jueves, 15 de enero de 2009

Lista de Dones Espirituales

Apóstoles
El don apostólico es uno de los dones más amplios que se dan en las escrituras ya que estos permiten al poseedor de este servir en diferentes áreas de la obra. Los apóstoles son por excelencia misioneros y quienes abren puertas para los comienzos de las obras en todas las naciones. Romanos 1:5
Ayuda
De este don están dotados todos aquellos hermanos que están preparados a ayudar. Dotados de una espontaneidad insuperable y gran sensibilidad por la necesidad de su prójimo. Hebreos 13:16
Discernimiento de Espíritus
Don de orden espiritual, el cual permite que se pueda detectar los diferentes espíritus tanto buenos como malos.Este don tiene gran importancia en el área de liberación y sanidad interior. Hebreos 5:14
Don de Lenguas/Interpretación de Lenguas
Don que se divide en dos importantes tipos de lenguas, tanto las humanas Hechos 2:3-8 como las espirituales 1 Corintios 14:1-5. Vale la pena destacar que en el caso de las espirituales se puede hablar y no interpretar y viceversa también. Este don se pone en funcionamiento delante de toda la Iglesia solo si hay interpretación, de otra manera de ser para edificación personal. 1 Corintios 14:13-37
Don de Sanidad
Este don se práctica frente a la necesidad de aquellos que están sufriendo enfermedades. Esta acompañado de un don de fe. 1 Corintios 12:9
Evangelistas
Excelente don dado a aquellos que testifican de las buenas nuevas de Jesucristo. Preparados y dispuestos a presentar la palabra en todo momento y a cualquier persona. Tienen gran sensibilidad y disposición y pueden escuchar como presentar claramente a cualquier persona. Efesios 4:11
Exhortación
Este don permite con mucho amor y sabiduría hacer ver a aquellos que están en caminos equivocados, se puede decir que la predicación del evangelio es también un forma de exhortar a otros. Por medio de este don se pueden decir cosas que con la falta del don la persona podría tomarlo a mal y ofenderse. Requiere gran autoridad espiritual y un buen testimonio. Hechos 13:15 2 Corintios 8:17 1 Tesalonicenses 2:3-4 Hebreos 12:4-6 Hebreos 13:22
Fe
El don de fe es uno de los dones que ayuda a las personas más necesitadas y que se encuentran en una etapa que necesitan ayuda y se encuentran sin fe. El don de fe permite la intercesión con fe por la persona necesitada. Tener la certeza Hebreos 11:1
Gobierno (Administración)
Don de administración de las cosas del reino y del gobierno en todos los aspectos de la iglesia en general. El manejo de los bienes y ofrendas y su administración. Efesios 3:2La administración de la palabra esta contemplado en este don, la cual debe ser dada eficazmente.
Maestros
Don con la gran capacidad para la enseñanza y la y escudriñar la palabra de Dios. Aplicable en todas las áreas de la iglesia que requiere de enseñanza. Efesios 4:11-12
Misericordia
La misericordia implica en la Iglesia una área muy importante, ya que los hermanos que tienen este don esta capacitados con un gran sensibilidad y pueden sentir el dolor del que sufre y actúan al respecto. Relacionado íntimamente con la ayuda, y debe ser hecho con alegría de poder ayudar. Romanos 12:8.
Operación de Milagros
Este don esta relacionado estrechamente con el don de fe y sanidad. Es un don de orden espiritual ya que opera donde no puede hacer nada el hombre. 1 Corintios 12:10
Palabra de Ciencia
Los hermanos que posen este están dotados de facilidad para adquirir conocimiento el cual lo aplican a la vida de la iglesia, a veces estos conocimientos son revelados directamente y son muy útiles. Romanos 11:33
Palabra de Sabiduría
Este don es de gran ayuda para la iglesia ya que da una palabra de sabiduría y muy acertada en el momento en que muchos no saben que hacer. Palabras sabiamente dadas son de gran ayuda y bendición. Romanos 11:33
Pastores
Este don esta relacionado estrechamente a la tarea pastoral en la iglesia. Pastores son aquellos que tienen especial cuidado por cada uno de los que componen el redil. Tienen un especial sentido para darse cuenta quienes están y quienes no y cuando alguno esta triste puede darse cuenta y guiarlos a una reconciliación. Hebreos 13:17
Presidencia
Hermanos dotados de gran gracia y espontaneidad para presidir la congregación en todo tipo de asunto, culto, etc. Romanos 12:8
Profetas
La profecía abarca dos aspectos importantes la revelación divina y la comunicación con Dios y unidos a la medida de la fe Romanos 12:6. Este ministerio se desarrolla por medio de la Oración y pidiendo a Dios palabra de sabiduría para interpretar la revelación. No es la profecía de uso personal ni se aplica como adivinación, sino que es para la iglesia.
Servicio
Don dado a una gran parte de la iglesia y que debe ser casi en sentir de cada cristiano, el servicio abarca en el templo y a los hermanos aun a los que no son creyentes. 1 Corintios 9:13 Romanos 12:7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos