jueves, 30 de diciembre de 2010

AYUNO ESCOGIDO POR DIOS! EL VERDADERO AYUNO!


AYUNO ESCOGIDO POR DIOS! EL VERDADERO AYUNO!

Isaias 58:6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?


58:7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?


58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.


58:9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;


58:10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.


58:11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Acerca de la Santidad ...........Efesios 12:14


ACERCA DE LA SANTIDAD Muchas veces pensamos que la santidad envuelve lo que se ve por fuera. Lo que una persona usa o deja de usar. Y aunque la santidad es algo que se refleja por fuera, mucho tiene que ver con lo que hay dentro de nosotros. Hoy medito sobre estas cosas y deseo hacerles notar que.
Santidad implica que…
Con la boca que alabo y exalto el nombre de Dios, no hable o murmure sobre el pastor, los líderes, los amigos o las demás personas. Mucho menos que levante falsos testimonios, ande en rebeldías, divisiones o murmuraciones.
Que con los ojos que miro las bellezas que hizo mi Creador no esté viendo cosas que a Dios no lo agradan, tales como la pornografía, cosas violentas, etc. Que mis ojos no codicien la mujer o el hombre ajeno o mire con lujuria a otra persona.
Que con la boca que he confesado bendición luego confiese maldición. O que hable muy bonito en la iglesia o frente a las demás personas y luego cuando nadie me ve o en el núcleo de mi casa hable palabras obscenas y malas.
Que sea el mismo o la misma dondequiera que esté. Que no sea una cosa dentro de la Iglesia y otra fuera de ella.
Que debo tener cuidado que con esas manos que hice cosas lindas para Dios y que lo alabe no vaya a utilizarlas luego para robar, maltratar, herir o lastimar.
Que trato de guardarme para Dios y apartarme de las cosas del mundo que sé, traerán destrucción a mi vida espiritual.
Que debo tener cuidado con lo que mis oídos escuchan, lo que mis pies pisan, la senda por donde camino y lo que permito que entre a mi mente.
La santidad me lleva a no incitar a la violencia ni al pecado a otras personas. A no maltratar física, verbal o emocionalmente a mis seres queridos, ni a los que me rodean.
No significa que sea perfecto o más “santo” que otros, significa que estoy haciendo el intento de cada día ser mejor para llegar a ser como Jesús siguiendo su ejemplo.
A veces nos dejamos llevar solo por lo que vemos desde afuera, nos concentramos en el exterior y no identificamos que muchas veces aquellos que parecen ser “santos” son solo sepulcros blanqueados, por fuera tan hermosos, pero por dentro destrozados y podridos. Hoy más que nunca tenemos que pedirle a Dios discernimiento para que él nos muestre más allá de lo que las cosas o personas aparentan ser. Brindémonos la oportunidad de dejar a un lado nuestros prejuicios para que podamos conocer a gente que de verdad aman a Dios y quieren hacer la diferencia, pero que tal vez no le hemos dado la oportunidad, porque no hemos sabido mirar más allá. Porque Dios ciertamente escudriña las mentes y los corazones.
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Efesios 12:14)

ANDA CONTRA LA CORRIENTE... Mateo 24:12


La maldad en el mundo se ha multiplicado tal y como nuestro Señor Jesucristo lo anuncio...
El dijo:

Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara.
Mateo 24:12

Vivimos en un contexto donde los conceptos anticristianos son los que se imponen, al grado tal de legalizarse y de tener el respaldo de muchos gobiernos.
Por ejemplo:
Legalización del aborto...
Bodas entre homosexuales y la consecuente adopcion de niños...
ESTO DIOS NO LO APRUEBA BAJO NINGUNA PERSPECTIVA...

Es de esperarse que todo cristiano que se oponga a estas practicas abominables, sera aborrecido y blanco de toda oposicion; pero la verdad es que no se puede dejar de obedecer a Dios aunque los hombres lo impongan...


Aparte de todo esto hay estilos de vida que nuestro Señor Jesucristo ha prohibido, pero tal parece que hasta personas que se dicen cristianas las estan practicando, incluso algunos lideres religiosos, quienes usando su cargo de autoridad inyectan el veneno de palabras que Dios jamas ha autorizado enseñar…
Entonces...
¿A quien obedeceremos?
¿A Dios o a los hombres?
Al igual que Pedro hemos de decir:

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29

Es necesario seguir las pautas dejadas por nuestro Señor Jesucristo en su Palabra Revelada una vez y para siempre aunque todos se te vengan encima...
Aunque la presion social te obligue a hacer lo contrario...
Incluso, aunque personas que dicen ser cristianas, te lo pidan...
Por eso tu atencion ha de estar centrada en la Palabra de Dios y regir tu conducta conforme a ella...

No cedas ante la presion social que se opone a los lineamientos que nuestro Señor Jesucristo enseño...
No es porque TODO el mundo lo HAGA o porque TODO el mundo lo DIGA...
Aunque vayas contra la corriente, tu mantente firme...
Muchas personas por seguir la corriente de desobediencia, enfrentaron consecuencias de las que ahora se lamentan y no pueden salir de su condicion...


Si entre quienes leen esta reflexion hay cristianos que se han aventurado a SEGUIR la corriente del mundo, pensando que NO enfrentaran las consecuencias de su desobediencia, les digo que AUN hay tiempo para frenar e iniciar la marcha contraria...
Dios les ha extendido su misericordia para que recapaciten, AHORA QUE TIENEN TIEMPO; quien sabe si mañana sera demasiado tarde cuando hayan caido como victimas de su propia desobediencia...
Ahora Dios les pide recapacitar...

Es triste que sabiendo que NO lo han de hacer, lo siguen haciendo, aun con conocimiento de causa...
Atencion con esta palabra de nuestro Señor Jesucristo:

Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparo, ni hizo conforme a su voluntad, recibira muchos azotes.
Lucas 12:47


Que buena oportunidad ahora que estamos por iniciar el año 2011...
Oportunidad para comenzar a andar contra la corriente de maldad que prolifera en el mundo y ser puntos de referencia para los que viven en tinieblas y sombras de muerte.

Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.
Mateo 5:16

LO ESTERIL, FLORECERA.......Josue 1:5-9


Estas a punto de pasar a una NUEVA ETAPA de tu vida, en la que podras ver con claridad la accion providencial y milagrosa de Dios.
Esto sera el punto de partida que te permitira alcanzar todas las promesas que Dios te habia hecho desde hace mucho tiempo atras y que no veias concretarse...
Comenzaras a ver en tu vida las promesas de un Dios que nunca te ha mentido...
Es un hecho que asi sera, sin embargo has de estar consciente que encontraras OPOSICIONES diversas con las que te enfrentaras, pero LA VICTORIA la tendras asegurada en Cristo...

Hay RETOS especificos que se te presentaran y ante los que tendras que poner todo tu empeño en enfrentarlos...
Retos en los que deberas de hacer todo cuanto este a tu alcance, pero DEPENDIENDO de la intervencion oportuna de Dios en aquello que este fuera de tu alcance resolver; por eso es necesario que ores insistentemente pidiendo DISCERNIMIENTO y SABIDURIA para que sepas como proceder en cada momento especifico de tu vida...
Es importante saber que necesitaras andar todo el tiempo en santidad de vida, ademas de ser diligente y perseverante en lo que se te encomiende hacer...
Recuerda que la OBEDIENCIA la Palabra de Dios es clave para propiciar consecuencias de bien...


Por eso cuando Dios le encarga a Josue la conquista de la tierra prometida le dice lo siguiente:

Nadie te podra hacer frente en todos los dias de tu vida; como estuve con Moises, estare contigo; no te dejare, ni te desamparare.
ESFUERZATE y se VALIENTE; porque tu repartiras a este pueblo por heredad la tierra de la cual jure a sus padres que la daria a ellos. Solamente ESFUERZATE y se muy VALIENTE, para cuidar de HACER CONFORME a toda la ley que mi siervo Moises te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS.
Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de dia y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces HARAS PROSPERAR TU CAMINO, Y TODO SE SALDRA BIEN.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas.
Josue 1:5-9


Declara en este momento que lo prometido sera realidad en tu vida aunque lo veas dificil o imposible...
Lo esteril comenzara a florecer en abundancia...
Sera una obra impresionante y milagrosa de parte de Dios...
Ya lo veras...
Solo ponte a pensar que si hasta este dia Dios te ayudado pese a tus imperfecciones, asi lo seguira haciendo...
Dale las gracias porque pese a no merecerlo, lo recibiras...
Todo por su gracia y misericordia para que su nombre sea exaltado...

Que estas palabras te estimulen a ESFORZARTE ante los retos que Dios te ha presentado y los que te presentara en año 2011...
Espera en el, pues nada sera en vano...


Esforzaos todos vosotros los que esperais en Jehova, y tome aliento vuestro corazon.
Salmo 31: 24

NO OLVIDAR EN EL 2011... Filipenses 1:6


Hay tres cosas que NO TIENES QUE OLVIDAR durante todo este año:

1. La RESTAURACION que se esta produciendo en todas las areas de tu vida, no es producto de la casualidad, sino que se trata de una obra milagrosa e inmerecida de parte de Dios.
Se trata de una obra que todavia no ves terminada, pues aun estas en el proceso...
Dios se ha propuesto cumplir sus planes y propositos eternos contigo.

Estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo.
Filipenses 1:6


2. Nunca faltara de parte de Dios la PALABRA OPORTUNA que estes necesitando para fortalecerte, animarte, orientarte, enseñarte, capacitarte, responderte y exhortarte.
Siempre que medites en su Palabra, vas a recibir esa palabra justa y precisa que estes necesitando...
Sera necesario que te mantengas en obediencia incondicional a su voz en medio de todas las influencias contrarias, progresivas y persistentes que continuamente te rodean.
Entiende que Dios te ha llamado a cumplir con una tarea especifica en el mundo, pero necesitas tener la determinacion de enfrentarte ante los retos que se te presenten...
No dejes de orar por sabiduria, compasion, valor, diligencia y perseverancia para que vivas en el centro perfecto de su voluntad.

A Jehova tu Dios respetaras, a el solo serviras, a el seguiras, y por su nombre juraras.
El es el objeto de tu alabanza, y el es tu Dios, que ha hecho cosas grandes que tus ojos han visto.
Deuteronomio 10:20-21


3.La PRESENCIA SOBERANA de Dios ira siempre contigo cubriendote y abriendote caminos por donde no los hay...
Sera el quien suplira todo cuanto necesites...
Sera el quien te defendera en medio de todo peligro ...
Sera el quien removera todos los obstaculos que te impidan ir donde debes estar...
Por eso di en esta hora:

A Jehova he puesto siempre delante de mi; porque esta a mi diestra, no sere conmovido.
Salmo 16:8

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos