miércoles, 23 de marzo de 2011

Momentos a solas....Salmos 139: 23, 24


Momentos a solas



“Dios mío, mira en el fondo de mi corazón, y pon a prueba mis pensamientos. Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva”.


Salmos 139: 23, 24


A veces perdemos el enfoque de la vida por las diferentes tareas diarias que realizamos y más aun cuando la monotonía y el estrés se apoderan de nosotros y nos olvidamos de esos momentos a solas que Dios desea pasar con nosotros.


Y es que muchos de nosotros nos olvidamos de lo más importante de la vida, lo cual es mantener esa comunión activa con nuestro Señor.


¿Cuándo fue la última vez que tuviste un momento a solas con Él?, ¿Cuánto fue la última vez que le cantaste a solas, mientras vivías lo que le decías?, ¿Cuándo fue la última vez que sentiste su presencia que te abrazaba y las lagrimas de tus ojos no se pudieron contener?


Con el transcurrir del tiempo y de los años muchos olvidamos aquellos momentos a solas que pasábamos con El, esos momentos que marcaron positivamente nuestra vida para que ahora seamos lo que somos, esos momentos que añorábamos en donde nos rendíamos delante de Él y permitíamos que ministrara nuestra vida como a El bien le pareciera.


¿Recuerdas esos momentos inolvidables?, esos momentos a solas que pasabas con El y en donde te sentías la persona más privilegiada sobre la faz de la tierra porque podías sentir como El estaba contigo manteniendo una comunión.


Lastimosamente muchos de nosotros permitimos que la monotonía y el estrés nos lleven a olvídanos de esos momentos a solas que son tan importantes para todo hijo de Dios.


No hablo de cuando vas a tu Iglesia, ni cuando estás en una reunión y buscan del Señor, no, hablo de esos momentos a solas personales, en donde tú decides por cuenta propia ir y doblar tus rodillas delante del Señor y comenzar a hablar con Él, como con tu mejor amigo, mientras El se deja sentir en tu vida de una manera poderosa y que refresca tu vida espiritual.


Hoy Dios quiere que sepas que anhela esos momentos en los cuales le dedicabas tiempos a solas, en donde ibas por deseo propio a buscarlo y a alimentarte de su presencia. Dios te está esperando en el mismo lugar en donde te encontrabas con El, Dios está deseoso de oírte, de escucharte, de que le cantes y sobre todo que comiences a confiar en Él como antes lo hacías.


¿Qué esperas?, ¿Por qué dudas más?, ¡Ve delante de tu Padre!, ¡Búscalo! Porque sin duda lo encontraras, hoy Dios quiere restaurar esa comunicación contigo, pues El jamás se ha olvidado de ti y de los momentos a solas que han pasado juntos.


Hoy quiero invitarte a que terminemos este devocional realizando una pequeña oración, dile al Señor:


“Padre hermoso, te doy gracias porque cada día me sorprendes con tu creatividad, porque al despertar puedo ver cómo has renovado tu misericordia sobre mi vida, porque a pesar de mis errores me sigues amando y demostrándome que jamás te has olvidado de mi, hoy quiero restaurar mi comunión contigo, hoy quiero volver a experimentar esos momentos a solas como lo hacíamos en otros tiempos, te necesito, necesito tu presencia, necesito mucho de ti, no quiero otra cosa que no seas tú, cada día quiero estar pegado a ti, no permitas que el afán y la monotonía me lleven a olvidarme de ti, al contrario, que cada cosa que viva a diario me lleven a mantenerme en comunión continua contigo, Señor, te pido perdón por todos mis errores, quiero a partir de este día comenzar de nuevo y mantener diariamente esos momentos a solas contigo que tan bien me hacen. Gracias Señor porque sé que tu estas aquí, porque sé que tu estas restaurando mi relación personal contigo, Gracias mi amado Padre por todo lo que tú haces por mi, realmente las palabras no alcanzarían para expresarte lo agradecido que estoy por tenerme en cuenta y querer pasar momentos a solas conmigo, Gracias te doy en el Nombre de Jesús, Amen”


¡Dios quiere tener momentos a solas contigo!

Momentos Especiales....2 Corintios 12:10


Momentos Especiales



“Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil”.


2 Corintios 12:10 (Traducción en lenguaje actual)


En la vida tenemos momentos muy especiales, Dios nos da el privilegio de experimentar esos episodios lindos de la vida, como enamorarnos, terminar una carrera en la universidad, casarnos, comprar nuestra primera casa, comprar nuestro primer automóvil, experimentar el privilegio de ser padres o ver a tus hijos realizados.


Cada uno de esos momentos son especiales y no sabrás de lo que te hablo, hasta que lo experimentes en carne propia, cada uno de esos momentos hacen que nos sintamos especiales, que disfrutemos de la vida y demos gloria y honra a Dios, porque sin Él, nada fuera posible.




Pero también hay otros momentos que son aun más especiales, y son aquellos que experimentamos al lado de Dios. Esos momentos en los cuales llegamos delante de Él, con un corazón humilde, sincero, necesitado de su presencia y de su amor.


Y es que no todo en la vida será color de rosas, habrá también momentos difíciles que nos tocara vivir, situaciones que nos querrán borran la sonrisa del rostro y hacer que nos sintamos derrotados y por esa razón creo que los momentos MÁS ESPECIALES que podemos experimentar en la vida, son aquellos que pasamos con el Señor.


Recuerdo el momento en que me enamore y fue muy especial, recuerdo con nostalgia de la buena el día que me case que fue un día extraordinario, también recuerdo la vez que compramos nuestra primer casa, la veíamos linda, nuestro esfuerzo y ayuda de Dios estaban reflejada en ella, recuerdo cuando compramos nuestros primer auto, me sentí muy bendecido y una de las emociones más grandes de mi vida, tener a mi hijo en mis brazos, cada una de esas experiencias fueron únicas, cada una me hizo sentir algo especial dentro de mí, sin duda Dios ha sido bueno.


Pero también me ha tocado vivir momentos difíciles, sentir que mis sueños habían sido rotos, no sentir el respaldo de personas que en su momento pensé que me estimaban y estarían allí siempre, recibir menosprecio y burlas hacia mis sueños, saber que muchos de los planes que había trazado para mi vida no se cumplirían, ver como las cosas que siempre pensé que estarían allí, ya no lo estaban. Sentirme abandonado en algún momento de mi vida y hasta pensar en rendirme y no seguir más en este camino.


Pero a pesar de todo eso también he tenido lo que yo llamo: MOMENTOS ESPECIALES, esos momentos que me han transformado, en donde quizá en el lugar menos pensado Dios me ha ministrado, en donde quizá nadie se imagina que Dios podría hablar a mi corazón, allí me hablo. Esos momentos en donde llegaba a mi habitación, cerraba las puertas y comenzaba a hablar con Dios, esos momentos en donde no podía evitar que las lágrimas corrieran sobre mis mejillas, mientras sollozaba dirigiéndome a Dios.


Aquellos momentos en donde de rodillas le pedía perdón a Dios por todos mis fallos, esos momentos en donde reconocía que no podía mas sin Él, en donde rendido ante su presencia me renovaba las fuerzas. Esos momentos después de una larga lucha llegaba sin ganas de seguir y Dios me hacía sentir que jamás me había abandonado.


Esos momentos en donde quizá sentía ganas de reclamar y antes de abrir mi boca Dios inundaba mi habitación con su presencia y no podía mas nada que exaltarlo. Esos momentos en los que aun hoy en día voy por la vida y me ministra de formas que jamás pensé y que mas de alguna vez me saca una lágrima al darme cuenta lo bendecido que soy y lo poco que agradezco sus bondades y misericordias.


Esas veces en donde pensé que las cosas iban a empeorar y en donde Dios me sorprendió dándome respuestas sobrenaturales; y es que la verdad todos esos momentos son ESPECIALES.


Yo se que tu también tienes MOMENTOS ESPECIALES, esos momentos en donde experimentaste la presencia de Dios de una forma única, en donde tus fuerzas fueron renovadas, en donde quizá Dios te hablo directo al corazón o en donde no pudiste evitar que las lagrimas rodaran sobre tu rostro y en donde sentiste cómo una paz sobrenatural inundo tu todo tu ser.


Esa clase de momentos especiales son los que Dios quiere tener hoy contigo, pues seguramente tu corazón necesita renovarse en su presencia. Las presiones de la vida quizá están golpeándote muy fuerte, es hora de ir delante de tu Padre y experimentar esos MOMENTOS ESPECIALES.


Te invito a que hoy vayas delante de Él, con un corazón sincero, reconociendo tu necesidad de su presencia, y sobre todo dispuesto a que El te ministre, estoy seguro que HOY TENDRÁS UNO DE ESOS MOMENTOS ESPECIALES en los cuales Dios transformara tu vida de una forma asombrosa.


¡Esos Momentos Especiales son los que hacen que nuestra FE aumente!

No satisfagáis los deseos de la carne.....Gálatas 5: 16, 17


No satisfagáis los deseos de la carne

Gálatas 5: 16, 17



“Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis”


Todos quisiéramos satisfacer los deseos de la carne, el que diga que no es un mentiroso, ya que mientras estemos en la tierra y con este cuerpo corruptible seguiremos teniendo los deseos provocados por la carne, esa que nos impulsar a hacer cosas que van en contra del Espíritu.

Cuando venimos a Cristo, nuestro espíritu fue renovado, nuestra alma encontró salvación, pero nuestra carne seguirá siendo la misma, con la única diferencia que ahora ya no vivimos para satisfacerla, sino para contradecirla y agradar a los deseos del Espíritu.

El Apóstol Pablo les escribía a los Gálatas y le hacia ver la importancia de “ANDAR EN EL ESPÍRITU” y no satisfacer los deseos de la carne. Y es que los deseos de la carne son engañosos, te presenta una satisfacción momentánea y carnal, que luego de ser consumada produce un arrepentimiento instantáneo de aquello que hace momentos anhelaba hacer.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos tenido que enfrentar al hecho de: ¿Satisfacer a la carne o satisfacer al Espíritu?, lo mas fácil es lo primero, ya que por naturaleza somos orientados a ello, pero lo segundo es lo que estamos aprendiendo, ese proceso diario de negarnos a nosotros mismo, tratando de hacer vivas esas palabras de Jesús al decirnos que el que quisiera ir en pos de El tenia que negarse a si mismo, tomar su cruz y seguirlo.

Este proceso de Andar en el Espíritu no es fácil y solamente lo lograremos cuando comencemos a llenarnos de la presencia de Dios en nuestra vida y eso solo se logra con una vida de Devocional Diario y de Comunión Intensa con el Señor.

Andar en el Espíritu no es creerse el súper espiritual, no es no querer saludar a los hermanos por temor a que te quiten la santidad, no es creer que andas volando y que solo te falta la aureola. No andar en el Espíritu es evitar satisfacer los deseos de la carne llámense estos: envidia, rencor, odio, enemistades, pleitos, celos, contiendas, disensiones, etc. Pero esto solo se lograra a través de una relación personal verdadera con el Señor.

Nadie, absolutamente nadie puede decir que anda en el Espíritu, cuando realmente no mantiene una vida diaria de oración, cuando ni siquiera dedica unos minutos para meditar en su Palabra o cuando ni siquiera tuviste durante el día pensamientos de querer agradar a Dios en lo que hacías.

El andar en el Espíritu es vivir conectado al Señor, es analizar cada cosa que haré en el día para evaluar si es o no agradable a Dios, es negarse a lo que realmente quisiera hacer, pero que se que va en contra de su voluntad y por ello prefiero aguantarme las ganas y no fallar, todo por amor a Dios y no por imposición. Andar en el Espíritu es hacer el bien, tratar de ayudar a otros, ver al necesitado como una oportunidad mas para agradar a Dios y con ello realizar el evangelio practico del cual somos llamados a realizar.

Andar en el Espíritu es evitar que todo lo que tenga que ver con los deseos de la carne se apoderen de mi vida y tomen el control de ella.

Realmente necesitamos cada día acercarnos mas a Dios, para evitar ser débiles antes las asechanzas del enemigo y ante las tentaciones que encontraremos a diario. Pero eso solo lo lograremos entablando una VERDADERA relación personal con Dios, no hablo de orar un minuto o de leer dos versículo y ya, ¡No!, hablo de que nuestra vida diaria gire alrededor de tratar de hacer su voluntad y no la nuestra.


Una verdadera relación personal con Dios se traduce en un verdadero andar en el Espíritu.



¿Cómo esta tu andar?

martes, 22 de marzo de 2011

El amor es humilde. Juan 13:1-11


El amor es humilde. Juan 13:1-11

1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.

_________________

La palabra de Dios Juzgará. Juan 12:37-50


La palabra de Dios Juzgará. Juan 12:37-50

37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.
44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

martes, 1 de marzo de 2011

¿Quién te hace feliz?...... 2 Corintios 5:17-18


¿Quién te hace feliz?




Le preguntaron a una mujer un día frente a sus amigos: “¿Tu esposo te hace feliz?” Ella guardó silencio por un instante mientras su esposo sonriente levantaba la cabeza como si estuviera seguro de la respuesta de su esposa. Ella dijo: “No, mi esposo no me hace feliz, el hace o dice las cosas que me satisfacen o no, pero yo decido si estoy feliz o decido estar triste”. Muchos viven culpando a los demás por lo que sienten o por lo que no sienten y debemos saber que somos responsables de lo que decidamos hacer con nuestras emociones y sentimientos. Las personas no pueden hacerte feliz ni tampoco pueden hacerte estar triste, esa es tu decisión. No dependes de otros para ser feliz, pueden traerte satisfacciones o desdichas pero sigues siendo responsable. Levántate hoy y mira lo que debes hacer con tus emociones y busca la ayuda de Dios para poder perdonar a quienes necesitas hacerlo.

* Citas para meditar:

• Juan 14:28.- “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo”.

• 2 Corintios 5:17-18.- “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. - Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos