lunes, 19 de enero de 2009

Llenate de las Promesas de Dios


1. Tome tiempo cada día por la mañana de acción de gracias y alabanzas a Dios. Llenate de las promesas de Dios para tu vida, tu matrimonio, tu trabajo. Se creará una mente fértil lista para triunfar. Hay poder en la alabanza.
2. Tenga propósitos claros cuando se despierte en la mañana. Cada día haga la siguiente declaración: Hoy mi propósito es_______________________.
3. Manténgase positivo. Puede escuchar a los cínicos e incrédulos que creen que el éxito es imposible o puede saber que con fe y una actitud optimista de todas las cosas son posibles. Dios está presente, todo es posible al que cree.
4. En lugar de estar decepcionado sobre el lugar donde se encuentra y pensar por que a mi, piense con optimismo acerca de hacia dónde se dirige, planifique lo que falta para llegar a su meta.
5. Coma su desayuno como un rey, almuerze como un príncipe y cene como un niño colegial (racional).
6. Transforme la adversidad en éxito al decidir que el cambio no es su enemigo, sino su amigo. Vea cuales son las oportunidades.
7. Haga una diferencia en las vidas de otros. Ame, Perdone, De, Sirva.
8. Crea que todo sucede por una razón, manténgase esperando cosas buenas para salir de experiencias difíciles.
9. No pierda su valioso tiempo en chismes, criticas, cuestiones del pasado, pensamientos negativos o cosas que no pueden controlar, como tambien pensando que el pasado fue mejor o glorioso.. Lo que no edifique deséchelo.
10. Busque un mentor o tutor. Todos necesitamos un Pablo en nuestra vida.
11. Viva con las 4 E’s. La energía, el entusiasmo, la empatía y sobre todo la dulce compañía del Espíritu Santo.
12. Recuerde que no hay sustituto para el trabajo duro. Esfuérzate, manos a la obra. Actúa como si todo dependiera de ti, confía como si todo dependiera de Dios.
13. Enfóquese. Cada día preguntarse: “¿Cuáles son las tres cosas más importantes que tengo que hacer el día de hoy que me ayudará a crear el éxito que deseo?”
14. En lugar de quejas busque posibles soluciones. Es la clave para la innovación.
15. Lea más libros de lo que usted leyó en 2008. Asista a seminarios de superación personal, ministerial, laboral, matrimonial, financiera.
16. Aprenda de los errores y fracasos, deje que ellos te enseñen a hacer cambios positivos.
17. Cada día hay que centrarse en lo que se debe de hacer, no en lo que tiene que hacer. La vida es un regalo, no una obligación.
18. Cada noche antes de ir a la cama se agradecido ante Dios y completa las siguientes declaraciones:Estoy agradecido a Dios por __________.Hoy dormiré confiado ____________.
19. Sonreír y reír más. Son antidepresivos naturales.
20. Disfrute el viaje. Sólo tiene un viaje por la vida así que puedes optar disfrutarlo o no disfrutarlo.
Amigo, la vida es corta y los días son malos, aprovecha el tiempo que te queda para vivirlo al máximo, pero sobre todo agradando a tu creador que a la hora de morir todos puedan sentirlo. Dios te diseñó y formó para que vivas y hagas grandes cosas.
“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” Efesios 2:10 (NVI)
La esencia de la vida es ir hacia adelante. No esperes a que las cosas cambien, depende de ti hacer el día de hoy un día extraordinario.
En amor y liderazgo,

CUANDO EL DOLOR TE VISITE?


Si el dolor te visitó, sin previo aviso.Es comprensible que la emotividad te envuelva, Ante los acontecimientos que te afectan en el amago de tu ser.


Sin embargo, procura raciocinar.Acuérdate del amparo de Dios, Que te sustentó en otras situaciones difíciles.Recuerda las palabras de Jesús,Prometiendo consolación a los que sufren.Acuérdate de los amigos espirituales que te auxilian y guían Tus pasos, por entre caminos espinosos.


Equilíbrate en la certeza de que el tiempo es elsolucionador natural de todos los problemas que No puedas resolver de inmediato.Confía en Dios y sigue adelante.Mañana comprenderás mejor las razones de los dolores, Que, hoy padecen incomprensibles.


¡Dios les bendiga!Amén PUBLICADO POR EL CABALLERO DE LA CRUZ

LA NECESIDAD DE ESTAR LLENOS DE FE PARA VER LA GLORIA DE DIOS


LA PALABRA FE SIGNIFICA EN GRIEGO PISTÍS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO APARECE DOS VECES LA PALABRA FE EN SENTIDO PROPIO.........


HABACUB 2, LA PALABRA FE EN HEBREO SE ESCRIBE EMUN, EMUNAH. EN EL NUEVO TESTAMENTO VEMOS MAS CLARAS LA PALABRA FE.. HEBREOS.11,1


1.- EN LA PALABRA DE DIOS ENCONTRAMOS TRES TIPOS DE FE


.2.- LOS CRISTIANOS QUE NO TIENEN FE SON FRACASADOS. EJM. MATEO 17,14AL 21.3.-COMO DEBEMOS ALCANZAR LA FE, a.-LA FE VIENE POR EL OIR LA PALABRA DE DIOS ROMANOS, 10,17.b.- LA FE LEGA CUANDO SE LA PEDIMOS A DIOS DE CORAZÓN LUCAS 17,5.Y 18 8.4.- LA FE ES UN ELEMENTO INDISPENSABLE PARA PONER EN PRACTICA LA OBRA DE DIOS JUAN, 6,28AL 29 5.- LA FE ES UN ARMA DEFENSIVA PARA EL CRISTIANO EFESIOS 6,16...1 TESALONICENCES 5,8 ...1 TIMOTEO.1,19Y 6,12....


HEBREOS,10.22.6.-ES NECESARIO QUE LA FE VALLA ACOMPAÑADA CON LA OBRA SANTIAGO.2 ,17.7.- 7.-LA FE ES LA UNICA ARMA QUE TENEMOS PARA VENCER LOS OBSTACULÑOS QUE EL DIABLO NOS PONDRA EN ESTE MUNDO ..1 JUAN 5,4.8.-EJEMPLO DE HOMBRES QUE ALCANZARON LA VICTORIA POR FE..


A.- JONATHAN 1 SAMUEL 14.6


B..- JOSAFAT..2 CRONICAS.20,12 Y 32,7.


C.-JOB........JOB,19,25.


D.- DAVID...1 SAMUEL,17,37.


E.- LOS TRES JOVENES HEBREOS ...DANIEL 13,17


F.-PABLO.. HECHOS ..27,25.


G.-LOS EROESDE LA ANTIGÜEDAD. HEBREOS 11,37.

“LAS SEÑALES ANTES DEL FIN”


TEXTO BASE..MATEO >24,3;14.1.- A LOS DISIPULOS LES PREOCUPABA LAS SEÑALES ANTES DEL FIN MATEO>24,3;4.Y ESTANDO EL SENTADO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS LOS DISIPULOS SE LE ACERCARON DICIENDO DINOS CUANDO SERAN ESTAS COSAS, Y QUE SEÑALES ABRA DE SU VENIDA Y DEL FIN DEL SIGLO RESPONDIENDO JESÚS LES DIJO MIRA QUE NADIE OS ENGAÑE,


2.- EN EL TIEMPO ACTUAL HAY MAS DE TRES MIL SEXTAS RELIGIOSAS QUE ANDAN DE UN LADO PARA OTRO ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD, EN TODO EL MUNDO.,Y NO TOMAN EN CUENTALA PALABRA DE DIOPS MATEO> 24,5....PORQUEE VENDRAN MUCHOS EN MI NOMBRE DICIENDO YO SOY EL CRISTO Y A MUCHOS ENGAÑARAN


.3.- EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS SE HA INTENSIFICADO LOS RUMORES DE GUERRA EN TODO EL MUNDO YA NO, QUEDA NACIÓN SIN EXPERIMENTAR LAS GUERRAS ,EN DIFERENTES FORMAS... MATEO> 24,6 .....,OIREIS DE GUERRA Y RUMORES DE GUERRA MIRA QUE NO OS TURBEIS PORQUE ES NECESARIO QUE ESTO ACONTEZCA


.4.- MATEO>24,7...PORQUE SE LEVANTARA NACIÓN CONTRA NACIÓN A.- REINO CONTRA REINO.B.-HABRA PESTES.C.-HABRA HAMBRE.D.- HABRA TERREMOTO EN DIFERENTES LUGARES.5.- MATEO>24, 8 Y TODO ESTO SERA PRINCIPIOS DE DOLORES 6.-MATEO>24,9..ENTONCES OS ENTREGARAN A TRIBULACIÓN Y OS MATARAN Y SEREIS ABORRECIDOS POR CAUSA DE MI NOMBRE. SON MUCHOS LOS HOMBRES DE DIOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA CORPORAL POR LLEVAR EL MENSAJE DE DIOS PODRIAMOS MENCIONAR ALGUNAS NACIONES DONDE TENEMOS TESTIMONIOS DE HERMANOS QUE HAN PERDIDO LA VIDA CORPORAL. COLOMBIA, GUATEMALA , CHINA, ETC.7.-MATEO>24,11;13...


Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN Y ENGAÑARAN A MUCHOS POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERA SALVO 8.- MATEO>24,14...Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES .HOY PODEMOS VER QUE EL EVANGELIO SE ESTA PREDICANDO EN TODAS PARTES DEL MUNDO EN DIFERENTES FORMAS EN VIVO POR LOS MEDIOS TELEVISIVOS ,MEDIOS DE RADIO DIFUSIÓN POR INTERNET .ESTO ES SEÑAL QUE LA VENIDA DEL SEÑOR ESTA CERCA

El Poder de Dios




. . . mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4En los años 30, un misionero de una primitiva villa africana vivió en carne propia el conflicto entre el poder del reino del mal y la omnipotencia de Dios.Según el escritor Calvin Miller, un hechicero había advertido al misionero que el dios de la tribu destruiría su escuela. Un relámpago cumplió esa amenaza.




Convencido de que el espíritu vudú no tendría la última palabra, el misionero proclamó públicamente que el Dios de la Biblia destruiría el tótem del hechicero aquella noche con un relámpago. Para absoluto asombro de los habitantes de la villa, ¡eso fue exactamente lo que sucedió!Aquellas personas vieron esto como evidencia del poder superior del Dios del misionero.




En el libro de Éxodo, Moisés y Aarón pudieron haberse intimidado con los magos de Faraón. Su poder demoníaco se hizo claramente evidente cuando sus varas se convirtieron en serpientes. Pero Dios tranquilizó a sus siervos y les recordó su poder superior cuando la vara de Aarón convertida en serpiente devoró a las otras serpientes.




El poder de Satanás queda demostrado al obrar mediante la incredulidad y los sistemas religiosos falsos. Pero cuando andamos con Dios, no tenemos que temer. El diablo y todos sus poderes no se comparan con Dios.EL PODER DE CRISTO QUE ESTA DENTRO DE TI ES MAYOR QUE EL PODER DEL MAL QUE TE RODEA¡Dios les bendiga!


Amén PUEBLICADO POR MI HNO. EVG. EL CABALLERO DE LA CRUZ

Dios te llama a Grandes Experiencias con El


Ayer en la clase biblica de jovenes en mi iglesia, aprendi mucho. El Maestro trajo la Palabra tan eficaz que ministró mi vida y me ensenó a ver de otra manera. Se encuentra en Genesis capitulo 12 y 13. Hablaba del llamado de Abram, cuando le dijo: "Vete de tu tierra y parentela, de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré; Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición...



" Pero, cuando Abram realiza el llamado de Dios añade a su sobrino Lot (parte de su parentela). Tal vez pensaría Abram que le fuera de ayuda para el, pero eso no fue lo que Dios le dijo. Dios tenia grandes planes para con Abram y probablemente el lugar donde estaba o las pesonas que estaban a su lado en su tierra, le iban a ser de estorbo al plan de Dios para su vida. No porque ellos fueran malos, sino tal vez porque no tenian la misma vision.


(Isa 55:8" Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehova) es para nosotros dificil entender el llamado o plan de Dios, imagínate para los de afuera. Vemos que en Gen !3:7 dice: "Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot... (empezaron a tener diferencias, desacuerdos, pleitos, uno pensaba mejor de esta manera y el otro no mejor de esta otra forma) y Abram tuvo que tomar una desicion dificil pero, correcta. Tuvo que decirle a Lot que se separaran que uno fuera a la izquierda y el otro a la derecha, y asi fué.


Gen 13:14 dice:"Y Jehova dijo a Abram despues que Lot se apartó de el: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estas... porque toda la tierra que vez la dare a ti y a tu descendencia para siempre. Y comienza la Palabra de Dios a cumplirse en la vida de Abram una vez que el saca los estorbos o influencias que afectaban el llamado de Dios para su vida.


En nuestra vida cristiana, Dios nos hace un llamado, nosotros debemos procurar tener una relacion intima y profunda con el Señor, para poder obedecer la voz de su Espíritu y ser dirigidos por El; asi no caeremos en influencias que podrian retrazar los planes de Dios.En mi experiencia personal, hace como 3 años atras Dios me promete un compañero, pero me dijo que lo iba a conocer en E.U. en un viaje misionero.


Yo, confiada y creyendo en su Palabra comenzé a profundizar mi relacion con Dios, cosa de estar bien segura cuando se abriera la puerta. Cuando finalmente se abre la puerta, tuve muchos estorbos, me ofrecieron un trabajo donde yo escogia la cantidad de dinero que me iban a pagar y como le dije que No, ellos me lo ofrecian y era mucho dinero, algunos en mi iglesia no entendian porque debia irme, y algunos de mi familia se oponian, creanme tuve mucho tropiezo, pero sino fuera por la relacion que tengo con Dios y la Palabra que habló a mi corazón, tal vez no estaria preparandome ahora para casarme.


Sali de todos los estorbos como si estuviera huyendo, pero en realidad estaba corriendo hacia una bendición y para mi sorpresa allá en aquel lugar encontré a mi Amado, el Pastor Herminio Feliciano, alli entendí con claridad cual es mi llamado y hacia donde Dios me estaba dirigiendo, todo fué dirigido por el Espíritu de Dios y a El le doy toda la gloria!!!!!!!Espero que toda esta palabra le sea de mucha bendicion...Que Dios les continue bendiciendo y les guarde, PUBLICADO POR MI HNA Nara Rivera

¿Unidad a nombre de quién y para qué? Juan 17


Antes de contestarnos si podemos o debemos todos los llamados cristianos estar unidos, preguntémonos; ¿Son todos los llamados cristianos, creyentes fieles y cumplidores de las enseñanzas de Jesucristo? ¿Tienen toda la misma sana doctrina, el mismo propósito, la misma dirección espiritual?


¿Buscan todos primeramente el reino de Dios y su justicia, o lo terrenal y mundanal? ¿Damos todos el mismos testimonio y fruto de una vida apartada del mal? ¿Se han arrepentido y convertido todos de su vieja manera de vivir?


La unidad del cuerpo de Cristo no se da por un nombre o religión en común, es por amar y practicar la doctrina de Jesucristo dada por los apóstoles en la iglesia primitiva. Todos creían en lo mismo (Efesios 4:4-5), se bautizaban con el mismo propósito de morir al pecado y al mundo y resucitar en una nueva criatura y vida espiritual en Cristo.


No estaban unidos por la fuerza de una institución organizacional, por intereses económicos o deseos de grandeza y ambición de poder institucional o individual humana. Su finalidad no era crear un súper concilio o alcanzar supremacía religiosa.¿Cómo podemos practicar la unidad cristiana si cada quien define su cristianismo según su interpretación personal o sectaria?


La unidad del Espíritu por la cual oró Cristo en Juan 17 incluya un compromiso unificado para vivir bajo el señorío de Cristo expresado en una obediencia a Su Palabra escrita inalterable, y un compromiso con la pura doctrina enseñada por él.


Proponernos hacer caso omiso de las características distintivas denominacionales o doctrinales, para unir a todas las iglesias bajo una sombrilla organizacional, o para unir toda la vida y ministerio de una congregación con otras iglesias locales que no creen ni viven lo mismo es un reguero y ecumenismo que peca contra la verdad de Cristo. El dijo claramente; “el que me ama mi palabra guardará”.


¿Cómo podemos pretender que un idólatra de imágenes ande en comunión con un creyente que sabe que las imágenes son abominables y de tropiezo para la fe en Cristo? ¿Cómo hacer que uno que dice que es cristiano y todavía practica la brujería, las borracheras o fornicaciones vivan en comunión con un fiel creyente en Cristo que se guarda para Dios?


¿Cómo pretender que un religioso amador del mundo más que de Dios ande en comunión con un fiel creyente que da frutos sin que lo contamine y lo lleve a su mismo desvío? La unidad no depende tan solo de actitudes humanas y asociaciones sino de nuestra relación con el mismo Salvador y Dios, Jesucristo. Juan 17:3 dice; “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”


. No hay otro nombre ni de hombre, ni de dios falso, ni de institución o movimiento teológico alguno. Solo Cristo Salva y el que deje de creer en ello ya no puede estar junto a nosotros aunque se siga llamándose “cristiano”.Sigue diciendo Jesús en Juan 17:8-17; “8 porque las palabras que me diste, les he dado;


y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.


12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.


15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Y añade en Juan 17:23 “Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado”


.No todos buscan y sirven al mismo Señor, no todos son guiados por el mismo Espíritu. La verdadera unidad tiene una base doctrinal cristocéntrica bíblica. Es imposible que esa unidad venga sin fundamento doctrinal tal y como Cristo la reveló en las Escrituras.2 Corintios 6:14-18 nos aclara la base escritural correcta para una verdadera unidad en Cristo:“14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?


15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo;


Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.Creo que estas palabras son tan claras que el que las quiera ignorar y desobedecer por lazos y caprichos humanos carnales así mismo se condenará. Claramente nos dice que ante Dios hay dos categorías de personas; los que creen y viven las enseñanzas de Jesucristo y los que ni las creen ni las viven.


Esto no quiere decir que los vamos a tener por enemigos, y que no le vamos a predicar en palabra y testimonio de Cristo. Pero queda claro que con éstos últimos nos está prohibido andar de acuerdo y en armonía (relación íntima).


Porque nos apartaran tarde o temprano de la verdad de la doctrina de Jesucristo que a voluntad resisten y no quieren vivir. Por ello muchos han abandonado la santidad, la sana doctrina de Jesucristo por ir detrás de mercaderes en el templo, de falsos apóstoles y profetas y teologías cargadas de apostasía y demonios.Recordemos que lo malo se pega más fácil que lo bueno, sobre todo si viene bajo el respaldo de los demonios y de nuestra desobediencia a lo que Dios nos habla.



El yugo desigual de amistades, asociaciones y relaciones interpersonales ha desviado a multitudes a vivir como les da la gana un evangelio contaminado por opiniones y deseos carnales. Y en ellos muchos se juegan su salvación por agradar al hombre más que a Dios.Preguntémonos; ¿Unidad a nombre de quién y para qué?


Por pastor Edgar Colón- ministerio de oración

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos