viernes, 16 de enero de 2009

La unidad entre los Hermanos



Samuel 18:6-8 (Reina-Valera 1960)


Saúl tiene celos de David


6 Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.


7 Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.


8 Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mí miles; no le falta más que el reino.


Reflexión:


Saúl estaba celoso del momento que vivía David, lo mismo puede pasar en la iglesia, cuando un hermano tiene éxito en el ministerio, puede suceder que a alguien de la congregación se le despierte la Envidia, pero DIOS es muy claro en esto y ÉL desea que nosotros seamos de un mismo sentir amándonos, apoyándonos, unos a otros, ya que somos el cuerpo de CRISTO, nosotros debemos gozarnos en las victorias de los hermanos, apoyarlos es esas metas, debemos ser de un mismo sentir y debemos derrotar la envidia, la cual no es buena para nosotros ni para nadie.


Cuando nosotros aplicamos esto en nuestras vidas de cristianos, esta se llena de gozo y crecemos en los caminos del señor, estando nosotros en esta situación, DIOS mirara con agrado nuestras vidas al cumplir sus mandamientos, ÉL no es deudor de nadie y cumplirá siempre las promesas que están escritas en la biblia.


DIOS es un padre amoroso y como buen padre desea que sus hijos estén unidos.Palabra rema: DIOS no quiere envidia entre nosotros.DIOS los bendiga su hermano en CRISTO


(NOTA) UNIDAD ENTRE HERMANOS LA UNIDAD ENTRE HERMANOS DEBE DE SER LO MAS IMPORTANTE POR QUE SI UN CRISTIANO NO TIENE UNDAD ES UN CANDIDATO PARA SER PARTE DEL REINO SATANAS;BENDICIONES; PUBLICADO POR :EL CABALLERO DE LA CRUZ..

NO SE MENOSPRECIE



NO SE MENOSPRECIE ¿Qué opina Dios de su futuro? Encontramos la respuesta en el libro de Jeremías (29:11) "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz,y no del mal, para daros el fin que esperáis". Todo lo que somos, sea bueno o malo, es lo que hemos pensado y creído. Lo que ha llegado a ser se debe al precio que pagó para conseguir lo que anhelaba.


Todas las batallas importantes que enfrentemos se librarán en nuestro interior. Nunca se ha logrado algo grande excepto por aquellos que se atrevieron a creer que Dios era superior a cualquier circunstancia. I Juan 4:4 dice: "Mayor es El que está en vosotros, que el que está en el mundo".


No eche agua dentro de su barco; la tormenta echará suficiente por su cuenta. No invente mil razones para no hacer lo que quiere; busque una razón para hacerlo. Es más fácil hacer todas las cosas que debería hacer, que pasarse la vida deseando haberlas hecho. La primera llave a la victoria es vencerse a uno mismo.


"No puede actuar siempre de manera incongruente con la perspectiva que tiene de usted mismo", dice Zig Ziglar.El automenosprecio es como un microscopio, engrandece las cosas pequeñas, pero no puede recibir las grandes.


Para evitarlo, debe multiplicar el tiempo de oración, separar la verdad de la mentira, restar las influencias negativas y sumar la Palabra de Dios. La peor mentira es engañarse a uno mismo. Tanto la fe como el temor podrán navegar en su puerto, pero deje que ancle solamente la fe.

ENVIADO POR LA HNA MARGARITA

Como el águila



Cual águila es el cristiano,es fiel la comparación;se deleita en las alturasen Aquel que lo creó..Si alguna vez intentaraelevarse y no pudiera,es tiempo de renovartodas sus plumas ya viejas.


A la Roca se dirije,contra ella se quebranta,voluntariamente sufrepero sale renovada.Si el mal tiempo se avecinay le alcanza la tormenta,No teme, no sale huyendo;nunca jamás se amedrenta.


Esta es la oportunidad,el momento que esperaba;con voluntad y valorse dispone a traspasarla.


No tarda en subir muy alto;alcanzó lo que anhelaba:que el huracán con su fuerzaa la cima le elevara.


Se cumple ese hermoso versode la Escritura sagrada:“Todo obra para bienen aquellos que a Dios aman” ENVIADO POR LA HNA MARGARITA

LEVANTATE!!



Cuando nos sentimos traicionados y abandonados.Cuando nos sentimos desilusionados y ultrajados.!Entonces es… Cuando nos levantamos! Entonces es cuando tomas fuerzas de donde no ves.Te levantas mas fuerte que ayer y aunque vuelvas a caer,esta experiencia pasada te ayudara a levantarte otra vez.


Todos luchamos por no caer pero caemos…Porque humanos vinimos a ser y algo en esta vida,teniamos que aprender. No luches por no caer hasta los niños lo hacen sin querer.Lucha solo por levantarte cada vez y con cada caidaaprende lo que tenias que aprender, pero nunca,nunca dejes de levantarte cada vez. Camina, nunca te pares por doquier no vive el que no se levanta, el que solo se aparta y se lamenta.Recapacita, analiza tomate un tiempo, pero solo un tiempo,y luego sintoniza. Vuelve a tomar las riendas de tu vida.


Pon tus ojos en Jesus y sigue adelante.Devuelvele a tu cara su sonrisa, a tu cuerpo la brisa,a tu vida y a tu corazón la frescura de la alegria y la risa.Porque cada minuto, cada hora y cada día que pierdes…!!!Ya no vuelve !!!


NO TEMAS,PORQUE YO ESTOY CONTIGO,NO DESMAYES,PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO;SIEMPRE TE AYUDARE,SIEMPRE TE SUSTENTARECON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.Isaias 41:10


ENVIADO POR LA HNA MARGARITA

Pablo: Modelo de un Ministerio


Estudiando la segunda carta del apóstol Pablo a los Corintios encontramos a través de Pablo las siguientes características de un ministerio y/o del ministro.Buen comportamiento: Pablo estaba orgulloso de su comportamiento, ya que su conciencia le decía que se había portado limpia y sinceramente.


Además de que les estaba dando una oportunidad a los Corintios de sentirse orgullosos de él, para que pudieran contestar a quienes presumen de las apariencias y no de lo que hay en el corazón.


Ser de Influencia: Poder influir con nuestro ejemplo en el comportamiento de otros, no dar mal ejemplo a nadie, para que nuestro trabajo no caiga en descrédito.Ser un reflejo de Cristo: Todos nosotros debemos ser como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria.


Confiar en la Gracia de Dios: También notamos que Pablo no se dejaba guiar por la sabiduría humana, sino que confiaba en la gracia de Dios.No ser fluctuante: En su hablar, como en su actuar, el ser fluctuante diciendo "sí" y "no" al mismo tiempo, no da testimonio de Cristo.


Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, no fue "sí" y "no" al mismo tiempo. Dios ha dado en Cristo para siempre su "sí", pues en él se cumplen todas las promesas de Dios.Consagración: Dios nos afirma al unirnos a Cristo, y nos ha consagrado.


Nos marca con su sello, y ha puesto en nuestro corazón al Espíritu Santo.Pensar en el bien de los otros: Pablo comenta que decidió no hacerles otra visita a los Corintios que les pudiera causar tristeza. Como dice Pablo: "Porque si yo los entristezco, ¿quién hará que me sienta alegre, de no ser ustedes, a quienes he entristecido?".


Además de que siempre pensaba en las iglesias, y se preocupaba por ellas, a tal grado que si alguien enfermaba, el se sentía enfermo por ello.Tener Confianza en Dios: Debemos recordar que por medio de Cristo, estamos seguros. No hay que desanimarnos, porque Dios, en su misericordia, nos ha encargado este trabajo.


Porque aunque estemos llenos de problemas, no estamos sin salida; podemos tener preocupaciones, pero no debemos desesperarnos; podemos ser derribados, pero no pueden destruirnos. Nuestra confianza debe estar completamente en Dios.Darle la Honra y Gloria a Dios: Pablo no consideraba algo como propio; al contrario, todo lo que podía hacer decía que provenía de Dios, dándole a Él toda la Honra.Ser siervos de Cristo: No vamos a predicarnos a nosotros mismos, para que los ojos de la gente se pongan en nosotros, sino a Jesucristo como Señor.


Ser luz para otros: Debemos traer esa luz que Dios ha hecho brotar en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios.Estar orgullosos de lo que hacemos: Nunca actuar a escondidas, como si sintiéramos vergüenza.Ser Sinceros: No falsear el mensaje de Dios. Decir solamente la verdad.Tener Fe: Debemos tener una actitud de fe: creemos y actuamos.


No desanimarnos: Porque aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día a día. Pablo decía que: "Lo que sufrimos en esta vida es cosa ligera, que pronto pasa; pero nos trae como resultado una gloria eterna mucho más grande y abundante.


Porque no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve, ya que las cosas que se ven son pasajeras, pero las que no se ven son eternas".Demostrar pureza de vida: Esto se demuestra con nuestro conocimiento de la verdad, por nuestra tolerancia y bondad, por la presencia del Espíritu Santo en nosotros, por nuestro amor sincero, por nuestro mensaje de verdad y por el poder de Dios en nosotros.


Ser rectos: Ya que la rectitud es una arma tanto para el ataque como para la defensa.Ser justos: Con nadie ser injustos; a nadie hacerle daño; a nadie explotar.Ser Celosos para evitar el pecado: Debemos someter todo pensamiento humano a Cristo, y estar dispuestos a castigar toda desobediencia.


Respetar el trabajo de otros: Dios es quien señala los límites de nuestro campo de trabajo, y no debemos gloriamos de los trabajos que otros han hecho, ni tampoco menospreciarlos porque nosotros no los hicimos.Ser Instruido: Los conocimientos son buenos, pues aunque no podemos tener todas las capacidades y en ocasiones seamos torpes en el modo de hablar, no hay que serlo en cuanto a conocimientos; ya que eso se demuestra siempre en todos nuestros hechos.


Estas son algunas de las características que debemos buscar tener en el ministerio en el cual nos desenvolvemos, si queremos llegar a ser como el gran varón que fue Pablo..


PUBLICADO POR MINISTERIO LEVANTATE Y ANDA

Decir Te Amo


Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos en decir "Te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras. Decimos "Cuídate", "No manejes rápido", "Pórtate bien". Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir "te quiero" "eres importante para mí"
"me importa lo que te suceda", "No quiero que estés mal".A veces somos muy extraños. La única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir, es la única cosa que no decimos. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no-querida.
Por ello, debemos ESCUCHAR EL AMOR en las palabras que las otras personas nos dicen. Las palabras explícitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante. Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen "TE AMO", aún cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero".
A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen las palabras. El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona está usando.
La gente rara vez se escucha. Oyen las palabras, pero no escuchan en las acciones que acompañan a esas palabras o en las facciones del rostro. O la gente sólo escucha el rechazo o el malentendido. No ven el amor que está allí, debajo de la superficie, aún cuando las palabras sean amargas. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchísimo más amados de lo que pensamos.
Escuchemos al amor, y descubriremos que, después de todo, el mundo es un lugar muy amoroso. No es un asunto de estar presente CON alguien. El asunto es estar presente PARA alguien. Así que recuerda: Si amas a alguien díselo.
Recuerda siempre decir lo que sientes. Nunca tengas temor de expresarte a ti mismo.
¡Dios les bendiga! Amén ENVIADO POR EL CABALLERO DE LA CRUZ

El Dinero


Con el dinero ocurre algo parecido a lo que ocurre con el aire que el hombre necesita para respirar.Si el oxigeno disminuye, sufre grandes penurias y hasta puede morir.
Si lo recibe en demasía también sufre, aparecen mareos, alteraciones de su percepción y, al final, la muerte.Para sentirte bien, para decir que tu respiración es saludable, debes recibir una determinada cantidad de oxigeno, aquella que te permite satisfacer tus necesidades, pero no menos y tampoco mas.
Así debería ser con el dinero, del que no se puede prescindir por ser el sistema de transacción en el mundo; todos deberían acceder a la cantidad necesaria para una vida armónica y que abasteciera sus requerimientos de educación, salud, vivienda y los elementos para una existencia digna, decorosa y amable.
Pero nadie debería acumular mas que eso, porque el exceso de dinero fomenta en el hombre los apegos que le impiden crecer hacia la dimensión espiritual donde se encuentra su verdadero ser
.¡Dios les bendiga!Amén
ENVIADO POR EL CABALLERO DE LA CRUZ

"Dice el necio en su corazón: No hay Dios." (Salmo 14:1)


"Dice el necio en su corazón: No hay Dios." (Salmo 14:1)¡Si no tienes suficiente sentido común como para creer en Dios, no tienes más que observar Su creación y te darás cuenta de que Dios existe!


¡Cualquier persona en su sano juicio debería saber, por simple razonamiento lógico, que hay Dios! ¡Quien crea de verdad que todo surgió accidentalmente, no es más que un tonto! ¡Es absurdo!


No hay más que sentarse al aire libre y mirar los árboles y los pájaros para darse cuenta de que nada ha sido producto de la casualidad. Hay demasiada coordinación en todo. Toda esta gloriosa creación de Dios es un testimonio constante de la existencia de un Diseñador y Creador divino.


¡Aunque toda la Creación proclama la existencia de un Dios invisible, actualmente son muchos los que rechazan ese testimonio, pues prefieren ignorarlo! ¡De ahí que hayan tejido esa absurda y estúpida invención de la evolución!


Quieren así sacar del medio a Dios y el conocimiento de Dios, "porque no aprobaron tener en cuenta a Dios en su educación" (Rom.1:28). No quieren admitir que existe.Pero nosotros nos maravillamos contemplando el fruto de las manos de Dios, lo vemos presente en Su obra, y tal como lo expresa Su Palabra, lo entendemos por medio de las cosas hechas,


¡de manera que conocemos a Dios, lo glorificamos como tal, y estamos agradecidos! (Rom.1:20)

Enviado por EL CABALLERO DE LA CRUZ

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos