jueves, 15 de enero de 2009

EL HOMBRE EN BUSCA DE LA SABIDURIA


El principio de la sabiduria es el temor de JEHOVA Buen entendimiento tienen todos los que practicansus mandamientos, su loor permanece para siempre.SALMO 111:10


Y dijo al hombre he aqui el temor del SENOR es la sabiduria,y el apartarse del mal,la inteligencia.JOB 28:28


Porque JEHOVA da la sabiduria,y de su boca viene elconocimiento y la inteligencia.PROBERVIOS 2:6


Sabiduria ante todo,adquiere sabiduria,y sobre todos tus posesiones,adquiere inteligencia.PROBERVIOS 4:7


Porque mejor es la sabiduria,que las piedreas preciosas y todo cuanto se puede desear,no es de comprarse con ella.PROBERVIOS 8:11

Mujeres con Valor




En una breve conversación, un hombre le pregunta a una mujer: "Que tipo de hombre estas buscando?" Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó: "En verdad quieres saber?"El respondió: "Si" Ella empezó a decir: "Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mi.
"Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar, "que es lo que tu puedes aportar en mi vida?" El hombre se le quedó viendo. El claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero! Ella rápido sabiendo lo que él estaba pensando dijo: "No me estoy refiriendo al dinero.
Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida." El cruzó los brazos se recargó en la silla y mirándola le pidió que le explicara... Ella dijo: "Yo busco a alguien que luche por la perfección mental, porque yo necesito a alguien con quién conversar y que me estimule mentalmente.
Yo no necesito a alguien mentalmente simple.Yo estoy buscando a alguien que luche por la perfección espiritual, porque yo necesito a alguien con quien compartir mi fe en Dios. No necesito a un hombre que luche por la perfección financiera porque yo no necesito un cargo financiero. Yo necesito a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme caer.
Yo estoy buscando a alguien el cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar él mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa, simplemente él tiene que merecérselo. Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre.
Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudar a si mismo. Cuando terminó ella lo vio a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes. El le dijo: "Estás pidiendo mucho". Ella le contesto: "Yo valgo mucho".

Tomado de: Corazón de mujerMaravillosas mujeres todas!Unidas en un mismo sentirJuntas a una sola voz, peroEn la voz de Dios...a ellasReconozco su grande labor, En este hermoso Portal! ...Simplemente muchas graciasCon gozo y alegría...unidas enOración, para quien tenga unaNecesidad, ya sea miembro oVisitante, dando su tiempoAgradando a su Creador yLogrando asi, en una mismaOración, le doy gracias a DiosReconociendo su gran valoren el amor de Cristo...


Al Tocar la Espada


Era larga la distancia que Juanito debía recorrer para llegar a su residencia… y era tarde…Como de costumbre, después de despedirse de su novia, Juanito se apresuraba a tomar el último bus del día.


Extrañamente, esa noche no transitaban muchas personas por aquella estrecha avenida hacia la parada. Se respiraba un ambiente de soledad que hacía estremecer a cualquiera. Había llovido durante casi todo el día y la noche se tornaba un poco tenebrosa.


Después de esperar por interminables minutos, Juanito comprendió que esa noche el último bus no pasaría, y él no contaba con dinero suficiente para pagar otro tipo de transporte hasta su actual domicilio.


Por instantes el joven se quedaba pensativo; finalmente tomó la dura decisión de emprender su largo camino hacia el otro extremo de la ciudad donde vivía con una prima quien le había facilitado una habitación cuatro años atrás. Apretando la Biblia contra su pecho, y encomendándose al Todopoderoso, Juanito inició la marcha con pasos atropellados, volteando su rostro de manera intermitente,


abrigando la esperanza de ver venir hacia él esas dos luces tenues que siempre alumbraban el camino de regreso a casa. Transcurrían los minutos, y su desesperado anhelo de escuchar el destemplado ruido que producía el motor del bus que regularmente abordaba cada noche, fue convirtiéndose poco a poco en una infructuosa ilusión que no lo dejaba ni siquiera pensar en las palabras que frecuentemente intercambiaba con algún pasajero que coincidía con él en el mismo asiento.


Las calles se hacían infinitas, y lo oscuro de la noche ponía nervioso a Juanito, quien ahora sudaba copiosamente. Ya no volteaba con tanta frecuencia aunque oyera el ruido de algún vehículo acercándose, porque su corazón había perdido toda esperanza de un transporte que estuviese al alcance de su precario capital.


Lo que sí hacía era orar en voz baja cada vez que venía a su mente el largo trayecto que todavía le faltaba por recorrer.Dos horas más tarde ya él había atravesado aquella gran ciudad que cada minuto se tornaba más solitaria.


De vez en cuando la sombra o reflejo de alguien que a lo lejos pasaba por el lugar hacía que Juanito apretara con más fuerza ese libro sagrado que lo había acompañado por tanto tiempo desde su niñez. Su corazón comenzó a palpitar de manera acelerada cuando se percató que no faltaban muchas cuadras para, por fin, llegar a su hogar.


Sabía que no encontraría nada que comer por la hora que era; su prima lo esperaba mucho más temprano y ese era el castigo que él recibía cada vez que se retrasaba.Resignado a pasar otra noche sin antes haber probado alimento, pero en cierta forma alegre por lo cerca que ya quedaba su residencia, Juanito aligeró el paso, y de sus labios salieron algunas palabras de agradecimiento a su Señor.


Ya comenzaba a recobrar su aliento de la larga travesía de esa noche, cuando repentinamente sintió un nudo en la garganta cuando a lo lejos divisó dos siluetas que muy apresuradamente se acercaban hacia él.


Al comprender que se trataba de dos delincuentes, y preguntándose el por qué estaba a punto de sucederle algo malo casi al final de su jornada, Juanito se detuvo a esperar lo peor, al tiempo que apretaba contra su pecho su fiel y único acompañante de siempre: la Biblia. Sin pensarlo dos veces, los dos bandidos, cuchillo en mano, se lanzaron contra Juanito quien permanecía aferrado a su Libro con la vehemencia de un lobo feroz a su presa.


Al ver que algo les impedía lograr el objetivo de herir de muerte a su víctima, uno de los malhechores decidió arrancar de sus manos aquel libro que más bien parecía coraza que cubría el pecho del chico.


Hubo una lucha fugaz, porque en el instante en que el forajido tocó la Sagrada Biblia, inesperadamente, como venidos de la nada, aparecieron otros dos aparentes delincuentes a espaldas del espantado Juanito, quienes con voz apresurada incitaban a los primeros atacantes a luchar contra ellos. Esta vez hubo una lucha feroz y prolongada, suficiente como para que Juanito pudiera escapar de aquel lugar y llegar a su casa sano y salvo.



“Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes.”Jeremias 15:21.“Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. Jehová te guardará de todo mal; Él guardará tu alma.”Salmos 121:5-7.“El Ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” Salmos 34:7

Pulir la Plata


Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice:


"Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata"Malaquías 3:3Este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios.


Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo. Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente,


él le explicaba que para refinar la plata, debía ser sostenida en medio del Fuego donde las llamas arden con más fuerza, para así sacar las impurezas.En ese momento ella imaginó a Dios sosteniéndonos en un lugar así de Caliente.


--Entonces recordó una vez mas el versículo "Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata". Le preguntó al platero si era cierto que él debía permanecer sentado frente al fuego durante todoel tiempo que la plata era refinada.


El hombre respondió: "SI" No sólo debo estar aquí sentado sosteniendo la plata, también debo mantener mis ojos fijamente en ella durante el tiempo que esta en el fuego, si la plata fuese dejada un instante más de lo necesario sería destruida.


La mujer se mantuvo en silencio por un momento y luego preguntó:-¿Cómo sabe cuando ya esta completamente refinada?El sonrió y le respondió:"Ah, muy simple -- Cuando puedo ver mi imagen reflejada en ella."



Si hoy sientes el calor del fuego, recuerda que Dios tiene sus ojos puestos en tí y continuará observándote hasta que vea su imagen en tí.

Lista de Dones Espirituales

Apóstoles
El don apostólico es uno de los dones más amplios que se dan en las escrituras ya que estos permiten al poseedor de este servir en diferentes áreas de la obra. Los apóstoles son por excelencia misioneros y quienes abren puertas para los comienzos de las obras en todas las naciones. Romanos 1:5
Ayuda
De este don están dotados todos aquellos hermanos que están preparados a ayudar. Dotados de una espontaneidad insuperable y gran sensibilidad por la necesidad de su prójimo. Hebreos 13:16
Discernimiento de Espíritus
Don de orden espiritual, el cual permite que se pueda detectar los diferentes espíritus tanto buenos como malos.Este don tiene gran importancia en el área de liberación y sanidad interior. Hebreos 5:14
Don de Lenguas/Interpretación de Lenguas
Don que se divide en dos importantes tipos de lenguas, tanto las humanas Hechos 2:3-8 como las espirituales 1 Corintios 14:1-5. Vale la pena destacar que en el caso de las espirituales se puede hablar y no interpretar y viceversa también. Este don se pone en funcionamiento delante de toda la Iglesia solo si hay interpretación, de otra manera de ser para edificación personal. 1 Corintios 14:13-37
Don de Sanidad
Este don se práctica frente a la necesidad de aquellos que están sufriendo enfermedades. Esta acompañado de un don de fe. 1 Corintios 12:9
Evangelistas
Excelente don dado a aquellos que testifican de las buenas nuevas de Jesucristo. Preparados y dispuestos a presentar la palabra en todo momento y a cualquier persona. Tienen gran sensibilidad y disposición y pueden escuchar como presentar claramente a cualquier persona. Efesios 4:11
Exhortación
Este don permite con mucho amor y sabiduría hacer ver a aquellos que están en caminos equivocados, se puede decir que la predicación del evangelio es también un forma de exhortar a otros. Por medio de este don se pueden decir cosas que con la falta del don la persona podría tomarlo a mal y ofenderse. Requiere gran autoridad espiritual y un buen testimonio. Hechos 13:15 2 Corintios 8:17 1 Tesalonicenses 2:3-4 Hebreos 12:4-6 Hebreos 13:22
Fe
El don de fe es uno de los dones que ayuda a las personas más necesitadas y que se encuentran en una etapa que necesitan ayuda y se encuentran sin fe. El don de fe permite la intercesión con fe por la persona necesitada. Tener la certeza Hebreos 11:1
Gobierno (Administración)
Don de administración de las cosas del reino y del gobierno en todos los aspectos de la iglesia en general. El manejo de los bienes y ofrendas y su administración. Efesios 3:2La administración de la palabra esta contemplado en este don, la cual debe ser dada eficazmente.
Maestros
Don con la gran capacidad para la enseñanza y la y escudriñar la palabra de Dios. Aplicable en todas las áreas de la iglesia que requiere de enseñanza. Efesios 4:11-12
Misericordia
La misericordia implica en la Iglesia una área muy importante, ya que los hermanos que tienen este don esta capacitados con un gran sensibilidad y pueden sentir el dolor del que sufre y actúan al respecto. Relacionado íntimamente con la ayuda, y debe ser hecho con alegría de poder ayudar. Romanos 12:8.
Operación de Milagros
Este don esta relacionado estrechamente con el don de fe y sanidad. Es un don de orden espiritual ya que opera donde no puede hacer nada el hombre. 1 Corintios 12:10
Palabra de Ciencia
Los hermanos que posen este están dotados de facilidad para adquirir conocimiento el cual lo aplican a la vida de la iglesia, a veces estos conocimientos son revelados directamente y son muy útiles. Romanos 11:33
Palabra de Sabiduría
Este don es de gran ayuda para la iglesia ya que da una palabra de sabiduría y muy acertada en el momento en que muchos no saben que hacer. Palabras sabiamente dadas son de gran ayuda y bendición. Romanos 11:33
Pastores
Este don esta relacionado estrechamente a la tarea pastoral en la iglesia. Pastores son aquellos que tienen especial cuidado por cada uno de los que componen el redil. Tienen un especial sentido para darse cuenta quienes están y quienes no y cuando alguno esta triste puede darse cuenta y guiarlos a una reconciliación. Hebreos 13:17
Presidencia
Hermanos dotados de gran gracia y espontaneidad para presidir la congregación en todo tipo de asunto, culto, etc. Romanos 12:8
Profetas
La profecía abarca dos aspectos importantes la revelación divina y la comunicación con Dios y unidos a la medida de la fe Romanos 12:6. Este ministerio se desarrolla por medio de la Oración y pidiendo a Dios palabra de sabiduría para interpretar la revelación. No es la profecía de uso personal ni se aplica como adivinación, sino que es para la iglesia.
Servicio
Don dado a una gran parte de la iglesia y que debe ser casi en sentir de cada cristiano, el servicio abarca en el templo y a los hermanos aun a los que no son creyentes. 1 Corintios 9:13 Romanos 12:7

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos