viernes, 30 de enero de 2009

La imagen del Espejo



Lectura: 2 Corintios 3:7-18

....todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen... 2 Corintios 3:18

Hace años, un hombre de negocios avanzado en años me preguntó: ¿La gloria de quién reflejas hoy?

Ponderé la pregunta un rato antes de contestar: Cuando me veo en el espejo por las mañanas, veo mi mayor problema mirándome a mí.

La lectura para hoy me enseña que los cristianos han de ser como espejos. Pablo dijo que nuestros rostros no deben ser velado. Esto es lógico. Nadie instala un espejo y luego le coloca una cortina encima.

Un espejo cubierto no cumple el propósito de reflejar los objetos que tiene delante.

En 2 Corintios 3:19 se nos describe contemplamos su gloria somos..transformados en la misma imagen, es decir, la semejanza a Cristo.

Puede que nos preguntemos por qué estamos todavía tan lejos de ser como Cristo en nuestra manera de pensar y de comportarnos. La siguiente pregunta podría ser útil:

¿qué vida reflejamos?

El pueblo de Dios debe reflejar la gloria de Dios . Para eso debemos cultivar el hábito de contemplar su gloria. Debemos leer y meditar en su palabra. Sólo entonces podremos obedecer sus mandamientos y depender de sus promesas.


El rostro es un espejo del corazón.
¿Ve la gente a Jesús en el tuyo?

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos