jueves, 23 de diciembre de 2010

TENDRAS UNA OPCION INESPERADA.......... Deuteronomio 31:8


TENDRAS UNA OPCION INESPERADA.......... Deuteronomio 31:8


Aunque hoy no tengas ni siquiera lo suficiente para suplir esa necesidad o ese compromiso urgente que te presiona, confia en que Dios te presentara una OPCION INESPERADA que te sacara del apuro en el que te encuentras...

Dios ha prometido no abandonarte aunque AHORA las posibilidades esten todas en tu contra, en las que no ves salida alguna...



Tu bien sabes que lo que acontece a tu alrededor, humanamente hablando en nada te favorece, todo se esta complicando cada vez mas en tu contra...

Sin embargo, mas adelante veras como todo saldra a tu favor de manera sorprendente...



No te desmotives...

No te entristezcas...

No tengas miedo...

No le des rienda suelta a pensamientos negativos...

Dios se encargara de hacerlo todo, aun por medio de acontecimientos que no tienen que ver directamente contigo...

Unicamente confia en que EL hara como te lo ha dicho…

En verdad que te sorprendera...





El texto biblico que leeras a continuacion, es una clara confirmacion de parte de Dios para ti:



Y Jehova va delante de ti; el estara contigo, no te dejara, ni te desamparara; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:8

Dios Quiere Usarte a Ti ..........Jeremías 1:4-8


Dios Quiere Usarte a Ti ......................Jeremías 1:4-8





“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová”. (Jeremías 1:4-8)





Por más insignificante que creas ser, por más debilidades y errores en los que te concentres, debes estar consciente de que Dios quiere que seas un instrumento de bendición. Él quiere que cumplas con la misión que ha depositado en tu corazón. Quiere que te allegues a las almas a través de lo que hagas y le hagas saber que él existe, que es real y que quiere salvarlos.



Moisés presentó excusas ante Dios cuando recibió el llamado. Puso su tartamudez como limitación para ser usado. El profeta Jeremías dijo que era un niño, Gedeón puso varias señales para confirmar y estar seguro que era Dios quien lo comisionaba. Jonás no quería ir a Nínive. Pero debemos saber que las cosas no son a nuestra manera y que cuando Dios coloca su mirada sobre nosotros es porque quiere que seamos de bendición para otros. Lo vemos en la vida de Jeremías, él fue un instrumento tan maravilloso en su tiempo. Tuvo que sentir miedo muchas veces, pero más grande fue el poder de Dios en su vida. Dios se glorificó a través de sus debilidades. Hubo muchos momentos en que lloró, pero no desistió de hacer aquello para lo que había sido escogido y llamado. En el capítulo 20:7 de su libro dice: ““Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste”. Esto nos explica como Jeremías sometió su voluntad y sus deseos al Señor. Como su vida fue quebrantada y así como vaso en mano del Alfarero, fue hecho una vasija nueva.



Es tiempo ya de que entiendas que Dios quiere que seas un agente de cambios. Que seas el que pone la paz donde hay rencilla. El que consuele donde hay dolor. Es que imparta alegría y humor, cuando la vida da golpes irónicos. Dios quiere que seas la luz en medio de las tinieblas. Los ojos de los que no ven, la voz de los que no pueden hablar o son indefensos y los oídos de los que no pueden escuchar. ¿Qué estás esperando para accionar? ¿Qué excusas estás poniendo? ¿Bajo qué premisa te justificas? ¿Es que acaso no has logrado entender la magnitud de lo que Dios quiere hacer en ti? No importa si es poco o mucho; si la tarea es grande o parece pequeña. Dios no estima las cosas del modo en que nosotros los humanos, las miramos. Dios observa la actitud y la obediencia; la pasión y la entrega. La devoción y la disposición.



Esto no se trata de edades, de quién es más lindo o feo. Tampoco tiene nada que ver con que seas una persona que muevas grandes masas y tengas gran influencia o ninguna. Se trata de aceptar el llamado y poner manos a la obra. Algo que se usa es aprovechado. Dios quiere destinarte a que seas un militante de su reino. Deja de andar peleando con tus inseguridades y miedos. Cree y camina en la libertad y certeza que Dios te ha entregado. Vive como el hijo de Dios que eres. No andes enlutado ni cabizbajo por la opresión del enemigo. No deje que tu alma se turbe, no te amedrentes. Vive el sueño que Dios tiene para ti. Abraham dejo su comodidad, creyó a Dios y recibió la promesa que Dios le dio. Jacob vivió el sueño de Dios en su vida y experimentó la gloria de Dios majestuosa y suprema. Sé tú el lápiz y deja que Dios escriba las páginas que llenan el libro de tu vida. No intentes hacerlo tú solo porque habrá muchos borrones en el papel, pero si dejas que Dios escriba cada letra, todo saldrá bien.

SILENCIO ........Lamentaciones 3:26


SILENCIO ........Lamentaciones 3:26


“Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. Lamentaciones 3:26



A veces el silencio es la mejor respuesta que podemos dar ante palabras necias. Porque cuando decimos hablar sin tener nada bueno que decir, nos arriesgamos a cometer imprudencias de las que nos podemos arrepentir. Imprudencias que nos causaran problemas y nos harán sentir mal.



Hay quienes dicen que las palabras se las lleva el viento. Pero yo no estoy de acuerdo porque hay palabras que se graban en las mentes y en los corazones de quienes fueron depositadas. Palabras que pueden tomar vida y matar o asesinar los corazones de las personas con un veneno mortal. El silencio nos puede evitar muchos disgustos. Deberíamos callar y analizar más, antes de hablar sin control y sin sentido o coherencia.



El silencio puede alumbrar nuestro entendimiento, hacernos comprender algo que a primera instancia no lográbamos comprender. Por medio de él podemos experimentar la paz. La paz que aclara pensamientos, ideas y sentimientos. La paz que nos ayuda a renovarnos para poder continuar nuestros días. La paz que podemos transmitir a otros que la necesitan.



Podría haber un bullicio de gente charlando, pero cuando estás en silencio en medio de tantas personas, puedes aprender y absorber grandes lecciones. Callar te da el tiempo de observar. Por ejemplo, en el momento en que escribo esta reflexión son las 8:30 de la mañana y estoy en una oficina llena de personas que hablan sin parar. Otras no encuentran con quien conversar y como no toleran lo que su silencio quisiera platicarles, buscan su celular, miran el televisor, llenan palabragramas, etc.



Vivimos en un mundo demasiado acelerado. La televisión, el radio, la computadora, los teléfonos. Tantas cosas que existen para tratar de mantener nuestra mente ocupada. Pero yo te invito a encontrarte con el silencio del cual pueden provenir cosas positivas. Una conversación contigo mismo, que luego te llevará a una conversación profunda con Dios. No siempre estar en silencio es malo ni aburrido. El silencio nos ayuda autodescubrirnos y a reinventarnos.



Pero algo importante que desarrollamos a través del silencio es la paciencia. Porque mientras esperamos callados a que algo buena suceda o que los malos tiempos pasen, se va desarrollando nuestro carácter y experiencia. Estás cosas requieren de una gran paciencia y confianza. Confianza que nos da el saber que Dios va llevándonos de la mano en este transitar por la vida. Puede que hoy alguien necesite de tu silencio para poder ser escuchado y expresar las cosas que lleva dentro. Hoy quizás necesitas silencio ante esa vida acelerada que estás llevando últimamente o porque tal vez hablar mucho te está trayendo problemas con la gente que te rodea o amas.

DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA Recuerdas no estas SOLO = )


DIOS SIEMPRE TE ACOMPAÑA Recuerdas no estas SOLO = )



Dios está muy cerca, no tienes que mirar al cielo porque su amor te rodea siempre. Está justo a tu lado, presente, porque es Omnipotente y Omnisciente. Sus fuertes brazos refuerzan tus hombros cuando sientes que la soledad te abruma o el frío te sobrecoge por las noches.

¿Por qué sentirlo lejos si él está tan accesible a ti? Si su gran amor puede llenar cada espacio de tu ser, inundar cada poro, fortalecerte aún en medio de tus debilidades.



A veces caminas, buscas, te pierdes y no te percatas que sus ojos te vigilan. Buscas refugiarte en personas que no te entienden, pero a él lo ignoras o lo cuestionas. Dios desea que converses con él para que sientas su cercanía, pero hablas con todos menos con él. Y ese tiempo que pierdes sin conectarte con él es un tesoro que no aprovechas.



Pero el día de hoy, él quiere que lo recuerdes. Que pienses y sepas que el está bien cerca, siempre accesible a ti. No te dejará ni te desamparará. ¡Seca esas lágrimas y sonríe! Sonríe porque con él te esperan cosas hermosas, días maravillosos, sueños que realizar y nuevas cosas que descubrir. Recobra el ánimo y nunca te olvides que Dios siempre te acompaña.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos