miércoles, 28 de marzo de 2012

Las Nubes de Dios


Las Nubes de Dios
¿Sabía que hay más de 160 escrituras que hacen referencia a las nubes?

¿Usted ha leído alguna vez un libro sobre este tema?
Se ha leído y estudiado sobre la confesión, el perdón, los dones del Espíritu, la gracia, visiones....y una lista enorme de variados temas de las Escrituras. Sin duda estos son de gran importancia. Pero quiero que nos detengamos sobre este singular tema.
No pretendo que este mensaje sea completo. Ya que hay bastante material en relación al tema de las Nubes de Dios.
Las Nubes de Dios son:


1.- Nubes de Promesa

En el capítulo 9 del libro de Génesis hace la primera referencia a las nubes. El hombre se había vuelto más pecaminosos y " se arrepintió (dolió) Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho" Gn.6:6-7. Mando un diluvio universal y solamente Noé y su familia fueron salvos de todos los habitantes de la tierra.
Después del diluvio, Dios hizo la promesa de que nunca volvería a destruir al mundo por agua. Como prueba de su promesa Él puso el arco iris en las Nubes. Y dijo Dios: "Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las Nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir Nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las Nubes.
Sólo Dios elegiría las Nubes para poner allí su firma en un pacto eterno. Cuando Job deseaba que sus palabras perduraran, el pidió que "fuesen esculpidas en piedras para siempre" Job 19:24. Pero Dios eligió las Nubes. Y aunque las piedras en las cuales los diez mandamientos fueron escritos, hace mucho se han desaparecido, las nubes permanecen.
Comtemple las Nubes, y note cómo se cambian, y recuerde que Dios estableció allí un pacto sempiterno. Son Nubes de Promesas


2.- Nubes de su Presencia

Dios estaba librando a Israel de la esclavitud en Egipto. Por medio de diez milagros terribles Faraón fue obligado a soltar el pueblo de Israel, y ellos comenzaron el viaje. Apenas iniciaron su peregrinaje a la tierra prometida, cuando "Jehová iba delante de ellos de día en una columna de Nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se aparto de delante del pueblo la columna de Nube ni de fuego" Ex.13:21-22
La Nube apareció antes de que Israel alcanzara el mar Rojo y permaneció hasta que llegaron al Jordán. por más de cuarenta años los israelitas podían contemplar la Nube. Hasta la soledad del desierto fue superada por la Nube (presencia de Dios) ¡Dios estaba con ellos!
Mira las Nubes y tengas la plena seguridad que Dios esta contigo aunque pases por valle de sombra y muerte


3.- Nubes de Protección

Israel se iba marchando. Su salida de las agonías de la cautividad parecía completa. Habían dejado atrás a Egipto. Pronto estarían lejos de aquel país. La Nube iba con ellos, asegurándoles de al presencia de Dios.
Pero Dios quería que entendieran que su presencia también sería de protección de su pueblo. Antes de que Israel abriera y cerrara sus ojos se encontraron atrapados. Faraón había cambiado de pensamiento y envió su ejército para volver a capturar a los israelitas. El Mar Rojo estaba delante de ellos. Las montañas estaban ala derecha y izquierda. Y se iba acercando el ejército de Faraón. La gente tenía miedo y pánico y se quejaban. Moisés oró. "Y el ángel de Jehová que iba delante del campamento de Israel, se aparto e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de Nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era Nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Isarel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros" (Ex.14:19-20)
¡El ejército de Faraón fue detenido por una Nube! Hemos oído muchas veces la historia de la separación de las aguas del Mar Rojo, pero debemos
recordar que fue la protección de la Nube la que permitió que Israel cruzara con exito. En medio de la Nube, Dios quitó las ruedas de los carros de los egipcios y ellos clamaron: "Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos, contra los egipcios" (Ex.14:25) ¡No pudieron combatir la Nube!
¡ Quédate en la Nube de Dios y el diablo no te dañará!


4.- Nubes de Poder

Israel había llegado al monte Sinaí. (Ex.19) Dios iba a estar allí para hablar a su pueblo. Se apareció en una "Nube espesa" en la cumbre del monte. Y el monte no podía resistir el poder de la nube. hubo truenos y relámpagos; hubo fuego y humo; y tembló todo le monte.
Y de entre la nube hubo el sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo le pueblo que estaba en el campamento. supieron que la nube de la presencia y la nube de la protección es también la nube de poder
La comunión con Dios es hermosa, La bendición divina es maravillosa. Pero a la vez debe de haber reverencia.
Las nubes de Dios son para que sus hijos tiemblen delante de su Santa presencia. Su poder sobrepasa todos los argumentos.
Necesitamos por fe acercarnos al Monte de Sinaí y contemplar el Poder de la Nube de Dios.


5.- Nubes de Provisión

No había llovido en Israel por espacio de tres años y seis meses. Era un tiempo de juicio. Baal fue sometido a prueba y se demostró que era un dios falso. Israel tenía que aprender que no hay dios más que Jehová.
"Y Elías subio a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso sus rostro entre las rodillas...A la séptima vez dijo: "Yo veo una pequeña Nube...Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia" (1R.18:423-45)
Cuando el siervo de Elías vio la Nube, el profeta sabía que Dios había suplido su necesidad. y el comenzó a andar según su fe.
Cuando tenga necesidad, busque la Nube de Dios y allí el le suplirá sus necesidades.


6.- Nubes de Promoción

Jesús estaba con quinientos discípulos en el Monte de los Olivos. Y mandó a sus seguidores que fueran a Jerusalem y que esperaran la venida del Espíritu Santo. Les dijo que el poder para testificar acompañaría al bautismo del Espíritu Santo.
"Y habiendo dicho estas cosas....fue alzado, y le recibió una Nube que le ocultó de sus ojos" (Hch.1:9) ¡Fue promovido por una nube!
Pablo escribió acerca de la esperanza bienaventurada, usando el mismo cuadro. "Porque el Señor mismo con voz de mando, y con trompeta de Dios descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las Nubes para recibir al Señor en el aíre, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Ts. 4:16-17)
¡Llevado en la Nube! Las Nubes de Dios tendrán una parte en nuestra promoción, ya estemos vivos o muertos.


7.- Nubes de Posesión

"He aquí viene con nubes" El viene para segar el fruto de la tierra. " Y mire y he aquí una Nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda" (Ap.14:14)
El pecado ha dominado este mundo desde el tiempo en que Lucero miró las Nubes y dijo: "Sobre las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo" (Is. 14:14) Desde ese día, el maligno ha sido "el príncipe del poder del aíre (Ef.2:2) Las huellas de Satanás, el adversario del pueblo de Dios, se ven en toda la humanidad_ Aunque Dios lo haya creado. El mundo es de Dios. Pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. (Hb.2:8)
Cuando venga el Rey en las Nubes, se va a realizar esta libertad tan deseada.


Tengamos confianza en el conocimiento de que el Dios que domina las nubes puede suplir nuestras necesidades hoy mañana y hasta el día que el venga por nosotros.
"Tu misericordia está en los cielos; oh Dios, tu fidelidad alcanza hasta las Nubes"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Hay Promesa para tu vida

Mi foto
¨Enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros con toda sabiduría...¨Colosenses 3:16 ORACION DE HABACUC CAP. 3 17. Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 18. Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

cristianos