sábado, 17 de enero de 2009

MEDITEMOS Y REFLEXIONEMOS


Hijos, el tiempo se está agotando. Los días son cada vez peores y los acontecimientos se precipitan cada vez más rápido a medida que pasa el tiempo. (Efe.5:16; 2Tim.3:1)


¡Según lo que deducimos de la Palabra de Dios, no nos cabe duda de que este mundo no podrá seguir por mucho tiempo con el rumbo que lleva! ¡Más aún, da la impresión de que todo tendrá su desenlace dentro de los próximos años, y si se analizan las profecías de la Biblia, todas las señales apuntan hacia el Fin! (Mat.24


)¡Por decir lo menos, vivimos en una época muy emocionante, y se avecinan grandes cambios! ¡Y cuanto más rápido empeoren las cosas, antes acabará todo y saldremos de ello! ¡Cuanto antes se hunda la economía mundial basada en el papel moneda, antes surgirá el Gobierno mundial único del Anticristo!


¡Lo cual significa que antes se producirá la Gran Tribulación y la gloriosa Segunda Venida del Señor, y antes tendremos el Cielo en la tierra!Así que nuestra parte es trabajar y orar como nunca. ¡Esto se acaba! ¡Ya estamos casi en el Fin! "¡Sí, ven pronto, Señor Jesús!" (Ap.22:20) ¿Amén?
POR NUESTRO EVANGELISTA EL CABALLERO DE LA CRUZ BENDICIONES

"No te le quedes CALLADO al diablo".


Título: El problema no es que el diablo te hable, es que tú te le quedes callado.Tema: Contrarresta los dardos del diablo activamente con la Palabra de Dios.Objetivo: Aprender a no quedarte callado y pasivo ante el ataque del diablo.


Texto: Mateo 4:1-11Introducción: Uno de los errores más comunes que cometemos es dejar al diablo hablando en nuestra mente y corazón, y quedarnos callado escuchándolo. Si le damos libertad para engañarnos con sus mentiras, si le entregamos toda nuestra atención; nos tendrá en sus manos fácilmente.


Tenemos que contrarrestar sus mentiras con la verdad de la Palabra de Dios. Golpe a golpe batallar y pelear sin rendirnos ni ceder a su maldad. Hay que aprender a partirle la cara al diablo. ¡Tus convicciones son buenas si resisten bajo presión! Dios no te dio cara para coger galletas del diablo resignadamente.


Leer I Timoteo 6:12.4.1-2 Satanás es un ángel caído. Existe de veras, no es simbólico, y constantemente está luchando en contra de los que obedecen y siguen a Dios. Las tentaciones de Satanás son reales. Él quiere que hagamos las cosas a su manera o la nuestra, pero no como Dios quiere. Satanás, con frecuencia, nos tienta cuando somos vulnerables: cuando estamos cansados, solitarios, enfrentando decisiones importantes o incertidumbre.


Pero Satanás gusta también de tentarnos por medio de nuestras virtudes, en el momento en que somos susceptibles al orgullo. Debemos estar en guardia en todo momento contra sus ataques (Leer Efesios 6:10,11 y 17). Y no quedarnos pasivamente y callados cuando él nos hable a la mente o corazón. Repréndele con voz segura y convicción en la Palabra de Dios. Podríamos sentirnos sucios después de una tentación; sin embargo, la tentación en sí no es pecado.


Pecamos cuando cedemos y desobedecemos a Dios. Recordarlo nos ayudará a no debilitarnos ni rendirnos por ser tentados.4.3-4 Las tentaciones de Satanás se enfocan en tres cosas: (1) deseos físicos, (2) posesiones y (3) poder y orgullo (Leer 1 Juan 2.15-17). Vemos aquí que le habló sugiriendo que usara sus poderes para saciar una necesidad física. También nosotros podemos ser tentados a satisfacer un deseo normal en una forma incorrecta o en un mal momento.


Por ejemplo el deseo sexual fuera del matrimonio, o la necesidad económica mediante el robo. Recuerde, muchos de nuestros deseos son normales y buenos pero deben ser satisfechos en la forma correcta y en el momento oportuno.


Jesús fue capaz de resistir todas las tentaciones de Satanás porque no solamente conocía las Escrituras, sino que las obedecía. Saber versículos bíblicos es importante para resistir los ataques de Satanás, pero debemos obedecerlos también. Note que el diablo también se sabe versículos de las Escrituras, pero no los obedece.


Conocer y obedecer la Biblia te da no solo la respuesta precisa, sino el testimonio y respaldo de un hijo de Dios que el Señor apoya y el infierno respeta.4.5–7 ¡Satanás citó las Escrituras para hacer que Jesús pecara! Algunas veces los amigos presentan razones atractivas y convincentes para inducirnos a hacer lo que sabemos que no es correcto.


Inclusive buscan versículos bíblicos que aparentemente apoyan su punto de vista. Estudie la Biblia cuidadosamente, fíjese en el contexto de los versículos, de modo que pueda entender los principios de Dios y qué es lo que Él quiere para usted.


Solo al comprender realmente lo que la Biblia dice en su totalidad, podrá reconocer errores de interpretación cuando la gente use versículos fuera de contexto y los tuerzan para que digan lo que quieren que diga (leer 2 Pedro 1:20-21).4.8-9


Satanás mintió acerca de lo que implicaba su poder. La tentación que le presentó a Jesús fue la de mostrar al mundo que él ya era su gobernante, sin tener que ejecutar el plan de salvación. El diablo habló tratando de distorsionar la perspectiva de Jesús buscando que su atención estuviera puesta en el poder del mundo y no en los planes de Dios.


Así nos quiere hace también a nosotros.4.11 Cuando Jesús le contrarrestó todas sus maquinaciones al diablo, este último se rindió y le dejó. Porque se dio cuenta que Jesús no se quedo callado ante su dialogo engañador, al responderle por la Palabra de Dios que no solo conocía sino que vivía.

EL CONTROL DE TUS EMOCIONES


Cómo Atraer Prosperidad a tu Vida, éstos sencillos consejos te ayudarán a cambiar tu vida si abres tu mente y eres constante con la práctica.Entendiendo, pues, que con tus palabras originas emociones y , ya sean positivas o negativas, es fácil comprender el mecanismo.


Es muy útil recordar que hemos venido a esta vida a crear nuestra propia realidad para experimentar el estado de alegría que se produce cuando uno construye algo.Con la práctica te convertirás en un feliz creador a conciencia.


A medida que vayas dominando concientemente el modo en que debes sentirte en tu interior, irás mejorando más y más tu contacto con la energía creadora QUE PRODUCE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS y, así irás adquiriendo más disciplina y éxito en tus creaciones.


Con práctica obtendrás el dominio PROPIO y podrás VER esa energía creadora.Cuando te enfoques en algo que deseas crear hay dos cosas que debes tener en cuenta: la intensidad y la calidad de la FE, y luego, el dominio de tus sentimientos PARA DAR GLORISA A QUIEN GLORIA MERECE.


En el primer punto, debemos tener en cuenta qué cantidad de tiempo le dedicas a tu deseo y cuán específico eres. Si has estado deseando algo desde hace mucho tiempo, eso es más fuerte que algo en lo que hayas comenzado a enfocarte ayer.


El hecho de que ese pensamiento lleve más tiempo contigo también lo hace mucho más detallado y claro, lo cual ayuda a su REALIZACION MEDIANTE LA ORACION FERVOROSA.Una vez que tienes tu objetivo bien definido y dedicas tiempo SERIAMENTE A LA ORACION, entra en juego el segundo factor: CREER o NO CREER.


Cuando tú has estado pensando algo durante bastante tiempo y ves que aún no se ha manifestado, te invadirá una emoción bastante negativa y decepcionante, lo cual no te beneficiará para nada en tu objetivo, pero si persistes sintiendo que eso va a ocurrir, sin importarte lo que esté pasando a tu alrededor, vas por el camino correcto a su realización.


Tú mismo te darás cuenta si lo estás haciendo bien o mal, de acuerdo a cómo te sientas interiormente; con tus sentimientos positivos estás colaborando a su manifestación. No se trata de controlar los pensamientos, sino DE DEPOCITARLOS EN LAS MANOS DE DIOS.


En la era de la comunicación, saturada de tecnología donde nos bombardean de información por todos lados, la idea de controlar los pensamientos se torna prácticamente imposible, es más fácil prestar atención a lo que tengas enfrente en ese momento. Por eso es importante, que en vez de controlarlos, SE LOS ENTREGUEMOS A DIOS.


Y ni siquiera se trata tanto de guiar los pensamientos como de llegar a nuestras emociones, es decir, a cómo nos sentimos, al modo que a tí te gustaría sentirte, puesto que los pensamientos son quienes dirigen los sentimientos.Entendiendo, pues, que con tus palabras originas emociones y , ya sean positivas o negativas, es ENTONCES fácil comprender LA DIRECCION DEL ESPIRITU.


El Perdón a los Demás“Solamente serás libre cuando aprendas a perdonar”El perdón es un acto de amor. Somos muchos los que queremos ser felices, sin ver lo que hay dentro de nuestro corazón.


¿Sabes realmente qué sentimientos guardas dentro de tu corazón? Hay miles de sentimientos, tanto positivos como negativos, que debes identificar, entre ellos debes buscar a los que más daños te hacen, los sentimientos de rabia, impotencia, vergüenza, resentimientos, odios, envidias, etc. Pero ahora vamos a hablar de uno en concreto: el Perdón.


Muchas personas llevan años guardando dentro de su ser rencores por ofensas del pasado, algunas pueden ser recientes y otras de hace muchos años, pero que aún al recordarlas nos traen dolor. En qué contribuye a nuestro bienestar traer a nuestro presente las ofensas pasadas, acaso no es mejor liberarse de ellas.


El o los incidentes que te estén afectando ya pasaron. Hay que entender que todos obramos de la mejor manera que podemos de acuerdo con nuestros conocimientos y sentimientos en cada circunstancia.El odio y el resentimiento son venenos que muy lentamente van carcomiendo nuestro cuerpo y nuestra vida, nunca podrás ser sano y feliz si sigues atado al pasado.


Trata de entender a quien te ofende, ponte en su lugar y comprende que también es un ser humano que ama y sufre a su manera. Cuanto mayor es la violencia, mayor es el dolor que soportan estas personas. Si entiendes esto deja esta ofensa en paz, olvídala, sigue adelante, permítete ser libre.


Y si por alguna razón ves que esas ofensas siguen repitiéndose en tu vida, es porque tú tienes algo por resolver o aprender. Y pregúntate ¿Por qué tienes que aguantar una situación que te hace sufrir? Si cuando alguien te ofende piensas que desquitándote te va a hacer sentir bien, estás muy equivocado.


Recuerda que todo lo que haces en la vida se te devuelve aumentado. Olvídate de la ira y de los pensamientos de rencor y amargura, no importa que creas tener la razón por lo que te han hecho, ni que trates de justificar cuán injustos y malvados han sido contigo, es inútil, pues te quedas estancado sufriendo por algo ocurrido en el pasado y no puedes disfrutar del presente.


No importa cuanto te hayan hecho sufrir en el pasado, perdónalos a todos y cada uno, para que puedas eliminar la SOLEDAD que voluntariamente estás eligiendo retener amargándote la vida. Perdonar no quiere decir que permitas que en tu vida seas atacado por alguna persona, sino lo que debes hacer es adoptar una postura de fortaleza saludable que permita que no te afecte negativamente las ofensas de otra persona Y EVITARLAS LO MÁXIMO POSIBLE


El acto de perdonar no tiene nada que ver con el ofensor, sino con el sentimiento que a tí te provoca. No necesitas ni ver ni hablar con esa persona. Solamente basta con tener firme deseo en tu corazón de perdonar a ese sujeto, dejarlo libre y que tú te sientas aliviado.


Porque perdonando es el único modo de que tú te sientas bien otra vez y estés en armonía con TU CREADOR para que te siga otorgando bienes.Libérate perdonando y así serás capaz de disfrutar otra vez de LA VIDA.


Enviado por Iglesia de Dios Cuerdas de Amor y Valentia

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos