nuestra herencia religiosa.
El mundo educativo ha perdido su centro magnético y ya no es capaz
de marcar el rumbo por el cual nuestra juventud debe caminar.
La verdadera sabiduría no puede existir apartada del temor de Dios
y de la confianza en Cristo.
Hay confusión en la vida de la política nacional.
En ella se pueden ver las más grandes y enconadas divisiones del todas
las que se han observado durante varias de las últimas décadas.
Grandes y viciosas campañas se llevan a cabo para elegir a este o a aquel
individuo. El ciudadano ordinario se encuentra confundido de todo esto.
Los hombres de la política hacen afirmaciones un día y cambian por
completo su punto de vista el día siguiente con el propósito de agradar a
algún otro partido político del país.
La integridad moral y la veracidad parecen haber desaparecido.
Ya no tenemos estadistas que defiendan lo que pretenden sino estadistas
que están caminando para obtener algo para sí mismos.
Uno de los problemas básicos reinantes en el mundo entero es que ya
no tenemos confianza los unos en los otros. Hemos perdido la confianza
en la veracidad y en la integridad de otro hombre.
En el campo internacional no podemos creer la palabra de nuestros enemigos,
y ellos dicen que no nos pueden creer a nosotros. Algunos de nuestros
jefes en la política están mirando a través de lentes color de rosa y
olvidan las palabras de la Biblia, que dicen: "Todo hombre es mentiroso.
" Hemos puesto nuestra confianza en los hombres en vez de ponerla en Dios.
Jesús dice: "Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso,
y padre de mentira." ( Juan 8:44b )
¿Cuándo aprenderemos que el diablo está dirigiendo las vastas operaciones
mundiales del comunismo?
Ellos actúan sobre la suposición de que si se repite una mentira
el suficiente número de veces la gente por fin la creerá.
La Biblia tiene tanto que decir acerca de la mentira como lo que dice
acerca de cualquiera otra cosa.
Santiago dijo: "y la lengua es un fuego, un mundo de maldad.
La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo,
e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por
el infierno". ( Santiago 3:6 ).
Entre los grandes problemas de los cristianos se encuentran
los pecados de la lengua.
Si alguien puede dominar su lengua entonces podrá dominarse a sí mismo.
Si alguien puede vencer la lengua entonces podrá estar seguro de que
tendrá una real y duradera victoria.
Santiago dice: "Porque toda naturaleza de bestias, y de aves,
y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por
la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua,
que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal."
( Santiago 3:7-8 ).
Hay muchas manifestaciones de los pecados de la lengua.
El enojo es una de ellas.
Aunque la ira o el mal genio es un pecado del espíritu,
en su sentido primario, acontece muchas veces, que el perder el
dominio de la lengua se considera como un pecado de la lengua.
Hay muchas variedades de la ira, tales como la indignación, la irritación,
la impaciencia, la vejación, el odio, la exasperación, el resentimiento,
la pasión, el mal humor, la rabia, el furor, y estas se expresan con toda
clase de coléricas palabras que se extienden desde las palabras fríamente
picantes y llenas de sarcasmo hasta las que brotan candentes con la flama
de la furia. Dios las condena a todas y dice que son pecados en su presencia.
Cada expresión de ira está llena de peligro, aun la forma más noble
de la indignación.
Alguien ha dicho que si se tiene la razón no hay motivo para perder
el dominio de sí mismo y si se está equivocado nada se aventaja
con dar rienda suelta a la lengua.
Las palabras iracundas nunca han mejorado una situación.
El hombre más sabio del mundo declaró que el que tarda en airarse
es de grande entendimiento; mas el que es impaciente de espíritu
enaltece la necedad. La Biblia dice: "La blanda respuesta quita la ira;
mas la palabra áspera hace subir el furor."
( Proverbios 15:1 )
La Biblia vuelve a decir: " Cruel es la ira, e impetuoso el furor";
( Proverbios 27:4.a ) Jesús dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable del juicio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno del fuego." ( Mateo 5:22 )
Pablo dijo: "Airaos, y no pequéis." ( Efesios 4:26 a )
Muchos cristianos excusan su mal humor en diferentes formas.
Algunos de ellos, entre los más rebeldes, en efecto, se sienten
orgullosos de su espíritu ingobernable.
He oído decir que una de las excusas más comunes es la de atribuir el mal
genio a los nervios, haciendo así de una falta y un pecado un achaque.
Es mucho mejor reconocer el pecado, arrepentirse, confesarlo, dejarlo
y humildemente dar satisfacción de él.
La Biblia enseña que Dios puede dar victoria en la línea de las más
grandes derrotas.
Otro pecado de la lengua que es muy común en todo el mundo es la blasfemia.
El tercer mandamiento declara: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios
en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre
en vano." ( Éxodo 20:7 ).
Una de las cosas más nauseabundas en el lenguaje hoy día es la blasfemia,
la maldición y el tomar el nombre de Dios en vano. Muchos jefes en la política
y hombres que ocupan puestos de importancia son dados a maldecir y blasfemar.
En las aulas de los colegios y la universidades muchos profesores
son culpables de usar el nombre de Dios en vano presentando así un pobre
y terrible ejemplo a los alumnos a quienes están tratando de enseñar.
Muchas personas maldicen para asombrar a las personas que los rodean,
para ser viles, para tratar de deshacerse de un complejo de inferioridad o sencillamente para exhibirse.
Pero la Escritura dice: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca,
sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia
a los oyentes" ( Efesios 4:29 ).
La Biblia enseña que un hombre que pude gobernar su lengua puede gobernar
toda su personalidad.
Si usted no puede dominar su lengua en cuanto al maldecir, la Biblia enseña
que está usted esclavizado, y que el maldecir es un pecado del cual usted es culpable ante Dios.
Hay lenguajes en el mundo con riqueza de vocabulario, pero, aún así,
hay lisiados verbales que tienen que cojear con muletas de palabras
sospechosas que los lanzan al infierno, según nos dice la Biblia.
Continuará...
viernes, 23 de julio de 2010
Sé lento en escoger un amigo...Proverbios 17:17
Sé lento en escoger un amigo,
y más aún en olvidarlo
A nuestra sociedad la caracteriza hoy la poca profundidad en las relaciones interpersonales. Nuestros adolescentes y jóvenes hablan de tener muchos amigos porque comparten con muchos sus lugares de diversión, sus artistas, sus programas o juegos de computador y un lugar en sus contactos del Chat por Internet. Otros llegaron a la edad adulta y al hacer el inventario encuentran que están sin amigos verdaderos. Toma tiempo para escoger a los amigos, no para dar lugar a los prejuicios, ni por temor ni por conveniencias egoístas, sino porque la verdadera amistad se construye durante el tiempo y la dedicación. Enséñales a tus hijos con tus relaciones lo que es tener amigos y no los critiques. Muéstrales el verdadero sentido de la amistad que permanece en medio de las dificultades. Como dice un proverbio bíblico: El que ha de tener amigos, debe mostrarse amigo.
*Citas para meditar
* Proverbios 17:17
* Proverbios 18:24
Una gota de alegría es un charco de esperanza..... Tito 3:14
Una Gota de Alegría es un Charco de Esperanza
Hay momentos donde sentimos que una gota de agua se torna en un mar tempestuoso en el cual perdemos de vista el otro lado y creemos perecer. Pero muchas veces también, experimentamos que las palabras amables, el amor y la comprensión, hacen que milagrosamente el temor desaparezca y nos llena de esperanzas. Solo se necesita observar a los demás y estar dispuestos a extender nuestra mano y consideración para participar en la solución de sus necesidades. Detente hoy y aparta los ojos de ti mism@ y fíjalos en los que te rodean: Al niño que perdió a sus padres, al que está enfermo, al indefenso, al secuestrado y su familia, etc. No solo te lamentes, sino disponte a levantar tu voz para decirle a otros: Cuenta conmigo, hay esperanza.
*Citas para Meditar
* Tito 3:14
* Romanos 15:13
*** El Servicio ***(Hechos 27:23)
*** El Servicio ***
“…del Dios de quien soy y a quien sirvo” (Hechos 27:23).
El amor por Jesús nos empuja en la obra; no conozco otro motivo.
Todo verdadero servicio debe resultar del conocimiento de Él mismo.
En este tiempo, el gran secreto del poder es la fe en la presencia
del Espíritu de Dios.
La vida interior con Dios es el único medio de vivir en público para Él.
Cualquier actividad exterior que no sea el fruto de la vida interior,
tiende a hacernos obrar sin Cristo y a sustituirle por el «yo». Temo una
gran actividad sin gran comunión.
¡Cuánto necesitamos, en la obra, confiarnos totalmente al Espíritu Santo,
y cuán sencillo es cuando lo hacemos! Una sola cosa da poder: permanecer estrechamente unido a Cristo; de lo contrario, el corazón se encoge bajo
la presión del trabajo, y estamos en peligro de perder la amplitud de corazón
y la capacidad para presentar con pureza el amor de Dios a los hombres.
No es que yo pienso que, en la obra del Señor, siempre tengamos esa libertad
del Espíritu que discierne todas las cosas en la luz. Algunas veces,
es necesario caminar con fe sin ver. ¡Lamentablemente, los mejores siervos
en la obra del Señor nos han dado la prueba!; un apóstol, pobre vaso de barro, comprometido en la lucha entre el Señor y Satanás, sentirá a veces el golpe
del combate, porque éste tiene lugar en él, y entre él y las fuerzas adversas.
¡Quiera Dios proveer obreros según Su corazón, que sepan presentar a
Cristo ante los hombres!
Un verdadero siervo, “un varón de Dios”, es un gran tesoro,
el de mayor valor que haya en el mundo.
Es una cosa peligrosa ser de repente llamados a ocupar «un púlpito».
Dice un refrán: «La aceptación del hombre por los demás no es la aprobación
de Dios» (véase 2 Corintios 10:18; 1 Tesalonicenses 2:4),
aunque Dios pueda otorgárnosla para favorecer la propagación de la verdad.
Pero, si nos contentamos con los resultados, permaneceremos lejos de la fuente,
y eso llega a ser una trampa por la cual nuestras almas se secan, en lugar
de ser el medio de conducirnos cerca de aquellos entre los cuales deberíamos difundir las riquezas de Cristo.
Respecto a nuestro servicio, busquemos el rostro del Señor
y apoyémonos en Él.
El trabajo es un favor que nos es concedido.
Estemos completamente en paz y felices en el sentimiento de la gracia,
entonces vayamos y ofrezcamos esta paz a otros.
Es éste el verdadero servicio, del cual podemos volver muy cansados en
nuestros cuerpos, pero sostenidos y felices en nuestras almas.
Descansemos bajo las alas de Dios, y continuemos el servicio hasta que
llegue el verdadero descanso.
¡Cuán poco utilizamos ese poder del Espíritu Santo, que reduce a nada los
planes y las artimañas de Satanás! La Iglesia, no solamente debería poseer
la verdad, sino que también debería estar tan llena del Espíritu que,
incluso estando puesta a prueba por el enemigo, ella fuese capaz de resistir
a todas sus trampas.
Lo que me humilla tan profundamente, es la ausencia de fuerza,
la falta de un poder suficiente para guardar a todos los creyentes,
por el poder del Espíritu Santo, al abrigo del poder de Satanás.
“Si alguno tiene sed, venga a mí y beba… de su interior correrán ríos de
agua viva” (Juan 7:37-38). ¿Tiene usted sed; bebe para sí mismo?
Así es cómo ríos de agua viva correrán desde nosotros hacia los demás.
*** Te Amo ***Jeremias 31:3
*** Te Amo ***
Te amo desde lo más hondo de mi corazón.
Aunque afrontas dolor, sufrimiento, penalidades y tristezas, ten la
tranquilidad de que puedes afrontarlos con mucha fe, confiando en Mí,
en Mi Palabra y en todo lo que he prometido; no te defraudaré.
Confía en Mí, aun cuando tengas que soportar penas, dolor y pérdidas.
Sabe que nunca te abandonaré si clamas a Mí, si me buscas y escudriñas
Mis Palabras, si retienes la corona que he colocado sobre tu cabeza.
Si aguantas su peso, te recompensaré con gran paz, amor y entendimiento.
Te diré: "Bien, buen siervo y fiel. ¡Ven a Mis amorosos brazos!",
tal como me dijo Mi Padre cuando me abrazó agradecido por el sacrificio
que Yo había hecho y el sufrimiento que había soportado.
Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo:
Con amor eterno te he amado, por eso te he atraído con misericordia.
Jeremias 31:3
No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque
yo soy tu Dios.
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré
con la diestra de mi justicia.
Isaias 41:10
domingo, 18 de julio de 2010
¿Por qué piensas en renunciar?....Jeremías 1: 5-8
¿Por qué piensas en renunciar?
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”
Jeremías 1: 5-8
Era el privilegio que siempre habías añorado, sabias que habías nacido para ello, te propusiste cada día orar porque un día estuvieras allí. Nadie mejor que Dios sabía que era tu gran anhelo, era tu deseo estar sirviendo en esa área, se lo dijiste muchas veces y luchaste por alcanzarlo y ahora lo tienes.
Pero, ¿Por qué ahora quieres renunciar?, ¿Por qué?, ¿Por los comentarios de los demás?, ¿Por qué hay alguien que no quiere que cumplas el propósito para el cual Dios te llamo?, ¿Por qué no te sientes digno de ello?, ¿Por qué no te sientes capaz?, ¿Por qué? No lo puedo creer, estas a punto de tomar una decisión que no quieres tomar, que si te remontaras a esa época en donde anhelabas ese privilegio ni de broma se hubiera asomado ese pensamiento que en este momento anda rondando tu mente.
Tu no naciste para renunciar, sino para conquistar y avanzar, no puede ser posible que hoy estés pensando en dar un paso atrás, tu muy bien sabes que no es lo correcto, es mas esa inseguridad y ese sentimiento de incomodidad que hay en tu corazón para tomar esa decisión son la confirmación que no es lo mejor para tu vida.
¡Vamos! No renuncies, no eches a la borda algo que con tanto esfuerzo y dedicación lograste, no entregues lo que un día Dios te entrego a ti, porque una cosa debes de saber y es que ese privilegio no fue dado por un hombre, ese privilegio Dios te lo dio.
Tú debes comprender que no le sirves al hombre sino que a Dios, que todo lo que haces es para el Señor y por eso debes seguir realizando lo que un día Dios te encomendó.
Colosenses 3: 23 y 24 dice: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
Por favor no renuncies, sigue desarrollando el talento que Dios te otorgo, comentarios negativos siempre habrán, personas que estén en contra de lo que quieres hacer para Dios también, pero tu mirada y tus oídos no están en ellos, sino en el Señor que te dice en esta hora:
NO RENUNCIES, SIGUE ADELANTE, YO ESTOY CONTIGO.
Somos Vulnerables.....Efesios 4: 22-24
Somos Vulnerables
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
Efesios 4: 22-24
A veces se nos olvida lo vulnerables que somos ante los deseos que gobiernan a nuestra carne, y es que recuerda que cuando venimos a Cristo nuestro interior cambio, nuestro espíritu se renovó, pero nuestra carne sigue siendo la misma.
Nuestra carne está viciada por los deseos engañosos, anhela un placer momentáneo que luego se convierte en un dolor para nuestro espíritu y es que todos aquellos que hemos tenido un encuentro genuino con Dios nos sentiremos avergonzados cuando en momento determinado nos hemos dejado llevar por nuestros instintos pecaminosos.
Cada uno de nosotros trae un instinto pecaminoso que nos induce por naturaleza a hacer lo malo, pero cada día de nuestro existir tendremos una lucha constante, entre lo que no queremos hacer y nuestra carne nos induce a hacer, contra anhelar hacer la voluntad de Dios apartándonos del pecado.
El Apóstol Pablo comprendía claramente esta verdad y en la carta a los Romanos 7:14-25 escribe lo siguiente:
“Nosotros sabemos que la ley viene de Dios. Pero yo no soy más que un simple hombre, y no puedo controlar mis malos deseos. Soy un esclavo del pecado. La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena. Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí. Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo. En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer. Pero si hago lo que no quiero hacer, en realidad no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está dentro de mí.
Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. Pero también me sucede otra cosa: Hay algo dentro de mí que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!” (Versión Traducción en Lenguaje Actual)
Creo que el Apóstol Pablo comprendía mejor que nosotros que somos vulnerables al pecado, pero me encanta la frase con la que termina su pensamiento y es: “¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!”.
Y es que Jesucristo nos ha hecho Libres, El nos dijo: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Versión Traducción en Lenguaje Actual).
Debemos vivir cada día cuidando que nuestra vulnerabilidad al pecado no nos lleve al fracaso, sino que cada día podamos buscar más del Señor para ir moldeando esas áreas débiles de nuestra vida, permitir al Señor que como Gran Alfarero pueda realizar una obra maestra en nosotros.
No nos confiemos, nuestros deseos son engañosos y en cualquier momento la vulnerabilidad puede asomar, sino que vivamos cada día cultivando una vida continua de adoración, de oración, de lectura de su Palabra, de comunión intima y relación personal con el Señor, seamos amigos de Dios, vivimos cerca de Él y aprendamos a depositar nuestras debilidades en El.
Si algo tenemos que reconocer es que todos somos vulnerables al pecado por naturaleza, pero que Cristo quiere que luchemos cada día por intentar agradarlo en todas las áreas de nuestra vida.
Pueda que seamos vulnerables, pero en Cristo podemos salir adelante, así que:
¡No te rindas!
Tú sabes que está allí......Proverbios 4:26
Tú sabes que está allí
“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos”.
Proverbios 4:26
Cada uno de nosotros somos conscientes de la relación personal que tenemos con Dios, cada uno de nosotros es consciente de que áreas de nuestra vida no están al nivel que tendría que estar y que situaciones están causando que nuestra vida no alcance por completo la bendición que Dios quiere derramar sobre nosotros.
Y es que yo siempre lo he dicho y lo repetiré: Nosotros siempre sabemos que es lo que está mal.
Lastimosamente muchas veces no hacemos nada por remediar aquello que sabemos que no se está haciendo correctamente como se tendría que hacer. Es como cuando se te ha metido una piedrecita en tu zapato que cada vez que caminas sientes que te molesta, tú sabes que está allí porque te molesta al caminar, pero mientras no tomes la decisión de sacarla de allí, seguirá siendo incomodo el caminar.
Así mismo es la vida espiritual del cristiano, hay piedrecitas que están haciendo incomodo nuestro caminar, pero no estamos haciendo nada por pararnos, quitarnos el zapato y sacar esa piedrecita molesta. Al contrario muchas veces llegamos al extremo de acostumbrarnos a esa piedrecita y hacer de ella algo normal en nuestra vida, aun cuando nos es muy molesto el caminar.
Amados, ¿Cuál es esa piedrecita que te está haciendo incomodo tu caminar?, no me digas que no sabes, no me digas que no está allí, porque TÚ SABES QUE ESTÁ ALLÍ. ¿Qué estas esperando para sacarla?, ¿Qué estás haciendo por liberarte de esa molesta piedrecita que no te permite caminar como deberías de caminar?, ¿Qué estas esperando para tomar la decisión sincera de hacer algo por quitarla de tu pie?
Muchos de nosotros esperamos que un ángel del cielo baje y nos diga: “Es hora de quitar eso molesto de tu vida”, para poder hacerlo, ¿Por qué esperar llegar a esos extremos o episodios que nunca ocurrirán?, Dios te habla a través de diferentes medios pero te estás reusando obedecer a su voluntad.
No te digo que no entiendes el mensaje que Dios está dándote, porque sé muy bien que lo entiendes, hablo de obedecer a lo que El te está diciendo. No te hagas el disimulado, no quieras tapar el sol con un dedo, no quieras hacerte creer que todo está bien mientras tu pie te duele por esa molesta piedrecita.
Hoy es un buen día para reconocer que hay algo que esta estorbando tu libre caminar, que hay una área de tu vida que has reusado entregar al Señor y por mas mensajes que Dios te ha enviado a tu vida por diferentes medios, no has querido obedecer, pero hoy si será diferente, porque hoy Dios pondrá en ti la determinación de sacarte de una vez por todas esa terrible piedrecita que lo único que ha hecho es estropear tu libre andar.
¿Por qué por un momento te detienes, te sacas el zapato y arrojas esa piedrecita que te esta estorbando tu caminar hacían la bendición y el respaldo sobrenatural de Dios?
No disimules mas, TÚ SABES QUE ESTÁ ALLÍ sácala de una vez por todas, no digas no puedo, porque en Cristo TODO lo puedes, no digas me será difícil, porque no hay nada DIFICIL para Dios, y El en ti te hace un VENCEDOR TOTAL.
Tú naciste para heredar la bendición de Dios, para ser respaldado tremendamente por El, para conquistar y no para ser conquistado, y porque tú sabes que está allí es hora de ser LIBRE y sacarte de una vez por toda esa piedrecita.
Tú sabes que está allí, entonces es hora de SACARLA.
Toma tu cruz cada día....Lucas 9:23
Toma tu cruz cada día
“Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.
Lucas 9:23
(Versión La Biblia de las Américas)
Vivimos una actualidad en donde todo mundo quiere hacerse su Dios a su conveniencia, cada quien trata de interpretar las Sagradas Escrituras para su bienestar pecaminoso olvidándose de lo que realmente Dios quiere para nuestra vida.
Y no voy a entrar en controversia señalando cada punto de pensamiento que alguien puede tener referente a esto, pero si quiero recordar un pasaje que habla lo que realmente la vida de un cristiano verdadero y convertido tendría que ser; Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame”.
No tengo nada que decir, Jesús lo dijo todo, El nos dijo de lo que se trataría la vida Cristiana, lo que tendríamos que tomar en cuenta cada día de nuestro existir, pero lastimosamente hay muchas pero muchas personas que se han olvidado de dos cosas que son: “Negarse a sí mismo y Tomar su cruz cada día”.
Y es que cuando algo no conviene a nuestra naturaleza pecaminosa tratamos de obviarlo y disfrazar todo a través de la gracia y misericordia del Señor. El Apóstol Pablo escribía a los romanos lo siguiente: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” (Romanos 6:1, 2).
Como lo he escrito en otras ocasiones y lo reitero nuevamente, sé que no me hare famoso con temas como estos o que a lo mejor no sea del agrado de todos que nos digan verdades como estas, pero mi misión no es hacerme famoso o caer bien solo con palabras de ánimo, sino enseñar lo que la Biblia dice y lo que Dios quiere para nuestras vidas, aun cuando eso no sea agradable de leer para nuestros ojos.
Y es que no es justo que vivamos una vida desordenada, aprovechándonos vilmente de la gracia y misericordia de Dios, sino que seamos conscientes del tesoro que Dios nos ha regalado para cuidarlo y administrarlo de la mejor manera.
¿Por qué Jesús nos decía que tenemos que negarnos a nosotros mismos?, porque por naturaleza somos pecadores, y por ello tenemos que negarnos a lo que quisiéramos hacer según nuestros instintos pecaminosos, en pocas palabras, ya no ser los mismos de antes que vivíamos conforme a las corrientes de este mundo, sino ahora vivir como nuevas criaturas que somos, como hijos de un Rey.
En una ocasión Jesús frente a la mujer adultera luego que todos los que la acusaban se habían marchado de ese lugar sin tirar ni tan siquiera una piedra, Jesús le dijo lo siguiente: “…Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8: 10, 11)
Jesús le dijo: “Vete y no peques más”, en pocas palabras y tomando el versículo que desde un principio hemos leído, El le quiso decir: “Niégate a ti misma”, es decir, “vete y no sigas haciendo lo mismo”, y es que la voluntad de Dios es que podamos negarnos a nosotros mismos, negarnos a nuestros deseos pecaminosos que nos hacen sentirnos mal delante de Dios y que poco a poco nos alejan de Él.
Pero, ¿Por qué Jesús dijo, toma tu cruz cada día?, porque El sabe bien que vivimos una lucha diaria entre lo que nuestra naturaleza pecaminosa nos impulsa a realizar y lo que el Espíritu Santo que ahora vive en nosotros quiere que hagamos.
Este camino es una camino diario, en donde todos los días tenemos que recordar el sacrificio que Jesús hizo por nosotros para librarnos de la muerte eterna y debido a ese agradecimiento que tenemos con El, debemos recordar cada día de nuestro existir el tratar de agradecer ese sacrificio a través de una vida que trate (aunque le cueste) de agradar al Señor.
Tomar tu cruz cada día, significa recordarte para quien vives hoy y alejarte de todo aquello que antes te llevaba a olvidarte del Señor. La voluntad de Dios es que cada día y en cada momento recordemos que ahora no vivimos para satisfacer nuestros deseos pecaminosos, sino para agradar a aquel que nos dio vida, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados.
Amados, no permitamos que el enemigo nos engañe haciéndonos creer que viviendo una doble vida estamos agradando a Dios, que no se nos olvide que hemos sido llamados a ser santos, porque El es Santo, que no se nos olvide que hemos sido llamados a nacer de nuevo y ser nuevos completamente en el Señor.
No permitamos que el enemigo juegue con nuestros pensamientos haciéndonos creer que puedo seguir pecando deliberadamente y que a Dios no le importa eso. Recuerda que el Pecado es el que nos aleja de Dios, y Dios no es compatible con el pecado, Dios ama al pecador, pero aborrece el pecado que hay en el, por eso cuando nos llama lo primero que hace es perdonar nuestros pecados, porque El ve en ti un potencial enorme para hacer cosas más importantes que pecar y llevar una vida desordenada.
Recuerda que estamos bajo un proceso de perfección, actualmente todos cometemos errores, pero hay una gran diferencia entre cometer un error y acostumbrarse a que ese error sea parte de nuestra vida diaria. La voluntad de Dios es que anhelos cada día parecernos a Él, que busquemos la santidad sin la cual nadie vera al Señor; no que seamos perfectos, porque estoy seguro que mientras tengamos este cuerpo corruptible es casi imposible la perfección, pero eso no implica que no podamos buscar cada día agradar a Dios con nuestro diario vivir, con los que estamos hablando, con lo que estamos pensando, con todo nuestro ser.
Vivamos cada día negándonos a nosotros mismos, aun cuando eso cueste mucho, pero intentémoslo, no nos rindamos de intentarlo, vivamos cada día tomando nuestra cruz y recordando que ahora ya no vivimos para este mundo, pues estamos en el, pero no somos de el, pues nuestra ciudadanía es celestial, no terrenal.
Hoy te invito a cultivar una vida que realmente agrada a Dios, aléjate del pecado, aliméntate de la Palabra, búscalo en oración, sírvele y alábalo y has que el centro de tu vida sea Jesús.
Neguémonos a nosotros mismos y tomemos nuestra cruz cada día.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hay Promesa para tu vida
- Texto Biblico Diario
- ¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.