lunes, 9 de mayo de 2011

Siéntate y Evalúa..........Proverbios 3:7


Siéntate y Evalúa



“No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal”.


Proverbios 3:7 (NVI)


En la vida hay muchos momentos en los cuales tendremos que tomar decisiones importantes y otros momentos en donde se tomaran decisiones que a lo mejor no sean tan importantes, pero eso no quiere decir que no se necesiten ser evaluadas.


La mayoría de nosotros tomamos decisiones apresuradas, decisiones impulsadas muchas veces por nuestras propias emociones, creyendo que lo que lo que vamos a decidir es lo “correcto” desde nuestro “sabio” punto de vista humano.


Y es que no vamos a negar que la mayoría de decisiones tomadas bajo impulsos de nuestras emociones terminan con un resultado nada agradable. Pero aun así, muchos de nosotros no aprendemos y seguimos tropezándonos con la misma piedra, pudiendo evitarlas.


Hoy quiero recordarte lo importante que es, además de útil, el hecho de sentarte y evaluar las decisiones importantes que vamos a tomar en nuestra vida, en cualquier ámbito, ya sea espiritual, laboral, familiar o ministerial.


Una buena decisión es aquella que se toma sin prisa, es aquella que se evalúa, se compara y sobre todo que se toma dirigido por lo que el Señor quiere para nosotros y no por lo que nuestros impulsos humanos nos llevan a tomar.


¿Por qué es importante sentarte y evaluar las decisiones importantes en la vida?


1. Porque de muchas de ellas dependen nuestro bienestar en la vida.
2. Porque el sabio evalúa y si ve mal, se aparte de él.
3. Porque tengo que estar seguro que la Biblia respalda la decisión que quiero tomar.
4. Porque antes de tomar la decisión final debo haber sentido paz en mi corazón de que Dios me respaldara en lo que hare.
5. Porque a Dios le agrada que lo tome en cuenta en todo lo que haga en mi vida.


Yo no sé qué clase de decisión estés a punto de tomar o quizá dentro de los próximos días o semanas tendrás enfrente una decisión importante que tomar, es allí en donde hoy Dios te quiere recordar lo importante que es SENTARTE Y EVALUAR la decisión que llevaras a cabo.


Ya no es tiempo de dejarnos llevar por lo que creemos que es lo correcto o por lo que parece que es un camino fácil, es mejor ir delante de la presencia del Señor, descansar en El, meditar en su Palabra y sobre todo esperar una respuesta de El sobre que decisión es la que debemos de tomar, por eso lo importante que es sentarse y evaluar, como un sinónimo de saber esperar y meditar en lo que la voluntad de Dios quiere para nosotros y no lo que nuestra voluntad humana nos quiere llevar a creer que es lo correcto.


Termino con un versículo que en los últimos días ha impactado en gran manera a mi corazón y a mi vida, es el siguiente capítulo según la Versión de la Biblia de Lenguaje Actual:


“Pon tu vida en sus manos; confía plenamente en él, y él actuará en tu favor”


Salmos 37: 5


Hoy Dios quiere que pongas tu vida en sus manos, que confíes plenamente en Él porque haciendo estas cosas Él actuará en tu favor.


Recuerda: Antes de tomar una decisión importante SIENTATE Y EVALÚA.

Duele equivocarse...............Salmos 32:8


Duele equivocarse



Creo que todos nos hemos equivocado en más de alguna vez en tomar una decisión que como consecuencias nos trajo momentos de dolor, de lamentación y de repetirnos una y otra vez: ¿Por qué lo hice?


Y es que en la vida hay decisiones que de equivocarnos duelen, y duelen mucho. Las malas decisiones siempre nos traerán malos resultados. Es obvio que nosotros no tomamos decisiones esperando equivocarnos, casi estoy seguro que la mayoría tomamos decisiones esperando que nos vaya muy bien, pero a veces tomamos decisiones orientadas por la emoción, decisiones que no pensamos, no analizamos, no reflexionamos, sino que simplemente tomamos, creyendo en ese mismo instante, que lo que estamos decidiendo es lo correcto.


¡Ay como duele equivocarse!, Como duele haber tomado una decisión a la ligera, como duele haber pensado que era lo que teníamos que decidir y al ver los resultados, darnos cuenta que erramos totalmente.


Bueno, todos hemos tomado en la vida más de una mala decisión que como consecuencia nos trajo dolor o por lo menos un sentimiento de impotencia al saber que nosotros mismos fuimos los que provocamos esos resultados.


Pero tampoco podemos pasarnos la vida lamentando, llorando o reprochándonos de las decisiones que tomamos. Si bien es cierto las malas decisiones me traerán malos resultados, la vida también da nuevas oportunidades, Dios es tan lindo que a pesar de nuestras malas decisiones siempre nos da salidas espectaculares, El es Experto en transformar nuestras malas decisiones en resultados mejores.


Sé que te duele haberte equivocado, sé que te preguntas una y cien veces, ¿Cómo fue que llegaste a este punto?, sé lo que se siente, yo mismo lo he experimentado. Pero también a través de la experiencia me he dado cuenta que a pesar de todo Dios siempre tiene cuidado de nosotros, siempre está allí para hacernos reflexionar sobre lo malo que hicimos y para darnos nuevas oportunidades.


El rey David experimento esto mismo, su mala decisión de tomar la mujer de su prójimo, embarazarla y luego al no tener otra opción mandar a matar a su soldado fiel, esposo de la mujer que él había tomado, le trajo resultados desastrosos.


Obviamente los resultados fueron muy dolorosos para David, como el hecho de haber perdido al hijo que la mujer Betsabé llevaba en su vientre, como el hecho de que su familia iba a pagar por sus acciones, era duro, de hecho fue duro para el rey David, pero aun en medio de todo eso, Dios le dio una nueva oportunidad, lo perdono y llego a ser llamado: “Un hombre conforme al corazón de Dios”.


Y es que así es Dios, si bien es cierto muchas de las consecuencias de nuestras decisiones la tendremos que afrontar, El siempre está dispuesto a echarnos una mano, a darnos la fortaleza necesaria para afrontar cualquier situación y sobre todo para darnos una nueva oportunidad para que lleguemos a ser conforme a su corazón.


Hoy Dios quiere que dejes de lamentarte por esas malas decisiones que tomaste, ya no te sigas echando mas la culpa, El quiere perdonarte, sanar las heridas que hay en tu corazón y sobre todo quiere darte una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, lo hecho, hecho está, ahora hay que ver hacia adelante, dejando a un lado todo aquello que te esta estorbando.


Hoy es un hermoso día para recibir el perdón de Dios y para que te perdones a ti mismo, porque El ya te ha perdonado y estoy seguro que anhela usarte. Esa mala experiencia que te ha tocado vivir te servirá de testimonio para muchas personas.


Sí, estoy seguro que te equivocaste y te duele mucho haberte equivocado, pero Dios es Experto en Sanar toda clase de dolor, ¿Por qué no te rindes a Él y aceptas su perdón y ayuda?, ¡Vamos!, no sigas mas creyendo que todo está perdido, solo deja actuar a Dios y veras como todo cambia.


Seguramente Duele, pero Dios esta acá para sanar todo dolor.


¡Acepta hoy su ayuda!


Tú me dijiste:
"Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
Voy a darte buenos consejos
y a cuidar siempre de ti.”


Salmos 32:8 (Traducción en lenguaje actual)

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos