miércoles, 28 de marzo de 2012

Bendición en este día para tu cuerpo


Bendición en este día para tu cuerpo


Que los PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad es
puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.


Que los OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga, seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que lo sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.


Que las MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.


Que el OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.


Que las RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo del descanso.


Que la ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.


Que la BOCA refleje la sonrisa que llevas por dentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.


Que los DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en contra de los otros.


Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.


Que las UÑAS crezcan lo suficiente para rascarte, y no para lastimar a nadie.


Que la PIEL te sirva de puente y no de valla.


Que el CABELLO le de abrigo a tus ideas, más de lo que luzcas un buen peinado.


Que los BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.


Que el CORAZON toque su música con amor, para que tu vida sea un paso hacia adelante del Universo

La Oracion Perfecta..... Mateo 6.6


La Oracion Perfecta.....

“Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

Mateo 6.6

La oración del Padre nuestro es comúnmente conocida por todos e incluso muchos de nosotros crecimos recitándola, hasta que se convirtió tristemente en repetición y vana palabrería, al punto que hemos olvidado su profundo significado y su poder. Jesús nos advirtió de ello y es por eso que hoy me siento inclinada a meditar en cada una de suspartes y quiero compartirlo con ustedes, pues en verdad he descubierto que es la oraciónperfecta y revela el carácter y la naturaleza, tanto del Padre como del Hijo y refleja la perfecta voluntad de Dios para nosotros.

Hoy quiero invitarlos a que oremos juntos y a que volvamos a esta preciosa y perfectaoración que es un verdadero escudo alrededor nuestro y nos provee de todo lo que necesitamos como hijos amados que somos todos del Padre y para ello, veremos que esta oración esta compuesta de 7 oraciones claves que si las decimos con devoción, de corazón y conscientes de cada palabra que pronunciamos, veremos que tiene un poderoso poder sobre nuestro ser.
1.Padre nuestro que estáis en los cielos. Nos da un sentido de pertenencia, somos hijos amados y tenemos un Padre celestial en común, quien es y vive en un lugar especifico: el cielo y este sentido de pertenencia nos genera un sentimiento deprotección y seguridad. El cielo es también nuestro futuro hogar, donde tenemos nuestra verdadera identidad, no es un lugar ajeno, desconocido donde esperamos rencontrarnos con los seres que amamos y que ya se han ido primero que nosotros. Dios nos esta dando una promesa de vida eterna en el paraíso o cielo, junto con El y Jesús, y donde seremos completamente felices.
2.Santificado sea tu nombre. Dios Es, tiene un nombre y una identidad y su naturaleza de Santidad nos santifica, a la vez que santificamos su nombre y de esta manera nos manda a ser santos, porque El, es Santo y la Santificación nos protege de pecado y condenación y nos hace aptos para entrar en su presencia. Recordemos que en la antigüedad, antes de que Dios se manifestase a sus escogidos, estos tuvieron que santificarse, purificarse, lavarse y limpiarse; actualmente y gracias al sacrificio de Jesucristo, todos hemos sido justificados por su sangre y el Espíritu Santo esta haciendo la Obra de Santificación en nosotros cada día.
3.Venga tu reino. Dios esta compartiendo su reino con nosotros al hacernos participes de las buenas nuevas de Salvación, ya no somos ajenos a los frutos del espíritu, sino que podemos disfrutar de ellos en abundancia y hasta compartirlos con otros. Esto demuestra su infinita generosidad; su reino ahora esta cerca y dentro de nosotros.
4.Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Esto nos favorece con una cualidad que es esencial para permanecer en el reino y es la obediencia. Sin obediencia es imposible agradar a Dios. Si no aceptamos de buena gana su voluntad, sean cuales sean las circunstancias, realmente debemos revisar nuestra vocación y que áreas de nuestra vida no le hemos entregado al Señor. La voluntad de Dios es siempre perfecta para nuestra vida, aunque en el momento no podamos entenderlo.
5.El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Dios es también nuestro proveedor y en este pan, están incluidas todas nuestras necesidades básicas. Esto nos muestra la necesidad de aprender a vivir de manera sencilla y conformes con lo que tenemos. Todo lo demás, es añadidura y aun esto Dios nos lo dará, si buscamos primeramenteel reino de los cielos.
6.Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. De la naturaleza de amor de Dios, nace el Perdón, pues sin amor no hay perdón y cada que decimos esto, estamos comprometiéndonos a amar y a perdonar a nuestro prójimo, lo cual es el segundo gran mandamiento que nos dejo Jesús. Con esta oración, nos sentimos cobijados y protegidos por su amor y limpios por su perdón y por tanto, quien podrá arrebatarnos de sus brazos?
7.No nos metas en tentación, mas líbranos del mal. El apóstol Pedro dice que no es Dios quien nos pone en tentación, mas nuestros propios deseos; sin embargo, yo personalmente creo que la tentación es necesaria para poder saber en que punto estamos; que tan fortalecidos estamos frente a una circunstancia y también estoy convencida que Dios se vale de ello para templar nuestro carácter. Si no tuviéremos tentaciones como sabríamos que ya hemos superado una mala adicción o algo que no agrada al Señor? Si no pasas un examen como sabes que eres apto para ese empleo o esa carrera? Dios muestra su naturaleza de poder al librarnos, liberarnos y hacernos fuertes frente a las tentaciones y si la tentación viene del maligno, Dios también nos libra de él, hasta que se canse y ya no nos moleste mas.

Finalmente, Jesús hace un profundo reconocimiento al Padre, al cierre, como broche final, cuando dice:

“porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por todos los siglos. Amen”

Es como si le dijéramos: “ Papito, el reino, el poder y la gloria son tuyos y de nadie mas, y es mas, no solo por hoy, sino por siempre; a quien mas podría yo pedirle ayuda, si no hay nadie como tu, Aba?” Si Dios no lo hace, NADIE podrá hacerlo. Si no podemos confiar en nuestro Padre y Dios y en Jesús nuestro Salvador, en quien mas podríamos confiar?

Si hacemos esta oración por la mañana y por la noche, aparte de nuestro devocional, estoy segura que nuestra vida va a cambiar conforme a la perfecta voluntad de Dios.


“Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”

Mateo 6:25

Carta de amor del Padre para ti:



Carta de amor del Padre para ti:

Puede ser que tú no me conozcas, sin embargo Yo conozco todo sobre tí... Salmo 139:1
Yo se cuando te sientas y cuando te levantas... Salmo 139:2
Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139:3
Aun todos los cabellos de tu cabeza están contados... Mateo 10:29-31
Porque tú fuiste hecho a mi imagen... Génesis 1:27
En mí, tú vives, te mueves y eres... Hechos 17:28
Porque tú eres mi descendencia... Hechos 17:28
Te conocí aun antes de que fueras concebido... Jeremías 1:4-5
Yo te escogí cuando planeé la creación... Efesios 1:11-12
Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro... Salmo 139:15-16
Yo determiné el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías... Hechos 17:26
Tú has sido creado de forma maravillosa... Salmo 139:14
Yo te formé en el vientre de tu madre... Salmo 139:13
Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste... Salmo 71:6
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen... Juan 8:41-44
Yo no estoy enojado ni distante, más soy la manifestación perfecta del amor... I Juan 4:16
Y es mi deseo compartir de mi amor desmedido hacía tí, simplemente porque tú eres mi hijo y Yo soy tu padre... I Juan 3:1
Te ofrezco mucho más de lo que tu padre terrenal pudiera darte... Mateo 7:11
Porque Yo soy el Padre Perfecto... Mateo 5:48
Cada regalo que tú recibes viene de mis manos... Santiago 1:17
Porque Yo soy tu proveedor quien suple para todas tus necesidades... Mateo 6:31-33
El plan que tengo para tu futuro ha estado siempre lleno de esperanza... Jeremías 29:11
Porque Yo te amo con amor eterno... Jeremías 31:3
Mis pensamientos sobre tí son incontables como la arena a la orilla del mar... Salmo 139:17-18
Me regocijo sobre tí con cantos... Sofonías 3:17
Yo nunca dejaré de hacerte el bien... Jeremías 32:40
Porque tú eres mi tesoro más preciado... Éxodo 19:5
Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma... Jeremías 32:41
Y quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas... Jeremías 33:3
Si me buscas con todo tu corazón me encontrarás... Deuteronomio 4:29
Deléitate en Mí y te daré todos los deseos de tu corazón... Salmo 37:4
Porque soy Yo quien produce los deseos de tu corazón... Filipenses 2:13
Yo puedo hacer por tí mucho más de lo que tú pudieras imaginar... Efesios 3.20
Porque Yo soy tu mayor alentador... II Tesalonicenses 2:16-17
Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas... II Corintios 1:3-4
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca de tí... Salmo 34:18
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón... Isaías 40:11
Un día Yo quitaré toda lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra... Apoc. 21:3-4
Yo soy tu Padre y te he amado como a mi hijo, Jesús... Juan 17:23
Porque en Jesús, mi amor por tí ha sido revelado... Juan 17:26
Él es la representación exacta de quien Yo soy... Hebreos 1:3
Él vino a demostrar que Yo estoy contigo y no contra tí... Romanos 8:31
Y también a decirte que no estoy contando tus pecados... II Corintios 5:18-19
Porque Jesús murió para que tú y Yo pudiéramos ser reconciliados... II Corintios 5:18-19

El Comando de la Mañana


Escrituras para el Comando de la Mañana
Salmo 19:1
Los cielos fueron creados para declarar la Gloria de Dios.
Jueces 5:20
La batalla de Débora y Barac fue en los cielos y las estrellas (príncipes) en sus órbitas (caminos celestes) pelaron contra Sísara antes que él llegará a la tienda de Jael.
Salmo 110:3
El pueblo debe de estar dispuesto en el día del poder de Dios. En la hermosura de la santidad,desde el vientre de la mañana.
Job 38:12-13
¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado a la mañana su lugar para que ocupe los fines de la tierra, y para que sean sacudidos de ella los impíos?
II Reyes 7:7-8
Los leprosos se levantaron de su situación al oscurecer y los sirios huyeron y les dejaron todo el botín.
Salmo 88:13
Cuando clamamos al Señor por la mañana nuestra oración va a un encuentro.
Salmo 67:5-6
Cuando el pueblo alaba a Dios la tierra cede su incremento y Dios empieza a bendecirlos.
Josué 18:1
La tierra fue sometida por los hijos de Israel en Silo.
Salmo 16:6
Tus cuerdas (herencia o porción en mi vida) han caído para mí en lugares placenteros (dulces y agradables) y yo tengo una buena herencia (legítima, conforme a las reglas establecidas que Dios ha dado para mí en los cielos).
Génesis 28:12
Jacob soñó que la escalera que se apoyaba en la tierra y se extendía hasta el tercer cielo tenía ángeles que descendían y ascendían por ella.
Mateo 16:19
Nosotros poseemos las llaves del Reino de los cielos que nos dan poder para atar y desatar.
II Samuel 6:12
Dios bendijo a Obed-edom y todo lo que le rodeaba. (El era una bendición contagiosa).
Daniel 10:13
El príncipe del reino de Persia bloqueo la bendición de Daniel por 21 días.
Efesios 5:15-16
Cuando caminamos nuestras vidas con propósito, aprovechamos bien el tiempo porque los días son malos.
Nahum 1:7
El Señor es una fortaleza en el día de la angustia.
Mateo 11:12
El pueblo del Reino de Dios sufre ataques, y como resultado ellos vencen al enemigo por la fuerza.
Mateo 6:10
Debemos de traer el Reino de los cielos a la tierra para que la voluntad de Dios sea hecha.
Mateo 6:34
No debemos estar enfocados o ansiosos acerca del mañana porque cada día tiene suficiente con sus propios problemas; y no hay espacio para cargar los problemas del mañana en el presente.
Salmo 139:9
La mañana tiene alas. (El pináculo o el punto más alto de la mañana).
Salmo 49:13-14
Los rectos tienen domino sobre sus enemigos en la mañana.
Salmo 119:147
En la mañana podemos anticipar el amanecer y esperar en la palabra de Dios. Nuestros ojos prevendrán que lo malo y la adversidad sean desatadas por los demoníacos vigías de la noche para que podamos meditar en la palabra de Dios.
Génesis 1:15-18
Dios creo la lumbrera mayor para gobernar sobre el día y la lumbrera menor para gobernar sobre la noche.
I Tesalonisenses 5:5
Somos hijos del día (luz). (Hijos de la gran lumbrera).
Mateo 5:14
Somos la luz del mundo.
Salmo 8:6
Dios nos creó para tener dominio sobre los elementos y todas las obras de Sus manos; El los ha puesto bajo nuestros pies. (El asiento de nuestra autoridad- Josué 1:3).
Malaquías 4:2-3
Para aquellos que temen el nombre del Señor el Sol de Justicia (Jesús) se levantará con sanidad en Sus alas y ellos pisarán a los malvados. Los malvados serán como cenizas debajo de las plantas de nuestros pies.
Jeremías 31:35-36
Dios ha creado el sol para el día y las leyes u ordenanzas (tiempos determinados o porciones establecidas por Dios como leyes en los cielos) de las estrellas y la luna para la noche. Si estas se apartan de El, la descendencia de Israel dejará de existir como nación.
Génesis 1:4
Dios dividió el día de la noche para señales, estaciones, días y años.
Nehemías 4:4
Nehemías oró los insultos de sus enemigos se devolvieran hacía sus propias cabezas y que ellos fueran dados como presas de sus propios cautiverios. Revertió la maldición.
Efesios 6:12
Nuestra batalla no es contra la gente que vemos pero contra principados (jefes demoníacos), poderes (agentes demoníacos especiales) gobernadores de las tinieblas en el mundo (engañadores cosméticos mundanos) y espíritus de maldad en las regiones celestes (espíritus de degeneración).
Isaías 14:12
En el estado caído de Lucifer aún era conocido como portador de luz, estrella de la mañana e hijo de la mañana. Todos son engaños de lo verdadero. Nosotros somos lo genuino y cuando nos convertimos en madrugadores y comandamos la mañana y capturamos el día, desplazamos al maligno.
Job 36:11
Cuando obedecemos y servimos a Dios nuestros días serán prósperos.
Salmo 118:24
Cada vez que nos levantamos, entramos a un nuevo día que el Señor ha hecho y hemos sido comisionados a regocijarnos y alegrarnos en él.

Las Nubes de Dios


Las Nubes de Dios
¿Sabía que hay más de 160 escrituras que hacen referencia a las nubes?

¿Usted ha leído alguna vez un libro sobre este tema?
Se ha leído y estudiado sobre la confesión, el perdón, los dones del Espíritu, la gracia, visiones....y una lista enorme de variados temas de las Escrituras. Sin duda estos son de gran importancia. Pero quiero que nos detengamos sobre este singular tema.
No pretendo que este mensaje sea completo. Ya que hay bastante material en relación al tema de las Nubes de Dios.
Las Nubes de Dios son:


1.- Nubes de Promesa

En el capítulo 9 del libro de Génesis hace la primera referencia a las nubes. El hombre se había vuelto más pecaminosos y " se arrepintió (dolió) Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" Gn.6:6-7. Mando un diluvio universal y solamente Noé y su familia fueron salvos de todos los habitantes de la tierra.
Después del diluvio, Dios hizo la promesa de que nunca volvería a destruir al mundo por agua. Como prueba de su promesa Él puso el arco iris en las Nubes. Y dijo Dios: "Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las Nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir Nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las Nubes.
Sólo Dios elegiría las Nubes para poner allí su firma en un pacto eterno. Cuando Job deseaba que sus palabras perduraran, el pidió que "fuesen esculpidas en piedras para siempre" Job 19:24. Pero Dios eligió las Nubes. Y aunque las piedras en las cuales los diez mandamientos fueron escritos, hace mucho se han desaparecido, las nubes permanecen.
Comtemple las Nubes, y note cómo se cambian, y recuerde que Dios estableció allí un pacto sempiterno. Son Nubes de Promesas


2.- Nubes de su Presencia

Dios estaba librando a Israel de la esclavitud en Egipto. Por medio de diez milagros terribles Faraón fue obligado a soltar el pueblo de Israel, y ellos comenzaron el viaje. Apenas iniciaron su peregrinaje a la tierra prometida, cuando "Jehová iba delante de ellos de día en una columna de Nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se aparto de delante del pueblo la columna de Nube ni de fuego" Ex.13:21-22
La Nube apareció antes de que Israel alcanzara el mar Rojo y permaneció hasta que llegaron al Jordán. por más de cuarenta años los israelitas podían contemplar la Nube. Hasta la soledad del desierto fue superada por la Nube (presencia de Dios) ¡Dios estaba con ellos!
Mira las Nubes y tengas la plena seguridad que Dios esta contigo aunque pases por valle de sombra y muerte


3.- Nubes de Protección

Israel se iba marchando. Su salida de las agonías de la cautividad parecía completa. Habían dejado atrás a Egipto. Pronto estarían lejos de aquel país. La Nube iba con ellos, asegurándoles de al presencia de Dios.
Pero Dios quería que entendieran que su presencia también sería de protección de su pueblo. Antes de que Israel abriera y cerrara sus ojos se encontraron atrapados. Faraón había cambiado de pensamiento y envió su ejército para volver a capturar a los israelitas. El Mar Rojo estaba delante de ellos. Las montañas estaban ala derecha y izquierda. Y se iba acercando el ejército de Faraón. La gente tenía miedo y pánico y se quejaban. Moisés oró. "Y el ángel de Jehová que iba delante del campamento de Israel, se aparto e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de Nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era Nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Isarel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros" (Ex.14:19-20)
¡El ejército de Faraón fue detenido por una Nube! Hemos oído muchas veces la historia de la separación de las aguas del Mar Rojo, pero debemos
recordar que fue la protección de la Nube la que permitió que Israel cruzara con exito. En medio de la Nube, Dios quitó las ruedas de los carros de los egipcios y ellos clamaron: "Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos, contra los egipcios" (Ex.14:25) ¡No pudieron combatir la Nube!
¡ Quédate en la Nube de Dios y el diablo no te dañará!


4.- Nubes de Poder

Israel había llegado al monte Sinaí. (Ex.19) Dios iba a estar allí para hablar a su pueblo. Se apareció en una "Nube espesa" en la cumbre del monte. Y el monte no podía resistir el poder de la nube. hubo truenos y relámpagos; hubo fuego y humo; y tembló todo le monte.
Y de entre la nube hubo el sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo le pueblo que estaba en el campamento. supieron que la nube de la presencia y la nube de la protección es también la nube de poder
La comunión con Dios es hermosa, La bendición divina es maravillosa. Pero a la vez debe de haber reverencia.
Las nubes de Dios son para que sus hijos tiemblen delante de su Santa presencia. Su poder sobrepasa todos los argumentos.
Necesitamos por fe acercarnos al Monte de Sinaí y contemplar el Poder de la Nube de Dios.


5.- Nubes de Provisión

No había llovido en Israel por espacio de tres años y seis meses. Era un tiempo de juicio. Baal fue sometido a prueba y se demostró que era un dios falso. Israel tenía que aprender que no hay dios más que Jehová.
"Y Elías subio a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso sus rostro entre las rodillas...A la séptima vez dijo: "Yo veo una pequeña Nube...Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia" (1R.18:423-45)
Cuando el siervo de Elías vio la Nube, el profeta sabía que Dios había suplido su necesidad. y el comenzó a andar según su fe.
Cuando tenga necesidad, busque la Nube de Dios y allí el le suplirá sus necesidades.


6.- Nubes de Promoción

Jesús estaba con quinientos discípulos en el Monte de los Olivos. Y mandó a sus seguidores que fueran a Jerusalem y que esperaran la venida del Espíritu Santo. Les dijo que el poder para testificar acompañaría al bautismo del Espíritu Santo.
"Y habiendo dicho estas cosas....fue alzado, y le recibió una Nube que le ocultó de sus ojos" (Hch.1:9) ¡Fue promovido por una nube!
Pablo escribió acerca de la esperanza bienaventurada, usando el mismo cuadro. "Porque el Señor mismo con voz de mando, y con trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las Nubes para recibir al Señor en el aíre, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Ts. 4:16-17)
¡Llevado en la Nube! Las Nubes de Dios tendrán una parte en nuestra promoción, ya estemos vivos o muertos.


7.- Nubes de Posesión

"He aquí viene con nubes" El viene para segar el fruto de la tierra. " Y mire y he aquí una Nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda" (Ap.14:14)
El pecado ha dominado este mundo desde el tiempo en que Lucero miró las Nubes y dijo: "Sobre las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (Is. 14:14) Desde ese día, el maligno ha sido "el príncipe del poder del aíre (Ef.2:2) Las huellas de Satanás, el adversario del pueblo de Dios, se ven en toda la humanidad_ Aunque Dios lo haya creado. El mundo es de Dios. Pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. (Hb.2:8)
Cuando venga el Rey en las Nubes, se va a realizar esta libertad tan deseada.


Tengamos confianza en el conocimiento de que el Dios que domina las nubes puede suplir nuestras necesidades hoy mañana y hasta el día que el venga por nosotros.
"Tu misericordia está en los cielos; oh Dios, tu fidelidad alcanza hasta las Nubes"

MUJER ..........1corintio 4:6-9


MUJER



Tu estas diseñada por Dios para alcanzar el éxito y triunfar en la vida. El con su pincel te dio detalles y características únicas.

Eres sensibilidad natural, pero a la vez tiene valentía y fortaleza para enfrentar las situaciones diarias que se presentan.



Aunque hay adversario que ha querido aplastar la imagen de la mujer. Por eso el señor Jesucristo dignifica a la mujer, le devuelve el valor, su estimación propia, la hace digna de merecer.

La mentira más grande que el diablo puede decirte es que no eres digna de merecer y lo dice a través de la de la tradición, la cultura, la sociedad, los dogmas, las restricciones eclesiásticas y las organizaciones. La mujer sin darse cuenta ha venido aceptando que no es digna. Y TODO PORQUE IGNORA LO QUE REALMENTE ES ELLA EN DIOS.

Cuando te creo puso de su naturaleza, te hizo única.
1.Voluntad Propia; firmeza del alma, libertad para escoger, ánimo de hacer una cosa u otra. Si caes te levantas.
2.Emoción; sentimiento del alma, alegría, tristeza, gozo ese sentir es tan necesario para todas las áreas en donde la mujer se desarrolla.
3.Determinación; precisa, osadía, valor (1corintio 4:6-9) fuiste creada para glorificar su nombre a través de ti él quiere hacerlo.

Aceptación; de quien eres, te llevara a esa aceptación.

Eres digna con dignidad que tiene respeto a sí mismo.

¿Quién y cómo Te hizo?

Dios es el creador por excelencia, piensa entonces si alguien tiene que opinar acerca de ti ese es Dios, quien te hizo.

Nadie le da sugerencia de cómo y porque va a hace a la mujer como lo está haciendo. “No necesita opinión de nadie” porque yo soy quien te forma.

Dios te hizo con dignidad e igualdad puso en ti todo lo necesario para que logres. No te compares con nadie eres única.

El te hizo y te dio:
■Habilidades: ha venido de la mano que te formo
■Personalidad: Debes Aceptarte tal como eres.
■Destreza: para que emprendas sin temor
■Desarrollo: demuestra lo que te ha dado de una manera única.

Para lograr todo esto debemos:
■Estar dispuesta a cambiar
■Estar dispuesta a mejorar
■Estar dispuesta a empezar de nuevo todo lo que hayas emprendido.

Si para mejorar tienes que cambiar de todos aquellos de tú alrededor no contribuye a tu crecimiento y madurez. Has sacrificado para obtener victoria!

Rodéate de gente inspiración que te anime, levante. Que contribuya a tus mejoras como mujer, como persona, gente que viva y crea la palabra de Dios, Todo lo que nos rodea llegara ser como una semilla a nuestra vida que al tiempo dará su fruto

RECUERDA FUISTE CREADA SEGÚN DIOS PARA TENER ÉXITO EN TU VIDA. .

*** ERES EL AMOR DE MI CORAZÓN ***



*** ERES EL AMOR DE MI CORAZÓN ***

QUIERO ADORARTE MI REY Y SEÑOR, TENGO TANTO QUE AGRADECERTE
TODOS LOS DIAS DE MI VIDA TE AMARÉ MI SALVADOR, ME DELEITO EN
TU HERMOSURA Y AMOR....MI CORAZÓN ES TUYO POR LA ETERNIDAD
GRACIAS POR AMARME, POR AYUDARME Y ESTAR SIEMPRE CONMIGO.
ERES LO MAS HERMOSO QUE EXISTE, GRACIAS PORQUE UN DIA ME TRAJISTE
CON TUS LAZOS DE AMOR Y ME DISTE EL PRIVILEGIO DE SER TU HIJA.
TE AMO MI CRISTO, MI REY Y SALVADOR.
MI CORAZÓN QUIERE EXPLOTAR DE AMOR POR TI, LLENAS MI VIDA DE TODO
LO BUENO QUE HAY EN TI....NECESITO CADA DIA DE TI , ADICTA SOY A TU PALABRA Y PRESENCIA...
GRACIAS MI SEÑOR POR TUS PROMESAS, GRACIAS PORQUE SE
QUE CADA ORACIÓN ME ESCUCHAS Y HACES....GRACIAS PORQUE SE QUE TIENES
EL CONTROL DE TODO Y TODO ESTA EN TUS MANOS, MI FAMILIA, Y MI VIDA.
TE AMO JESUCRISTO, TE AMO MI SEÑOR , TE AMO MI REY, TE AMO MI SALVADOR.
TODA HONRA Y GLORIA SEA SIEMPRE PARA TI.


ERES EL AMOR DE MI CORAZÓN
LO ERES TODO JESUCRISTO!!!!!

Mujer


Mujer:
A pesar de tu fragilidad eres más fuerte de lo que imaginas. Dios ha depositado en ti unas características y cualidades especiales. ¡Eres única! Por eso es que en medio de la tormenta, cuando los vientos intentan derrumbarte, tú puedes salir airosa.

La sensibilidad tiene tu nombre. Tu belleza trasciende a lo que externamente se puede ver, porque tu alma es aún más hermosa. Tu ser encierra detalles fascinantes que ni tú misma, muchas veces comprendes.

Tú siempre has estado en la mente de Dios. Él te ha otorgado un valor y un lugar muy especial porque eres guerrera, pero también eres amor. Eres perfume, pasión, encanto, sensibilidad y muchas cosas más.

No te permitas lastimarte con pensamientos erróneos. Ni tampoco dejes que los demás determinen quién eres. Porque sin importar tu forma, imperfecciones, tus vivencias o las heridas que han marcado tu vida… Eres demasiado bella, eres muy importante. No hay en el mundo joya que pueda compararse y pagar el alto precio que tú, vales.

No te sientas fea, ni dejes que otros te hagan sentir así, porque feas son las personas que no tienen alma. Son feos los que intentan dañar y destruir los sentimientos de los demás.

No dejes que nadie obstruya e interrumpa tu felicidad. Tú naciste para lograr grandes cosas, para brillar más que una estrella

ORACION para TI........


ORACION para TI

Señor quiero agradecerte por el día que me das, es maravilloso despertar con el brillo de tu gloria y los nutrientes de vida que estarán llenando mi ser, preparo mi corazón para tomar lo necesario para llegar sin ningún temor hasta la noche, en tu compañía soportaré mis sufrimientos, gozaré de mis victorias, no será un día perdido, lo viviré en tu amor y nada me faltará, gracias porque estará sobre mí el buen cuidado de tu espíritu, el cual le dará nuevas fuerzas a mi cuerpo, para soportar todos los ataques contrarios que sin misericordia son lanzados sobre mí, para destruirme. Te agradezco con todo mi corazón porque me permites ver los problemas como una oportunidad y un puente para impulsarme a vivir una nueva mañana cargada de tu gloria, te bendigo Padre porque al apagar la luz de mi cuarto los gigantes de la noche quedarán sujetos debajo de tus pies, y vendrá sobre mí tu descanso reparador.
La mañana viene, y después la noche; con todo mi corazón le pediré al Santo de Israel que, cuide de mi, mientras duermo, no sea que un espíritu quiera atormentar mis horas de descanso, sujeta el insomnio para que no se haga aliado de las turbaciones temporales de mi alma y juntos logren desestabilizar ese grato momento que tu le diste a mi cuerpo para descasar, se mi vigilante y desata las promesas que dicen, “He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. El Señor es tu guardador el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.”
En la cuarta vigilia de la noche no temeré el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, porque ciertamente en paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado. Dame una noche tranquila sin espanto ni tormentas, y por tu gracia, restaura mis fuerzas, disminuye mis dolores, la preocupación agobiante de llegar a un nuevo día y consérvame en paz y buena salud, haz, por amor a tu siervo, que en los primeros rayos del sol yo esté listo para cumplir tu voluntad y aceptar los tratos de formación que tu has destinado para mi, ya que estoy seguro que tendré una noche excelente y un nuevo día de gloria sin que nada me haga falta.
Vuelve a su silencio la tierra y reina la serenidad, te invito rey de mi alma que si soy agradable delante de tus ojos me hables de alguna manera, cuando mis ojos se cierren, cuando el sueño caiga sobre mí, cuando adormezca sobre el lecho, hazme entender, por sueños, en visiones, y revélame al oído, dame tu consejo, para apartarme de mis malas obras, quita de mi la soberbia y así detener mi alma del sepulcro, y que mi vida perezca a espada.
No me castigues mientras duermo, ni permitas que nada me espante, amado Señor, porque estoy consciente de que este descanso es una fase de transición leve de la vigilia del sueño. Cuida de mi respiración ya que ella disminuye mientras duermo, toma control en todo lo que mi cerebro procesa mientras me encuentro en este estado inconsciente de mi mente para que mi espíritu con libertad medite en tus mandamientos.
Cuida de mis hijos que todavía no han llegado a casa y por diversas razones atraviesan el valle de sombra y de muerte, pon vallado sobre ellos, estórbales el pecado que se esconde en la oscuridad de la noche te ruego que los santifiques en tu verdad para que no se adhiera ningún contaminante que alteren la paz del hogar, dile a la sombra de muerte, a la reina de la noche, que ella no puede tocarlos porque son mi herencia bendita y están bajo el pacto y la promesa dada a mí, en Isaías 49:22 Así dijo el Señor: “He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.”
Tengas siempre buenas noches llenas de paz, gozo, bendiciones y descanso.





DECRETO.

El acontecimiento de cosas nuevas y diferentes en mi vida, porque estoy seguro que saldré de la rutina, de ver y hacer lo mismo, me proyecto a una visión diferente que me permita ver sobre las circunstancias, sobre los montes, sobre los hombres, sobre las crisis y cualquier entidad del enemigo, porque será renovada mi fuerza; anuncio un cambio de estación de lo seco a la estación lluviosa, verde y fresca. Profetizo la salida del valle para subir a los lugares altos, salgo del día de la escasez, y entro a los mejores tiempos de abundancia, este cambio traerá alegría a mi alma, valentía a mi espíritu y motivación a mi corazón, para alcanzar cada una de las promesas que en su sola potestad el Padre, el Dios de todos los espíritus, ha determinado darme.

DESATO.

Sobre mi vida, el poder de la promesa de Dios, hasta que todas sus buenas palabras, sin faltar ninguna de ellas llenen todas las expectativas en mi vida, deseo que se cumpla el propósito para lo cual fueron enviadas sobre mi y regrese a Él con mi alma totalmente restaurada, física, emocional y espiritualmente. Mi economía poderosamente estable, capaz de soportar siete años de vacas flacas, sin sentir en lo más mínimo el poder de su crisis; ánimo a mi corazón y reboce de alegría mi alma porque se anuncia la llegada de un brote poderoso de bendiciones!!





DECRETO.

Una poderosa y gloriosa bendición a todos los hombres y mujeres que generosamente han invertido en la obra de Dios, a todos aquellos que su espíritu estimuló y su corazón se inclinó para dar con agrado abundantemente al Señor; el Todopoderoso nos recompense dándonos hijos sanos, e inteligentes capaces de ocupar lugares de honor en la tierra; nos bendiga con una empresa grande, con los mejores empleados del planetas, abundancia de materia prima, y sin la necesidad de ninguna ayuda bancaria. Todo nuestro cuerpo esté amparado por la unción del salmo 41, protección amplia como la que tuvo Daniel en contra el espíritu de Persia y de Grecia. Desato bajo esta gracia cobertura de protección familiar, libre de secuestros, robos, violación, perdida monetaria por estafadores, nos proteja el Señor y desde su Santa Morada nos envié ayuda.



DECRETO.

Una poderosa bendición sobre todos aquellos que están constantemente intercediendo en la presencia de Dios, ese remanente que vive el anonimato delante de los hombres, pero no de Dios, deseo para ellos que siempre estén delante del trono de la gracia.

BENDIGO.

A todos los justos inscritos en el libro de la vida, a todos aquellos que nacieron para servirle al Dios Eterno, a la generación que ha desatado fe para ver milagros, esperar el cumplimiento de sus promesas, sean llenos de una vida sobrenatural, con todas las riquezas del cielo y la tierra, con lluvia para sembrar y con graneros listos para recoger la cosecha, te bendiga el Señor como Efraín y Manases, con los ricos collados eternos, con la abundancia del olivo, y más refinado manjar de la mesa del Padre.

DECRETO.

Sobre mis generaciones como hijo participante de la promesa de Abraham, las mismas bendiciones, las riquezas y la honra con la cual lo llenó y lo prosperó, como espada en mis manos y martillos que hunden la estaca así será mi fe, para cortar todas las maldiciones de mis generaciones y clavar en tierra la estaca en una tierra de miel, leche, vino, fruto y buena semilla; así lo declaro, lo confieso y lo determino, que todas sus buenas y poderosas promesas se cumplirán en mi. Vive el Señor, en cuya presencia estoy, que no veré muerte hasta que Él haya cumplido su propósito en mí.

DECRETO.

Bajo el pacto de la cruz, la victoria sobre la muerte y el acta que me concede liberación, vida nueva, paz como un río, abundancia económica, perdón de pecados, nunca más mis enemigos cantarán victoria sobre mi cabeza; tampoco seré el hazme reír de mis angustiadores, ya que me encuentro en una posición de honra, poder y autoridad sobre todo principado y gobernadores de las tinieblas, hoy es mi día en donde el Altísimo rugirá desde los cielos, y con un sólo decreto hará retroceder a los príncipes de la tinieblas, los hará esconderse en su madriguera sin derecho a hacer nada que afecte mi vida.

BENDIGO.

Para que Dios envíe un profeta a la altura de Natán, que anuncie que es el tiempo de ser ungido como rey, y tomar venganza de todos los que sin causa conspiran contra mí, para tomar lo que es mío, el lugar de honor diseñado para mí, ha llegado para siempre, pido con urgencia que venga un hombre ungido por mandato de Dios que le hable al aceite para que se multiplique; así sea quitada de mi vida esa aflicción de mis angustiadores , hasta que yo vea el bien con la llegada de la multiplicación de la harina, los cielos abiertos, y el brazo extendido de Dios, hasta mil generaciones no descansaré, por su palabra viviré y por su promesa me estableceré.

DECRETO.

La terminación de toda esclavitud física, emocional, económica y espiritual, en mi vida nunca más se repita la escuela de pobreza de mis antecesores, el saco roto que por años los acompañó, el dolor de nunca ver el bien de Dios, hoy vive el señor para siempre que me ha puesto sobre mejores promesas, mayores bendiciones y una vida con propósito.

Hoy decido creerle a Dios, y por la fe tocar el borde de su manto, tocar la puerta de la gracia, activar mi milagro, tener medida buena remecida y rebosante, no se apartará de mi boca una constante confesión de victoria, palabras que exalten el señorío del Altísimo y la verdad, pues estoy estratégicamente alineado con el propósito de Dios.

Dios está rompiendo los “Patrones Mentales Desérticos”. En el Año de Puertas Abiertas el Señor nos dice: Se abre Puerta de Cosecha y Fruto en tu vida. Como lluvia fresca que hace germinar la semilla y hace reverdecer los campos sea la respuesta del Padre a todas las peticiones, como el grano guardado en grandes depósitos, así permanezca la fe para que nos sostenga en tiempo de escasez, y no vea el mal cuando llegue sobre la tierra.

Quién nos enseño a caminar.........Oseas 11:3-4


Quién nos enseño a caminar

En el mensaje "Terminar La Carrera" se nos animó a "correr" hacia la meta final; pero también
se nos recordó que la carrera de Dios tiene lugar en nuestro corazón mientras confiamos en
El y le amamos. Su carrera no está en lo que hacemos, sino en quién somos y en quien nos
estamos convirtiendo mientras hacemos TODO para darle honor y gloria a El. Uno de los
más grande obstáculos que nos mantienen al margen de correr una carrera "exitosa"
es la complacencia causada por el olvido de lo que Dios ya ha hecho en nuestra vida.

La situación de cada uno no es lo que quizá preferiríamos, pero cada uno de nosotros estamos
en un maravilloso viaje que comenzó cuando Dios mandó Su Espíritu a abrir nuestros ojos a
la verdad y nos llamó a estar con El por toda la eternidad a través de la fe en Su Hijo. Nuestro
principio debe ser una clara indicación de la gracia milagrosa de Dios y Mano Guiadora. Y mientras
vemos atrás en nuestro viaje, reconocemos algunos de los milagros que nos trajeron a donde estamos
hoy. Pero muchos no los reconocemos - y la mayoría simplemente los hemos olvidado.

Los Hijos de Dios siempre han tenido dificultad para recordar y reconocer. El norte del reino de Israel
estaba en rebelión por casi docientos años cuando Dios llamó a Oseas a ser un profeta. La gente
había creado su propia forma de adoración y habían olvidado cuanto Dios los amó y cuanto
El ha hecho para guiarlos y protejerlos.

Oseas 11:3-4
"Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le
cuidaba. Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como
los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida."

En este pasaje, Efraín se refiere a la nación de Israel. Dios estaba recordandole a la gente como
El proveyó para todas sus necesidades cuando los guió fuera de la esclavitud Egipcia, hacia
la tierra prometida de Canaán. Pero este pasaje es muy aplicable a cada uno de nosotros ahora.
Sea que veamos o no Su Mano, Dios ha estado trabajando guiándonos de muchas maneras.

Ninguno de nosotros está en nuestro destino final, pero cada uno de nosotros está donde
está porque Dios nos ama muchísimo y quiere que nos acerquemos mucho más a El. No creemos
nuestra propia forma de adoración en la que le damos las sobras de nuestro corazón.
El nos creó, nos salvó, y nos trajo a donde estamos ahora - El merece TODO de nosotros.

Debemos volver nuestros ojos a Dios y adorarle por Su continua provisión y Su amorosa promesa
de terminar el trabajo que El ha comenzado en nuestra vida; "que el que comenzó en vosotros la
buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6). Alabemosle por
Su Mano Guiadora, y mientras corremos, siempre recordemos que fue Dios quien nos enseñó a caminar.

SEÑOR DAME DE TU GRACIA .......Génesis 13:14 - 18


SEÑOR DAME DE TU GRACIA

Y por favor deposita en mi corazón las palabras que le dijiste a Abraham tu siervo. "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Yo haré de ti una gran nación.

MUÉVEME en la dirección que tú deseas, donde abunda la paz, las bendiciones y donde mis enemigos estén sujetos a la autoridad que me has dado.


BORRA del todo, toda preocupación, para no dudar de ti, de tu poder y de tu infinita gracia, porque no quiero tomar algo viejo o de llevar en mis hombros la carga idolátrica de mis padres, caminar con la cobertura de maldición y por eso no disfrutar la bendición de mirar el sueño de Dios.


DILE a mi alma que este es el tiempo del cambio, de dejar las raíces de pobreza, miseria, maldición, iniquidad, y de seguir por la fe al lugar que Dios ha escogido. Hoy dejó la comodidad y seguridad de la gran ciudad porque confió plenamente en Dios, en su orientación, creeré que Él tiene algo mejor, más glorioso, amplio, bendecido y prosperado para mí.


EL ETERNO dijo a Abraham, después que Lot se había separado de Él: "Alza tus ojos y mira desde el lugar donde estás, hacia el norte, el sur, el este y el oeste. Porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia, para siempre. Yo haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia podrá ser contada. Levántate, anda a lo largo y a lo ancho de la tierra, porque a ti te la daré." (Génesis 13:14 - 18)

Dios habla por medio de la Convicción..........Jn 16:7-11


Dios habla por medio de la Convicción

El Espíritu Santo habla a nuestra conciencia para redargüirnos. convencernos de pecado y convencernos
de justicia (Jn 16:7-11). El Espíritu nos redarguye con el propósito de convencernos de que es necesario
arrepentirnos, lo cual significa volvernos y empezar a andar por el camino correcto, en vez de continuar
en la dirección equivocada en la cual íbamos.
Ser convencida de pecado es algo totalmente distinto a ser condenada de pecado. Me llevó mucho
tiempo aprender esto, así que, erróneamente, me sentía condenada cada vez que el Espíritu Santo
me hacías notar que había en mi vida ciertas cosas que no eran la voluntad de Dios.
La convicción se propone liberarnos de algo, para que podamos avanzar en el plan y
la voluntad de Dios para nuestra vida. En cambio, la condenación nos empuja hacia abajo,
cargándonos con el peso de la culpa.
Es saludable y normal que nos sintamos cupables en el momento en que nos convencemos de pecado,
pero mantener ese sentimiento después de que nos hemos arrepentido no lo es, y tampoco es la voluntad
de Dios. La convicción que viene de parte del Señor no nos agobia con acusaciones que nos avergüencen.
La vergüenza nos llena de un terrible sntimiento de afrenta y de un angustiante remordimiento,
muchas veces por algo que no pudimos evitar. Frecuentemente, las víctimas de abuso sinten vergüenza
aun sin haber hecho nada para provocar la crueldad que les infligieron. La vergüenza es una desviación
que el diablo usa para reprimirnos y condenarnos.


"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo
sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es
condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque
no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios
(Jn 3:17-18)

A la mujer sorprendida en el acto del adulterio se le concedió la oportunidad de descansar en la seguridad
del nombre de Cristo. Según la ley, ella era culpable, de quebrantar un mandamiento de Dios, y los fariseos
querían apedrearla. Pero Jesús le demostró a la multitud que Él no había venido al mundo para enviar a los
pecadores a la muerte, sino a librarlos de su pecado para que pudieran vivir una vida abundante. Jesús le
mostró a esa muchedumbre que todos ellos también eran culpables de quebrantar la ley de una forma u otra,
e invitó a los acusadores a que procedieran a apedrearla, con la única condición de que ellos no fueran
culpables de haber violado la ley. La Palabra dice:

"Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron
solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, le dijo:
Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Y ella respondió:
Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo:
Yo tampoco te condeno. Vete, desde ahora no peques más" (Jn 8:9-11 LBLA)


Señor: Muéstrame mi pecado. Convénceme de aquello que esté haciendo que
quebranta tu ley de amar a los demás. Hazme ver cuando trato duramente
a otros. Mantén sensible mi conciencia para oír tu voz, y dame poder para
ser libre de pecado. Amén

Sanando Heridas



Sanando Heridas

"...Necesitamos sanar las heridas. Somos los sembradores de la paz y de la esperanza en el mundo.
Si no sanamos, una por una, las heridas, pronto comenzaremos a respirar por ellas, y por las
heridas sólo se respira resentimiento.
...Pocas veces somos ofendidos; muchas veces nos sentimos ofendidos. Perdonar es abandonar
o eliminar un sentimiento adverso contra el hermano. ¿Quién sufre: el que odia o el que es odiado?
El que es odiado vive feliz, generalmente, en su mundo. El que cultiva el rencor se parece a aquél
que agarra una brasa ardiente o al que atiza una llama. Pareciera que la llama quemara al
enemigo; pero no, se quema uno mismo. El resentimiento sólo destruye al resentido. El amor
propio es ciego y suicida: prefiere la satisfacción de la venganza al alivio del perdón.
Pero es locura odiar: es como almacenar veneno en las entrañas.
El rencoroso vive en una eterna agonía.
No hay en el mundo fruta más sabrosa que la sensación de descanso y alivio que se
siente al perdonar, así como no hay fatiga más desagradable que la que produce el rencor.
Vale la pena perdonar, aunque sea solo por interés, porque no hay terapia más
liberadora que el perdón.
No es necesario pedir perdón o perdonar con palabras. Muchas veces basta un saludo,
una mirada benevolente, una aproximación, una conversación. Son los mejores signos de
perdón. A veces sucede esto: la gente perdona y siente el perdón; pero después de un
tiempo, renace la aversión. No asustarse. Una herida profunda necesita muchas curaciones.
Vuelve a perdonar una y otra vez hasta que la herida quede curada por completo."

La Verdadera Libertad .........(Juan 3:8)




La Verdadera Libertad

"Santo Tomás que el hombre es bueno cuando su voluntad disfruta lo que es bueno,
y malo cuando su voluntad se delita con lo que es malo. Es virtuoso cuando alla felicidad
en una vida virtuosa, y pecador cuando obtiene placer de una vida pecaminosa.
Por eso, las cosas que amamos nos dicen lo que somos.

Entonces, un hombre es conocido por su fin. También es conocido por su comienzo.
Y, si quieren saber cómo es cualquier momento dado, descubran cuán lejos está su comienzo
y cuán cerca de su fin. También por eso, el hombre que peca a pesar de sí mismo
pero no ama su pecado, no es pecador en pleno sentido de la palabra.

El hombre bueno proviene de Dios y regresa a Él. Se inicia con el don del ser y con las
capacidades que Dios le ha dado. Llega a la edad de la razón y comienza a elegir.
El carácter de sus elecciones ya está en gran medida influenciado por lo que le ha
sucedido en los primeros años de vida y por el temperamento con que nació.
Seguirá siendo influenciado por las acciones de otros a su alrededor, por los
acontecimientos del mudo en que vive, por el carácter de su sociedad.
Sin embargo, fundamentalmente seguirá siendo libre.

Pero la libertad humana no actúa en en vacío moral. Tampoco es necesario producir tal vacío
a fin de garantizar la libertad de nuestras actividades. La coerción desde afuera, las fuertes
inclinaciones temperamentales y las pasiones dentro de nosotros en nada afectan la esencia
de nuestra libertad. Simplemente definen su acción imponiéndole ciertos límites.
Le dan un carácter peculiar que le es propio.

Un hombre temperamentalmente irasible puede tener más propensión a la ira que otro. Pero,
mientras se mantenga sensato, sigue teniendo libertad de no ser iracundo. Su inclinación
a la ira es simplemente una fuerza de su carácter que puede orientarse al bien o al mal,
según sus deseos. Si él desea lo malévolo, su temperamento se volverá un arma del mal
contra otros hombres y hasta contra su propia alma. Si él desea lo que es bueno, su temperamento
puede volverse el instrumento controlado para combatir el mal que está en él mismo y ayudar a
otros hombres a superar los obstáculos que ellos encuentran en el mundo.
Él permanece libre de desear tanto lo bueno como lo malo.

Sería absurdo suponer que, puesto que, a veces, la emoción interfiere con la razón, ésta carece,
por lo tanto, de espacio en la vida espiritual. El cristianismo no es estoicismo. La cruz no nos
santifica destruyendo el sentimiento humano. El desapego no es insensibilidad. Demasiados
ascetas fracasan en convertirse en grandes santos precisamente porque sus reglas y prácticas
ascéticas simplemente han matado su humanidad en vez de liberarla para que se desarrolle
y enriquezca en todas sus capacidades, bajo la influencia de la gracia."

Thomas Merton. Busca Tu Humanidad.
Lo Que Murmura El Viento.

"Cuando eres interiormente libre, convocas a otros a la libertad, lo sepas o no. La libertad atrae,
sea donde fuere que se manifieste. Un hombre libre, una mujer libre, crean un espacio seguro
donde otros querrán morar. Nuestro mundo está tan lleno de condiciones, demandas, requisitos
y obligaciones que muchas veces nos preguntamos qué espera de nosotros. Pero cuando
encontramos a una persona auténticamente libre, no hay expectativas, sólo una invitación a
llegar hacia nuestro interior y descubrir allí nuestra propia libertad. Donde hay verdadera libertad
interior, está Dios. Y es allí, donde está Dios, donde queremos estar."

Henri Nouwen. La Libertad Atrae. Pan para el Viaje.

"...El don del libre albedrío es como un talento que Dios nos concede y, como los sirvientes
de la parábola, debemos hacer uso de él, no sepultarlo en la tierra. Implica que lo invirtamos
en buenas acciones, acciones que correspondan a nuestra realidad y a nuestra vocación,
que nos hagan al mismo tiempo más reales y más libres, a fin de que
con nuestra libertad nos aproximemos más a Dios.

Pero somos libres para destruir nuestra libertad apartándonos de la fuente de la vida,
de la verdad, del camino hacia Dios. Una libertad que se entrega a la ilusión es responsable
de su propia ceguera y de su propia esclavización. Pero mientras preserva la capacidad de
elección, da testimonio del hecho de que es capaz de hallar perfecta libertad en el amor de Dios.

Jesús dice que el hombre que vive por la vida divina, que nace de nuevo del Espíritu y no de
la carne, vive una libertad misteriosa y divina. 'El viento sopla donde quiere, y oyes su voz,
pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo lo que nace del Espíritu' (Juan 3:8).
San Pablo se hace eco de la enseñanza del Maestro:
'Donde está el Espíritu del Señor, allí está la libertad' (2Corintios 3:17)
Y Jesús también dice: 'La verdad os hará libres' (Juan 8:32)"

¿Por qué esperar?........Salmo 25.4, 5



¿Por qué esperar?

Salmo 25.4, 5
En el camino de la vida, las decisiones cruciales son como encrucijadas que exigen elegir una dirección. Si pasamos disparados sin buscar el propósito de Cristo, el camino que elegimos puede conducirnos al pesar y al sufrimiento. Aunque el Señor está listo y dispuesto a ofrecer una orientación clara, él no siempre la da rápidamente. El saber que él tiene buenas razones para no darnos dirección de inmediato, puede ayudarnos a esperar con paciencia su orientación en la encrucijada.

A veces, Dios nos deja en nuestra confusión porque quiere captar nuestra atención. Cuando todo va bien, tendemos a olvidar al Señor. Pero la incertidumbre nos acerca a él como un imán. Al alinear nuestros pasos con los de él en sujeción al Espíritu Santo, abrimos nuestros oídos para escuchar su voz.

Nuestro tiempo de espera es el tiempo de preparación de Dios. Para llevar a cabo sus propósitos soberanos, él puede ponernos en espera mientras coordina las circunstancias que se alineen con su voluntad. A veces, el Señor tiene que hacer algo en nosotros antes de que estemos preparados para manejar lo que él se ha propuesto para nuestro futuro. Si recibiéramos su dirección al instante, nunca creceríamos en fe. La madurez espiritual se manifiesta en la capacidad de esperar con tranquila confianza, teniendo fe de que, en el tiempo de él, sabremos qué hacer.

Si la impaciencia le tienta a adelantarse al tiempo de Dios en cuanto a alguna decisión, corre el riesgo de salirse de su voluntad y de perder sus bendiciones. Pero si espera hasta que el Señor le dé una dirección clara, andará en la paz de Dios con fe, en vez de ir dando traspiés en medio de la ansiedad y la confusión.

La preciosa Sangre de Cristo........Levítico 17.11



La preciosa Sangre de Cristo
¿Cuándo fue la última vez que usted escuchó un sermón o entonó un canto sobre la
sangre de Jesús? Algunas iglesias hoy encuentran anticuado e incluso horrible el
concepto. Incluso, los himnos que mencionan "la sangre" han sido sacados de los
himnarios. Pero sin ella, no existe esperanza de una relación con Dios, garantía
de salvación, ni confianza de que nuestras oraciones sean escuchadas.

La Biblia nunca evita mencionar la sangre. De hecho, está en toda ella como un
hilo rojo, desde Génesis hasta Apocalipsis. Si se eliminan de la Palabra de Dios las
referencias a la sangre, lo que queda es un libro de historia y literatura. Todo lo
que Dios considera importante, jamás debe ser ignorado.

Levítico 17.11 nos dice que Dios dio la sangre para hacer expiación, porque
"la vida de la carne" está en ella. La palabra "expiación", tal como se utiliza
en el Antiguo Testamento, significa "cubrir". Por medio del sistema de culto con
sacrificios de sangre establecido por el Señor, los pecados de la humanidad
eran cubiertos por la sangre de animales inocentes.

La gravedad del pecado se revela por el inmenso costo de la expiación
—la pena es la muerte, y debe ser pagada por el culpable, o por un sustituto aceptable.
Para cubrir los pecados, los animales que se ofrecían tenían que ser perfectos.
Todo sacrificio sobre el altar era un cumplimiento de la pena de muerte
exigida por la Ley de Dios.

El sistema de sacrificios enseñaba a las personas que el Señor es santo, que las
transgresiones deben ser castigadas, y que la expiación por el pecado se lleva
a cabo sólo a través del derramamiento de sangre. Este plan era una prefiguración
de lo que vendría después. Ya que los sacrificios de animales sólo pueden cubrir
el pecado, un "cordero final" era necesario para eliminar toda la iniquidad
del hombre.

Un día, estando Juan el Bautista en el río Jordán, "el Cordero de Dios,
que quita el pecado del mundo" entró en la escena de la historia humana (Jn 1.29).
El sacrificio perfecto por los pecados había llegado. Él había sido "destinado antes
de la fundación del mundo", y vino a la tierra para cumplir el asombroso plan de la
redención del Señor con el derramamiento de su sangre preciosa (1 P 1.18-20).

Jesús no era sólo un hombre; era el Hijo de Dios en carne humana. Su nacimiento
fue sobrenatural, porque fue concebido por el Espíritu Santo en el vientre de una virgen.
Puesto que ningún padre terrenal le transmitió algún pecado, Jesús era el perfecto
e inmaculado Hijo de Dios; su vida fue la única sin imperfección, y por eso el
único sacrificio adecuado por la culpa de toda la humanidad.

Yo solo confio en Ti.......Proverbios 21:5



Yo solo confio en Ti....

Hoy es un buen día para tomar acción sobre tu vida, primeramente busca la dirección divina y luego busca la ayuda de personas que te lleven a una vida de excelencia. No dejes que tu vida acabe en la queja de no ser feliz, de no haber alcanzado ni siquiera un sueño, de no haber disfrutado con tu pareja, con tus hijos. No te pierdas el paseo, no dejes que los ladrones, asesinos y destructores de sueños acaben con tu vida. Hoy es tiempo de Elevarte y remontarte en las alturas, permite que nuestro gran DIOS tome el control de nuestra vida y veras hasta que alturas Él te llevara.

¿Por qué te confundes y te agitas ante los problemas de la vida?

Tenemos un gran Padre Celestial que conoce de nuestras angustias y necesidades, y Él cuidara de nosotros, No te preocupes, echa en Mí JESÚS todas las angustias y duerme tranquilamente.

Dime siempre: Jesús, YO CONFÍO EN TI MI AMADO JESUCRISTO!!!

Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!

Los planes apresurados: ¡puro fracaso!

Proverbios 21:5

Necesitamos Escuchar tu Voz......En Medio del Decierto...Oseas 2:14


Necesitamos Escuchar tu Voz......En Medio del Decierto...

“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”.

Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

En algún momento de nuestra vida hemos experimentado esos momentos en donde por alguna razón nos sentimos abandonados, en donde después de mucho tiempo nos encontramos en un desierto silencioso y hasta cierto punto desesperante.

Y es que el silencio que muchas veces Dios permite en nuestras vidas es por alguna razón en específica. Muchos de nosotros quisiéramos escuchar que es lo que Dios tiene que decirnos en esos momentos, pero hablamos tanto que se nos es difícil escucharlo.

Nos quejamos de nuestro estado, le reclamamos porque siendo nosotros sus servidores o sus hijos, estamos pasando por momentos como esos y todo ello nos lleva a que difícilmente escuchemos lo que Dios tiene que decirnos.

Dios quiere hablarte, El anhela que lo escuches, pero en muchas ocasiones estas más ocupado quejándote o afanado por las situaciones que a diario te toca vivir que te olvidas de callar delante de Dios.

Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiéramos obviar, de esos momentos que no quisiéramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni oír nada, y por más que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno.

La frase que leímos al inicio y que se encuentra en el libro de Oseas, me gusta mucho porque Dios dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. Oseas 2:14 (Reina-Valera 1960)

Sin duda Dios permite que lleguemos a los desiertos de la vida, porque quiere hablar a nuestro corazón y es que a veces no hay forma que lo escuchemos si no es por medio de esos desiertos.

Dios sabe lo que hace, el tiene el control de todo y si en este momento estas pasando por uno de esos desiertos silenciosos es porque Dios quería llevarte allí para hablar a tu corazón.

¿Por qué no callas por un momento y escuchas lo que Dios tiene que decirte?, deja de quejarte, deja de hablar cosas que luego te arrepentirás de haber dicho, simplemente calla, porque Dios quiere hablar a tu corazón.

Hoy te invito a que durante este día dispongas un tiempo a solas con Dios, que vayas a ese lugar en donde nadie te moleste o en donde no hallan distracciones y delante de la presencia del Señor puedas callar por un momento, para escuchar y entender lo que Dios quiere hablar a tu corazón.

Estoy seguro que Dios tiene mucho que decirte y mucho que ministrarte, simplemente calla, porque estoy seguro que Él algo tiene para ti en este día.

Y es que hay algo que jamás debes olvidar:

En los desiertos silenciosos, Dios hablara a tu corazón.

Mujer...........TOMA TIEMPO PARA TI........


Mujer...........TOMA TIEMPO PARA TI

Eclesiastés 3:11

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.



Mujer, no importa la edad que tengas, hoy me dirijo a ti a corazón abierto. Mientras reflexionaba sobre algún tema para escribir que pudiera traer bendición a tu vida, recordé las palabras del proverbista Salomón en el libro de Eclesiastés. El capítulo 3 nos habla de cómo en esta vida todo tiene su tiempo. Aunque a veces pareciera que las horas del día no nos dan para hacer todo lo que queremos, debemos encontrar tiempo.
Por eso quiero dirigirme a ti, que valga la redundancia, has tomado tiempo de tu ajetreada agenda y entre tus muchos quehaceres has tomado la decisión de leerme.

Desconozco cual sea la lucha personal con la que tengas que lidiar frecuentemente, pero hoy te hago una invitación para que te veas a ti misma frente al espejo y explores en los rincones más íntimos de tu alma. Quiero que comiences por preguntarte si eres feliz. ¿Te sientes realizada o entusiasmada contigo misma? ¿Cuándo fue la última vez que realizaste algo que querías hacer? ¿Sigues soñando o renunciaste a las cosas que querías y que te propusiste algún día lograr?

Reflexionando un poco acerca de la creación y remontándome al cuadro de cuando Dios diseñó a la mujer, pienso que si Dios hubiese querido que el hombre estuviera o se realizara solo, entonces no hubiera creado a Eva para que fuera la ayuda idónea de Adán. Con toda humildad y espero no ser malinterpretada podría decir que el mundo es mejor gracias a que existen hermosas mujeres como tú. Talentosas, amorosas, apasionadas, entregadas a sus tareas, adoradoras del Dios omnipotente y tantas cosas más. Es trascendental que entiendas que tienes un sello de Dios que te hace especial y diferente al resto de la creación. Tienes tú lugar en este mundo y Dios te ha llamado a ser victoriosa.

Tal vez como amiga, madre, hija, esposa, trabajadora y en cada faceta de tu vida, has cumplido o ayudado a cumplirse los sueños de esas personas a quienes amas y eso está muy bien.
Pero, ¿has realizado tus sueños? ¿Has cumplido con aquello que entiendes que es el propósito específico en el cual Dios quiere utilizarte? Cuidas de los demás, pero, ¿tomas tiempo para cuidar de ti misma? Si no lo has hecho, este es el momento y el día para que pienses también en ti. Y pensar también en ti no implica que seas egoísta o vanidosa. Es muy necesario y a la vez provechoso que tomes un periodo del día para realizar aquellas cosas que te agradan. ¿Quién te dijo que no podías? ¿Qué ya estás muy vieja para alcanzar aquella meta que deseas? ¿Quién lastimó tanto tu corazón haciéndote sentir equivocadamente que tienes poco valor? ¿Quién te menospreció y socavó los rincones más íntimos de tu ser? ¿Por qué soportas que te hieran, agredan, griten, maltraten o te falten el respeto? ¿Comprendes que para que otros te valoren es necesario que tú te valorices primero? ¿Por qué sigues insistiendo en estar en una relación que sabes que nada bueno te traerá?

Con esto no quiero decir que patrocine el divorcio o que ante el primer problema o percance que surja, salgas corriendo. Hablo a aquellas mujeres que han caído en patrones de maltratos. Que viven soportando infidelidades, infidelidades que en ocasiones traen consigo entre muchas consecuencias, enfermedades que pueden terminar en muerte. Mujeres que sufren calladamente muchas agonías en su matrimonio y por temor al que dirán o a que nadie las pueda entender, siguen viviendo en un vía crucis y dependiendo de alguien que realmente dice en ocasiones amarla, pero que con sus acciones demuestra todo lo contrario. Esto porque cuando uno ama algo, lo cuida, lo protege, lo preserva y trata de no lastimarlo. Hablo de señoritas que tienen a sus novios y permiten que ellos destrocen su autoestima, que las traten mal, que decidan sobre sus vidas. ¿Qué te hace pensar que si te casas con él cambiará? Recuerda el refrán que dice: “que sobre aviso no hay engaño”.

¿Por qué callas cuando sabiamente has tenido las respuestas ante situaciones o problemas difíciles? ¿Por qué has dejado de ocupar tu lugar? Dios te ha dado un espíritu, una vida, un intelecto para que lo utilices. Tú puedes lograr grandes cosas tomada de la mano de Dios. Puede que en este momento alguna de las mujeres que me esté leyendo, piense que no puede salir de ese laberinto en el que se encuentra, pero quiero decirte, que tú sola tal vez sientes que no puedas, pero Dios te va a dar la fortaleza y la sabiduría que necesitas para afrontar los grandes retos que tengas que asumir. Tú no estás sola, tú eres bella por ser quien eres, independientemente de que la belleza sea relativa y de las opiniones o conceptos que han estigmatizado tu vida. Eres rosa en el jardín primoroso de Dios. ¿Por qué vivir atada a tus miedos cuando Dios quiere que seas libre? Que te remontes alto, vueles y desafíes los mares tempestuosos. Tú tienes ímpetu, ganas y tantas cosas más. ¡Lucha, no te quedes a la deriva!

Ahora quiero dirigirme a ti, mujer que has experimentado en tu vida un divorcio. A ti que tal vez, jugaron con tus emociones y sentimientos. A ti que te sientes engañada y sin fuerzas para volver a continuar. A ti que en la soledad de la noche no puedes dormir saturada de tantas preguntas para las cuales no tienes respuestas o no logras entender su lógica. A ti que luchas por sobrevivir y que muchas veces, el solo hecho de levantarte de la cama y hacer las tareas del día sientes que es una proeza, porque no tienes energías o porque piensas que la vida ya no tiene sentido. Te pido por favor que reacciones. ¡Levántate de donde te encuentras y vive! Vuelve a darte la oportunidad de sentir, de sonreír, de mimarte, de conocerte más, de descubrir nuevas facetas en tu vida, de realizar nuevas aventuras y proyectos. No dejes que los momentos tristes te aprisionen, que la vida se te vaya en lamentos e incertidumbre. Si lo crees en tu corazón, sabrás que no eres cualquier cosa, que eres una mujer de propósitos y que fuiste diseñada para marcar estos tiempos. Mujer, tú que me lees en estos momentos, toma tiempo para ti.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos