miércoles, 22 de diciembre de 2010

Valemos más que las aves..........Mateo 10:29-31


Valemos más que las aves



Nos angustiamos frente a las cosas que regularmente necesitamos y que no tenemos en el momento. En medio de esa necesidad perdemos de vista las cosas por las cuales podemos dar gracias: la vida, la salud, los seres que amamos, en fin, tantas cosas que pasan desapercibidas ya que estamos pendientes de lo por venir. Jesús llamó la atención de sus oyentes para que observaran a los lirios del campo que se vestían de manera muy preciosa y que ni el rey Salomón con toda su gloria lo hacía como ellos; también que consideráramos a las aves del cielo, que no ciegan, ni siembran, ni guardan en graneros, pero que son alimentados por Dios. Nunca hemos visto a un ave morir de desnutrición, ellos consumen toneladas de alimento diario. Añadió Jesús: - ¿No valen ustedes más que las aves y los lirios del campo? - y si Dios cuida de ellos, - ¿no lo hará de nosotros? - Pero para poder confiar de esta manera, es necesario conocer a Dios desde la perspectiva de una relación personal y no de la religión. Es necesario aceptar el amor de Dios y establecer una relación de Padre a hijo. El cuida de ti, y sabe lo que necesitas hoy y lo que necesitarás mañana.

* Cita para meditar

• Mateo 10:29-31.- “¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; - y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza. - Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones”.

Fuiste creado para cosas grandes.....Efesios 2:10



Fuiste creado para cosas grandes






Leo en la Biblia que Dios creó al hombre a su imagen y a su semejanza. Esa imagen y semejanza no tiene que ver con el aspecto físico ya que Dios es Espíritu, pero si habla de las características y cualidades que hacen parte de la personalidad de Dios. El quiere que reflejemos su imagen y que actuemos de acuerdo a lo que El es. Dentro de eso estaba el gobierno y la administración, el señorear y el dar fruto en todo lo que se hace. Dios nos creó para hacer grandes cosas, y cuando El nos mira, puede contemplar el para que fuimos diseñados mientras que nosotros nos vemos de acuerdo a lo que otros han dicho y con forme a lo que cada uno construyó en su autovaloración. ¿Te crees menos que otros? ¿Te sientes más importante que los demás? Ambas cosas necesitan ser transformadas porque ser menos o mas no es parte de los estándares de Dios. El nos dio un valor individual pero ante sus ojos somos iguales, somos su creación diseñada para grandes cosas. ¿Qué estás haciendo tú?



* Citas para meditar:



• Efesios 2:10.- “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.



• 1 Pedro 4:10.- “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos