Archivo del Blog
-
►
2012
(67)
-
►
noviembre 2012
(4)
- nov 15 (2)
- nov 04 (2)
-
►
septiembre 2012
(21)
- sept 28 (13)
- sept 27 (8)
-
►
agosto 2012
(3)
- ago 31 (1)
- ago 29 (1)
- ago 18 (1)
-
►
junio 2012
(2)
- jun 29 (2)
-
►
marzo 2012
(20)
- mar 29 (1)
- mar 28 (19)
-
►
noviembre 2012
(4)
-
►
2011
(23)
-
►
diciembre 2011
(2)
- dic 06 (2)
-
►
junio 2011
(9)
- jun 25 (6)
- jun 23 (3)
-
►
marzo 2011
(6)
- mar 23 (3)
- mar 22 (2)
- mar 01 (1)
-
►
febrero 2011
(4)
- feb 27 (3)
- feb 24 (1)
-
►
diciembre 2011
(2)
-
▼
2010
(58)
-
►
septiembre 2010
(4)
- sept 19 (4)
-
►
julio 2010
(8)
- jul 23 (4)
- jul 18 (4)
-
►
marzo 2010
(10)
- mar 29 (3)
- mar 28 (7)
-
►
septiembre 2010
(4)
lunes, 12 de abril de 2010
Hermosos por fuera, inmundo por dentro Mateo 23: 27, 28
Hermosos por fuera, inmundo por dentro
Mateo 23: 27, 28
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”.
En la vida cristiana veremos de todo, como dice un dicho por ahí: “de todo hay en la viña del Señor”, pero cada uno de nosotros será responsable de presentarse como obrero sin mancha delante del Señor, eso significa ser ejemplo a las personas que es posible vivir una vida agradable a Dios.
Pero por otro lado también todos estamos expuestos a caer en momento determinado en lo que el mismo Señor Jesús dice: “Sepulcros Blanqueados”.
¡Que Dios nos guarde de caer en ese apelativo! Y es que de no tener cuidado podemos estar cayendo en el.
¿Qué es un Sepulcro Blanqueado?, ya Jesús lo menciona en los versículos que leímos al inicio: “se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia”.
Ahora bien en lenguaje popular podemos decir que un sepulcro blanqueado todo aquel “cristiano” que tiene un apariencia de santidad y comunión con Dios, pero que realmente por dentro no esta experimentando una verdadera comunión con Dios, y mas allá de eso mantiene una vida llena de pecado, que a lo mejor no se muestra delante de las personas, pero que si esta ahí y esta afectando su relación personal con el Señor.
Y es que es muy fácil aparentar algo que no es cierto, ¿Cuántas veces hemos andado en pecado y hemos aparentado santidad?, es que pienso que una de las cosas mas fáciles de hacer en el cristianismo es engañar a las personas, mostrando una aparente devoción y amor por el Señor, cuando realmente en su vida intima esta dejando mucho que desear. A esta clase de personas se les llama: Hipócritas.
¿Cuántas veces has ido a tu congregación a levantar tus manos par alabar a Dios, cuando hace algunos minutos u horas habías estado concretando el pecado?, y no digo esto para acusarte, ni muchos menos para hacerte sentir indigno, porque no es ese el punto, lo digo porque no es posible que mientras Dios este demandando de nosotros santidad, nosotros le estemos pagando con una doble vida, esa doble vida que me llevara directo a la derrota espiritual, porque quiero decirte que nadie, absolutamente nadie puede jugar con Dios.
En Gálatas 6: 7 leemos: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Y es que esta palabra es totalmente verdadera, si tu siembras pecado oculto, cosecharas derrota espiritual, si tu siembras una doble vida, cosecharas la hipocresía, así de simple y fácil.
No se trata de condenar a nadie, al contrario este es toque de alerta, es una sirena que esta anunciando que las cosas no están caminando como tienen que caminar, que urge un cambio de actitud hacia Dios y sobre todo dejar aun lado la apariencia engañosa de la cual estamos siento parte.
¿A quien tratas de engañar?, ¿A Dios?, ¿A tus lideres?, ¿A tu familia?, ¿A tus amigos?, ¿A quienes?, quiero decirte que puedes engañar a todos los que quieras, pero jamás engañaras a Dios, ni mucho menos te engañaras a ti mismo, cada uno de nosotros sabe muy bien que es lo que estamos haciendo y como estamos caminando este sendero de justicia y verdad, ¿Estaremos siendo justos?, ¿Estaremos caminando en la verdad?, Cada uno juzgue su propio estado espiritual y de la manera que evalué también trate de mejorar aquellas áreas que necesitan una mejora.
Creo que nadie quiere ser llamado sepulcro blanqueado, pero lastimosamente muchas veces lo estamos siendo. Ya no es tiempo de demostrar algo exterior que realmente no nace de lo interior, sino mas bien es un simple teatro que nos esta siendo galardonadores de un oscar en el mismo infierno, es hora de ser sinceros con nosotros mismos, de reconocer nuestras debilidades y flaquezas delante del Señor, de rendirnos a sus pies y decirle: Ya no puedo mas con esta doble vida. Es momento de que la sinceridad y humildad sea la llave que abra una nueva relación personal con el Señor.
Recuerda que lo que dice 1 Pedro 4: 18 “Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?”, yo creo que todos aquellos que estamos en esta carrera, anhelamos que nuestra meta sea el cielo, pero que triste será que por ser sepulcros blanqueados, engañándonos a nosotros mismos, un día el Señor nos diga: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23).
Amados hermanos, es hora de quitarnos de encima toda carga que nos esta llevando al fracaso espiritual, es momento de sincerarnos delante de Dios y reconocer nuestro estado espiritual y si es necesario que el alfarero moldea algunas partes de nuestra vida, aun cuando esto sea doloroso, sometámonos al proceso, pues al finalizar serás una vasija útil en las manos del Señor.
¿Sepulcros Blanqueados?, ó ¿Sinceros y Humildes? Tú eliges que apelativo deseas para tu vida.
Las Lágrimas de cocodrilo no mueven la mano de Dios Salmos 51: 17
Las Lágrimas de cocodrilo no mueven la mano de Dios
Salmos 51: 17
“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”
Muchas veces hemos creído que por derramar miles de lagrimas, tirarnos al suelo y hacer uno que otro movimiento corporal o una acción emocional, moveremos la mano de Dios.
Recuerdo una frase que aprendí cuando niño y la aprendí participando en mi colegio en una obra teatral en donde teníamos que decir refranes y dichos, fue ahí donde se me quedo plasmada esta frase: “Lagrimas de cocodrilo”.
Veamos como es que se da este dicho: “Lagrimas de cocodrilo”, los cocodrilos son animales que lloran mucho. Sin embargo, a diferencia de los humanos éstos animales lloran por necesidad. Según un grupo de investigadores, el reptil tiene la necesidad de segregar lágrimas para mantener húmedos sus ojos. Es por eso que cuando sale del agua se lo ve llorando. Además, dichos animales lloran mientras comen, el hecho se da por que los cocodrilos tienen sus glándulas salivales muy cerca de sus lagrimales. Por esta razón cuando el animal mueve la mandíbula sus ojos segregan gotas.
Entonces al usar la frase: “Lagrimas de cocodrilo” se refiere a que no hay sinceridad en esas lágrimas, que son por pura necesidad o por llamar la atención y no salen de un corazón realmente quebrantado.
¿Cuántos de nosotros hemos tenido lágrimas de cocodrilo delante del Señor?, y es que esto es real, muchos de nosotros queremos mover la mano de Dios a base de emociones, creemos que por llorar y llorar y seguir llorando Dios tendrá compasión de nosotros y responderá nuestras peticiones.
Pero Dios va mas allá de una emoción exterior, A Dios no lo mueven las lagrimas, mas si estas son de cocodrilo, Dios se basa examinando tu interior, el salmista David lo describía de la siguiente manera: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.
Y es que Dios ve tu corazón y las intenciones que hay en el, a Dios nadie lo puede engañar o burlar, el sabe muy bien cual es el propósito de tus lagrimas, si realmente nacen de un corazón contrito y humillado o si solamente son un show para tratar de dar lastima a Dios, para que talvez de esa forma el se apiade de ti y te de lo que quieres.
Amados hermanos, no cometamos el error de creer que Dios se mueve a base de tus emociones, pues por mucho que llores o por muchos que te tires al suelo haciendo grandes shows, eso no determinara el mover de Dios.
Quiero aclarar que no estoy en contra de las lagrimas o de cualquier otra expresión externa, pues yo mismos soy un llorón delante de la presencia de Dios y me gusta expresar exteriormente el gozo que hay en mi ser, pero no estoy de acuerdo que utilicemos nuestras emociones como para querer demostrar algo que realmente no sentimos.
Hermanos amados, debemos de llegar delante de Dios con un corazón sincero y reconocer que la única forma de mover la mano de Dios es a través de UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO y no de llantos y gritos de lastima.
¿Realmente son lágrimas que salen de un corazón humillado, o son lágrimas de cocodrilo las que de mis ojos salen cuando busco su rostro?
¡Que hablen en mal de mí! Mateo 5: 11
¡Que hablen en mal de mí!
“Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo. Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes”.
Mateo 5: 11
(Biblia en Lenguaje Sencillo)
Disculpen mi pregunta tan ingenua, pero ¿A cuántos de nosotros nos ha tocado soportar toda clase de mentira en nuestra contra?, mentiras que llevan como único objetivo manchar nuestra imagen, hacer que la gente nos vea mal o simplemente llevados por la envidia quieren buscar una forma de acusarte aun cuando muy bien saben que lo que están a punto de decir es una especulación o una malvada mentira.
Aunque no lo crean, yo me alegro cuando alguien habla de mi diciendo mentiras, queriendo buscar una excusa para tratar de comprobar que Dios no esta conmigo, y es que como lo repito aunque no me lo crean me alegro; me alegro porque se en primer lugar que es una mentira y en segundo lugar que por causa de esa mentira seré bendecido.
Pero lastimosamente hay personas que realmente las mentiras en su contra les afecta a tal punto que el enemigo logra su objetivo y es que: Bajes la Guardia.
Cuando tú te decides por el Señor y buscas cada día tratarlo de agradar con un corazón sencillo y humilde, vendrán a tu vida uno y mil ataques de personas que querrán difamarte, que hablaran en mal de ti y que inventaran toda clase de mentiras por simple pasatiempo o por la envidia de que nunca podrán ser como tú.
A esta clase de personas que inventan toda clase de mentiras los mueve un sentimiento de inferioridad que los hace creer que levantando toda clase de falsos testimonios sobre su hermano lo harán llegar a una mejor posición o creen que de esa forma se ganaran la autoridad frente a la gente.
Pero que equivocados están, la autoridad no se gana a base de pisotear a otros, ni mucho menos a base de hablar en mal de sí mismo, porque aunque no se den cuenta lo que hacen es hablar de sí mismo o ¿Acaso no somos hijos de un mismo Padre? Pero lastimosamente no comprenden esto, cegados por la envía de no poder alcanzar los triunfos que esa persona de la cual inventan toda clase de mentiras ha obtenido.
Si tu eres una persona que últimamente te has sentido mal porque alguien anda hablando en mal de ti o porque simplemente han inventado cosas que ni en tu vida harías, NO TE PREOCUPES, ya somos dos jaja, no eres el único, mira, si te preocupas por esas cosas estarás cayendo en su juego y en la estrategia satánica que quiere menospreciarte y hacerte sentir terriblemente mal para luego derrotarte fácilmente. Pero cuando tú comprendes que esos falsos testimonios, que esos cuentos de viejas como decía el Apóstol Pablo nada mas están provocando que la bendición de Dios se derrame más sobre tu vida, entonces el panorama cambia.
En el pasaje que leímos al inicio en la versión de la Biblia en Lenguaje sencillo específicamente en Mateo 5:11 dice: “Dios los bendecirá cuando, por causa mía, la gente los maltrate y diga mentiras contra ustedes. ¡Alégrense! ¡Pónganse contentos! Porque van a recibir un gran premio en el cielo”. ¿Qué es lo que hacemos nosotros?, ¿No es la obra del Señor?, ¿No es tratar de vivir conforme a su voluntad?, entonces no te preocupes, no te sientas triste, al contrario la Biblia nos invita a ¡Alegrarnos!, a ¡Ponernos contentos!, y es que de eso se trata la vida cristiana de comprender que el que se mete con nosotros, primero tiene que pedir permiso al Señor Dios Todopoderoso, entonces la pregunta sería: ¿Por qué hemos de alegrarnos y ponernos contentos?, simplemente porque vamos a recibir un premio en el cielo por eso.
Amados, hoy quiero invitarlos a sonreír, a ver esa clase de situaciones como un premio más que obtendremos en el cielo, Wow ¿Cuántos premios recibiremos algunos de nosotros?, mientras escribo me parece gracioso, pero es así, algunos de nosotros vamos a ser súper premiados, siempre y cuando nos mantengamos haciendo su voluntad y tratándolo de agradar, pues si lo que dicen es mentira, ¿Por qué ponernos tristes o enojados?, simplemente sonriamos y vivamos la vida en Cristo, quien nos amo y nos ama, quien ha hecho por nosotros más de lo que alguien en su vida hará, tu eres un hijo o una hija de Dios, ¿Por qué preocuparte?
Ya no estés más triste, sonríe y vive tu vida cristiana tratando de agradar a Dios, mi Señor que está en todas partes observara tu corazón y la sinceridad que hay en el para agradarlo, por tal motivo levantara tu cabeza delante de todos y te pondrá en lo más alto.
Dios no tendrá al justo por injusto, Dios es Juez Justo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hay Promesa para tu vida
- Texto Biblico Diario
- ¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.