miércoles, 21 de enero de 2009

TE LLAMARON O TE ESCOGIERON





Por: Monin Gomez En este día me gustaría hablar de un tema que cobró conciencia en mi... Hace unos domingos atrás escuchaba al Pastor Angel Torres (Tabernáculo Restauración en Cristo) predicar y en la predica él hablaba que muchos eran los llamados pero pocos los ecogidos...


Esa Palabra que he escuchado tantas veces, que la he leído otras tantas veces, que la escuchado predicada… cobra en mi una nueva dimensión en un conocimiento extendido, es el Rema que hay en la Palabra de Dios, la revelación de la misma…


que es Palabra viva y eficaz, capaz de causar en nosotros un efecto una acción que rompe cadenas, nos liberta de yugos, nos sana, nos alimenta, etc., etc… ¿Te has puesto a pensar en esa palabra?... que bendición cuando la Palabra es revelada a nuestro espíritu.


¿Sabías que existe una diferencia entre ser llamado y ser escogido? ¿Sabías que el ser llamado no necesariamente te convierte en un escogido? ¿Sabías que la distancia entre ser llamado y escogido es una vida de obediencia entre otras cosas? He estado meditando en esa Palabra y me he puesto a pensar que muchas veces el Señor ha hecho llamados y ha llamado a muchos a ejercer una acción dentro del Cuerpo de Cristo…


Como criaturas de Dios todos tenemos un llamado de parte de Dios y ese es reconocer libremente que Jesuscristo es el Señor, que es nuestro Salvador que murio en la cruz y resucitó al tercer día y está Reinando juntamente con el Padre sentado a su diestra. Luego de esa confesión de fe el próximo llamado que el Señor nos hace es el de ir a pregonar, predicar, anunciar las buenas nuevas a todas las almas para que sean rescatadas y salvadas como fue nuestro caso.


Entre uno y otro llamado Jehová Dios hace unos llamados especificos donde llama a Pastores, Maestros, Evangelistas, etc, etc… hacer una labor especifica. Al que es llamado se le dice, se le explica para que fue llamado, el escogido pide instrucciones de como llevar a cabo sus acciones el que es llamado toma la desición de si quiere o no el llamado que se les esta haciendo… el escogido esta dispuesto hacer lo que su Maestro quiere…


el que es llamado o tiene llamado muchas veces se pregunta ¿por qué yo? El escogido siempre pregunta ¿hacia donde quieres que me dirija? Como mencione antes el haber sido llamado o tener un llamado no nos haces un escogido de Dios; es por eso que la Palabra nos dice que muchos vendran de lante de Dios y le dirán, pero Señor conduje mucho hacia a Tí,


en tu Nombre eché fuera demonios y dice la Palabra que el Señor les contestará en esos momento… Yo no los conozco..apartaos de Mi hacedores de maldad… Lo que nos haces escogidos de Dios es nuestra obediencia fiel a El…


Algunos hombres llamados por Dios que se convirtierón en elegidos de Dios… Noel fue llamado a ejecutar una acción de parte de Dios… Le creyó a Dios ejecutó la acción en obediencia y se convirtió en un escogido… No nos hace escogidos los talentos o dones que Dios haya podido haber impartido en nuestras vidas, pero si querer poner esos dones y talentos al servicio de Aquel que no los dió. Abraham otro varón con un llamado de parte de Dios…


el cual no sólo fue llamado y elegido por Dios; sino que fue el amigo de Dios… Padre de la fe, ejemplo vivo de que si se puede poner toda nuestra fe y confianza en el Poderoso, el Santo de Israel…. Moises otro escogido de parte de Dios, el cual pudo haber perdido su elección, por el mero hecho de ponerle tantas excusas a Jehová …


José que fue vendido por sus hermanos, pero el llamado que Dios le había hecho lo hizo un elegido cuando actuó conforme a la voluntad de Dios y no se aprovecho de la posición que tenía, para vengarse o desquitarse de sus hermanos. David, Salomón, Isaias, y todos los hombres y mujeres que Dios no sólo llamó, sino que también los escogió para hacer una labor especial… tú y yo hemos sido llamados por Dios…


pero necesitamos que Dios nos elija… cuando se hace una convocatoria para un trabajo, una competencia, son muchos los que acuden al llamado; pero son poco los elegidos, aveces de mil uno es elegido y de 100 ninguno.DIOS ESTA CONTIGO...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos