domingo, 15 de enero de 2012

Que es la Iglesia ?.......1 Timoteo 3:15.


Que es la Iglesia ?




La casa de Dios… es la iglesia del Dios viviente,columna y baluarte de la verdad.
1 Timoteo 3:15.

La iglesia… es su cuerpo,la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.Efesios 1:23.





¿Qué es la Iglesia?

A propósito de la Iglesia, las opiniones son muy variadas. Pero, ¿se puede hablar de «la Iglesia» cuando hay tantas comunidades que se dan el nombre de iglesia, además de dárselo a un edificio? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Para ella la Iglesia es una. Es el conjunto de todos los que han creído en Jesucristo. El Espíritu Santo los ha sellado, es decir, los ha marcado para constatar que pertenecen a Dios, y los ha unido en Cristo. La Escritura emplea tres imágenes para hablar de la Iglesia tal como Dios la ve. Cada una subraya su unidad fundamental.

La casa de Dios: la Iglesia es por supuesto un edificio espiritual, cuyo constructor es Cristo. Cada piedra representa a un creyente. Dios habita en ella mediante su Espíritu y allí recibe reconocimiento y alabanza en armonioso orden.

El cuerpo de Cristo: es un organismo espiritual compuesto por una multitud de miembros. Cada creyente es un miembro unido por el Espíritu Santo a la cabeza, que es Cristo glorificado en el cielo. Todos los miembros dependen unos de otros para la vida colectiva, el alimento espiritual, el servicio al Señor, las alegrías y las penas. Cada uno debe permanecer sujeto a la cabeza, la cual coordina el conjunto.

La esposa de Cristo: éste es el lado afectivo. Cristo dio su vida por la Iglesia, la ama, la alimenta y la purifica hasta el momento en que se la presente completa y perfecta. En respuesta, la Iglesia ama a Cristo y se sujeta a Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos